Fotos de nuestras tillandsias 7

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 24/6/22.

1. Crisf

Crisf

Espero que vuestras plantas estén bien.
    Floreta, yo creo que lo peor de frío ya ha pasado. Pero las plantas al principio no acusan el frío, lo hacen a la semana después más o menos, las mías de momento bien.
    Manu ya contarás :o

2. Crisf

Crisf

T. caliginosa
    Una muy buena planta, lleva con sus tres varas desde el Otoño, va abriendo flores a lo largo del tiempo.
    A ésta no la había visto! la he detectado por su olor.

3. Qué bonita! Parece dorada la flor. Fué una de las dañadas de este verano... a ver si recupera.
    Reichenbachii. Ocho meses en casa, no tiene sol pero ahí se queda, si apunta vara es bajo su responsabilidad.
    La Kautskyi, ahora con el poco solecillo que entra, la he cambiado de sitio como dijiste, Cris. Va bien.
    Y Ionantha x bulbosa. Vino sin florecer, pero con un hijo ya grandote que se separó. Se puso roja en noviembre, pero con la llegada del frío, lechuga total. Pero debe pensar que ya ha cumplido, porque le he visto tres pequeños.

Voy a sentir mucho que se cierre este rincón, pero imagino que nos veremos por las redes.

4. Floreta

Floreta

Pues las mías llevan unos días con el toldo como si fuera una pared y muy baja luminosidad, sin riegos. Las he dejado bajo mínimos! Y ni he mirado... Ojos que no ven, corazón que no siente.
    Pero hoy ya lo subo. A ver que nos encontramos!
    En principio bien... Pero dan bajadas nocturnas de - 1ºc. Claro esto en el móvil.
    Me voy a otra página y ponen de mínimas 4 y 5...
    @Nuria5 a ver si convencemos a Manu y Cris para que se metan en FB... Si no a quién le voy a llorar mis bajas?! :o:-?
    Y con esas fotos y floraciones de Cris y Manu:ojoscorazon:... Jopetas!!!

5. manugardener

manugardener

Qué animadas las teneis en pleno invierno chicas :64palmadas: Floreta todas las apps del tiempo que he tenido marcan 2 o 3 grados menos de lo real tanto en invierno como en verano, y en tele5 igual, no lo entiendo :interrogacion:

6. Floreta

Floreta

Sí, es raro... Quizá mejor guiarnos por meteorológos de cada provincia o región. Y aún así no hay garantía. Barcelona, por ejemplo, con el mar, la montaña, el clima mediterráneo del sur y los pirineos es un enclave para volverte loco en cuanto a lo que pueda pasar. Hay que decir a favor de los profesionales que en algunos momentos no son pitonisas :11risotada:

7. Crisf

Crisf

Vaya! son duras las tillandsias, esperemos que sí. Que no le de mucho sol a esa planta Nuria en pleno verano. La mía no verá el sol hasta bien entrada la primavera.
    Qué campeona esa reichenbachii :okey:. Eso amenazando a las plantas, :meparto:lo entiendo perfectamente :meparto:
    Paciencia con la kautsckyi porque es muy lenta esta planta para florecer. Vale la pena la espera :ojoscorazon:
    A ver que hace esa ionantha x bulbosa, está preciosa esa planta.

Tengo cosicas preparándose, se animaron con el invierno cálido que teníamos hasta hace poco.
    Tendré en un futuro unas 12 varas en la seideliana mini, Rosy Gem (neglecta x stricta) también prepara, (buena planta esta, si os la cruzáis no os lo penséis es todo terreno).
    Y ohhhh, ya florecieron el año pasado ahora se están haciendo buenas plantas cogiendo solera. Me hacen cantidad de ilusión un híbrido de sprengeliana con algo y sprengeliana especie.

Venga Flore! que no tienes tantas bajas :smile:

8. Floreta

Floreta

Te creo por la parte que me toca :11risotada:.Aunque ya te lo diré la semana que viene. Por ahora las Capillaris veviendo agua. Y este finde les tocará a las peques. Iré viendo como evoluciona la cosa. :Unsure:

9. Floreta

Floreta

La mía hizo lo mismo en meses diferentes.

10. avecespasa

avecespasa

Vigilad o decidme de las retortas, me he perdido la floración :cry:

11. Crisf

Crisf

Vaya :(!, creo recordar que huelen, pero no estoy segura. Las mías preparando varitas pero aún les queda mucho, no creo que las vea hasta la primavera.