Yo tb lo pensé, tanto la planta como la vara joven como las bracteas d la floración pasada son IDÉNTICAS. Antuan es posible q te vendieran una straminea x error?
Yo tbn he pensado en eso porque ademas las hojas de la gardneri son como terciopeladas no ? Tillandsia Gardneri
Bueno, en eso comentan que segundas generaciones las hojas las sacan más recias... La mía( gardneri) creo que ya no seguirá con el progreso de la vara floral...y menos con los calores que tenemos. El invierno que viene ya veremos... La que yo tengo es como la que tú describias.
pues esque teneis razon es la estraminea a sido error mio al poner el nombre ,lo siento , voy editar y corregir , menosmal que estais al loro
Bueno ya que hemos hablado de la Tillandsia Gardneri, alguien que la tenga que cuidados tiene ? Es una Tillandsia que ahora mismo no tengo pero que en algún momento tendré posiblemente... Y que tamaño coge ? creo que no se hace muy grande no ? mas o menos lo que he comentado antes no ?
Yo mucho no te puedo hablar...las que me llegan de Marius les cuesta mucho adaptarse por el tema de la hidratación. Las dejo que vayan sufriendo un poco para no tener que hidratar las tres veces al día en verano. De ahí que haya podido sufrir la floración. Pero prefiero eso que no que me sucumba en verano. Seguro que ya habrás podido observar que de los que estamos en el foro las mías son las que van más justitas...pero aún así es una planta que aguanta bien. Unos 25cm más o menos sin vara floral.
Bueno...es lo que brinda este clima Mediterráneo. Por un lado disfrutar de cuatro fases preciosas en un año pero por otra no poder cumplir con las necesidades de nuestras peques. Aunque ahí estamos!