Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. triveca

triveca

@antuan7, cuanto tiempo sin verte por aquí... Me alegro de que vuelvas:smile: Me acuerdo perfectamente de tu seleriana en forma de rueda;) Las tienes brutales:sorprendido: Las bolas de bergeri están enormes.... Y encima llenas de varas florales. La seleriana preciosa también, y ya con sus añitos... Menuda mata:okey: Y la hondurensis... menuda floración te ha sacado:ojoscorazon: Quedan muy bien las tillandsias junto a los cactus. Y la bergeri mini una monada también; no la había visto nunca creo. En fin una gozada ver tus plantas. Gracias por compartir.

2. Crisf

Crisf

Hoooola de nuevo Antuan!!!
    Se echaba de menos ya esa estupenda seleriana :smile:. Ole esas plantas!!, ya está todo dicho Manu lo ha definido muy bien :11risotada: :ojoscorazon:

Bravo esa aeranthos avecespasa, por fin la ves.
    Floreta te queda chulísimo, pero esa bola así al aire de schiedeana no creo que le guste mucho. Solo he probado poner colgante del todo al aire un brote de bergeri y no veas lo que se deshidrata eso. Me gustaba mecida por el aire, pero a la planta nada de nada, y tú tienes mucho aire por lo que comentas... Solo estar en un soporte la cosa cambia. A ver qué tal evoluciona, igual al haber mata lo soporta mejor.

3. avecespasa

avecespasa

@Floreta , aunque son diferentes, has revisado tu darling?
    Me acabo de llevar la sorpresa. No me acaba de gustar cómo se desarrollan las hojas viejas, porque almacenan agua y caen feuchas. Está entre las aechmeas. La tuya me gustaba mucho más

la chiapensis, por fin despierta. Me encanta como se curvan las hojas. Unos seis cachorros está sacando

ya puedo asegurar que los 3 hijuelos de fablellata traen vara, con permiso de una araña que anidó en el centro. lo que no sé es si tendré que mover para que no se achicharre

y así tengo yo la bola de schideana. Alguna punta seca pero creo que bien. La mayor es otro cantar, creo que no le he pillado aún el punto

4. manugardener

manugardener

Pues fijate q en mis inicios el algimar gel fue el primer abono q emplee en ellas, pero como ya me metí tb con orquideas y éstas son sensibles al nitrógeno q no sea en forma nítrica pues m pasé al abono de orquis y con el mismo pulverizador y el mismo abono m vale para todas. Pero esta a la vista q el algimar con sus bioestimuladores y fitohormonas les va superbien :okey:

5. Floreta

Floreta

Bien venido a tú casa;)
    Las tienes de escándalo! Sobretodo la seleriana...que barbaridad!
    Una preguntilla...tengo la mini aeranthos desde hace poco y me está costando horrores hidratarla. Cuando se adaptan se comportan como una aeranthos normal?

6. Floreta

Floreta

Sí Cris, ya lo imaginé, pero es que si la cambio pierde todo el sentido ese rincón. Jopetas! No me va a quedar otra que cambiarla o intentar añadir un palo en forma de chupachup...ains!:Cautious:

7. Floreta

Floreta

Mi Darling también está teniendo movimiento, aunque no tengo muy claro si de hojas o brote floral. Y sí! La chiapensis como planta es una pasada! Con el frío se pone morada y cría una barbaridad, el tema es a ver cuando nos florece jejeje.
    Bravo por esa flabellata!:52aleluya:

8. Floreta

Floreta

Pues son hojas! Menudo tirón en cuatro dias:sorprendido:

9. avecespasa

avecespasa

Me encanta esa tilli!!!

10. Crisf

Crisf

Qué preciosidad esa bulbosa!, a ver estas schiedeanas si se acostumbran... Están en buenas manos ;).
    Olé esa flabellata!

Oh Floreta, menuda planta!, tiene una forma de crecer preciosa, ha sacado lo mejor de sus dos ancestros.
    Cómo joroba que nos guste una planta en un sitio y la Doña no quiera estar ahí. A ver prueba, que nunca se sabe, ojalá me equivoque :smile:

11. antuan7

antuan7

Gracias Floreta , pues en cuestión de hidratación esta no me es muy difícil por el clima mas húmedo que tenemos en el norte pero en verano si me descuido si que noto que se secan las puntas y si al crecimiento y floración te refieres yo la tengo desde hace un par de años y no me a florecido nunca y el crecimiento es mas lento que la normal.

12. triveca

triveca

Vaya alegrías que dan las plantas ahora:52aleluya: Esa darling es muy distinta:sorprendido: La mía es como la de @Floreta. Tienes preciosa la chiapensis y la bola de schiedeana:ojoscorazon:
    Yo hoy me llevado otra alegría...:52aleluya: La bermejoensis comienza a preparar vara. Esta tiene un color rojo intenso con flores blancas. Creo que no se ha visto por aquí todavía...:roll:

13. Crisf

Crisf

Uoh!! :52aleluya: notición la bermejoensis, je je apuesto a que es hermanita de la mía, mismo tamaño me imagino de donde viene ;). Qué alegría me has dado porque las veía muy peques para florecer, he salido disparada a controlar a la mía, pero no... Bueno gozaré de la tuya!! Me encantan las de flores blancas.

14. avecespasa

avecespasa

:64palmadas::64palmadas: Si señor! No me suena haber visto la berbejoensis.
    Por lo menos ésta, sé como se escribe jajjajaja no como la kaut...:53silbando:

nuestras darling son muy distintas. Recuerdo una comparativa que hizo floreta y se veían varias diferencias

15. Crisf

Crisf

Jaja con todo el cariño eh!, pues muy bien no lo has escrito no... Nada de berbejoensis...
    La otra tampoco sé escribirla yo :11risotada: