Creo que otros años se hacía esto de ir colgando fotos de nuestros rosales cada temporada, y es una cosa de la que personalmente disfruto mucho, ver cómo están vuestras rosas, cómo son las distintan variedades que tengáis plantadas, qué problemas pueden tener y cómo solucionarlos... En fin, aunque sé que somos pocos respecto a años anteriores, animémonos a poner fotografías de nuestros rosales y a comentar algo sobre la variedad, si lo creéis relevante. Para dar ejemplo, voy a empezar yo con fotos de dos rosales de cuyo aspecto actual no tengo mérito alguno, pues son mis últimas adquisiciones y ya venían con los capullos a punto de abrir, cosa que es lo único que han hecho en mi casa. Pero con algo hay que abrir el fuego mintras espero que los capullos de aquellos rosales que compré a raíz desnuda se decidan a convertirse en rosas, sin duda modestas y quizá imperfectas pero no por ello menos deseadas y bien recibidas. Jubilé du Prince de Mónaco. De este rosal lo que puedo comentar por el poco tiempo que lo tengo en que parece muy prolífico, con varios capullos por rama, y que, aunque creía que no tenía aroma, al sol lo tiene, muy ligero, es cierto, pero al meter la nariz no es como intentar oler un cartón, sí te da algo de aroma, aunque insisto, sólo si está al sol, a la sombra o de noche, rien de rien: André Le Notre. De este puedo decir aún menos, porque se trata de un ejemplar muy joven que compré rebajado porque, al ser tan pequeño, lo podría poner en una maceta también pequeña que tenía libre. La flor no es tan elegante como la de "Jubilé", seguramente debido al porte del arbusto, pero a cambio es mucho más olorosa. Huele más, sea de día o de noche, y huele mejor: A ver si pronto puedo poner las primeras fotos de otra nueva adquisión, "Clotilde Sorolla", otro rosal floribunda muy prolífico, que compré ya cargado de capullos pero al que, por desgracia, pilló un chaparrón intempestivo que, además de partirle un par de ramas, ha provocado balling en los botones más desarrollados. Las rosas de los ejemplares plantados a ráiz desnuda, me temo que tardarán un poco más (las de aquellos que den, claro). Venga animáos, que los que vivís en climas más templados que el mío seguro que ya disfrutáis de algunas rosas preciosísimas. Os leo.
Bien ¿no? Los 3 que has mencionado son de Meilland y son muy bonitos. Yo no los tengo pero he visto fotos muy chulas de ellos. Ya subiré fotos de mis rosales cuando estén en plena floración. De momento todos cargaditos de capullos, excepto el Mónica Bellucci que solo le he visto uno, pero no me voy a preocupar por el momento porque veo bien el ejemplar. De todos modos, en otoño lo trasplantaré a una maceta más grande y que quede bien cubierta la zona del injerto.
Sí, bien. De los comprados a raíz desnuda o en rosapot, pues luces y sombras. El único que tengo sin identificar que compré como "morado perfumado" tiene un capullo a punto de abrir, pero se ve que va a ser una rosa pequeña y no demasiado bien formada. El Michelangelo y el Prince Jardinier tienen un par de capullos ya grandecitos, mientras que el Pullman, el Double Delight (que por cierto, me ha cogido oidio) y el Louis de Funes tienen uno. Y el resto, pues empiezan a echarlos, pero muy pequeños, les queda tiempo aún. Y, bueno, algunos como el Ketchup and Mustard o el Goldelse están recuperándose del tema de las hojas acartonadas, que se ve que el frío les cogió bien y esos no tienen ni rastro de botones, ni se les espera; a ver si se recuperan.
Pues yo pongo un par de fotos de los que tengo recién plantados (todavía feos de la mano de cobre y azufre y con humus por el suelo) Mi "Adriana" de Flower Power: Detalle de la flor: Y mi "Double Delight":
Muy bonita la foto del "Adriana", la foto y la flor. Y curiosa la del "Double Delight", sobre todo por el habitante arácnido.
Justo hoy abrió el primer capullo de las seis variedades que tengo, Rose de Rescht, una rosa antigua Comienza la temporada Saludos
No sé por qué motivo, los tengo llenos de habitantes arácnidos. Supongo que aprovechan lo atrayente que pueda ser la flor para otros insectos y darse un festín. Esta de hoy mismo (es en el Adriana, no es la misma araña que en Double Delight), hace un rato:
Muchas gracias por compartir vuestros rosales! @José Varela ese Jubilé du Prince de Mónaco es espectacular. Siempre me han gustado las rosas con los bordes de los pétalos de distinto color. @Stoli Muy bonitos tus rosales. El Adriana tiene la flor perfecta, posee aroma? @Alberto Rodríguez Preciosa esa flor del Rescht, yo lo he comprado este año pero le falta tiempo para florecer. Es cierto que huele tan intenso? Yo ya mostraré los míos más adelante. Aún tienen los capullos jóvenes pero creo que el Golden Celebration puede abrir alguno la próxima semana. Un saludo.
Ahí van un par de fotos de uno de mis Banksiae, que están ahora en plena floración: A ver si hago fotos al Luthea, que está a reventar de flores. Qué preciosidades tenéis!
Yo tengo arañitas pequeñas (que no ácaros), parecen hacer lo mismo que las tuyas, tender redes para cazar, pero no sé si no serán perjudiciales para los rosales, ando con la mosca detrás de la oreja y vigilante. Sí que lo es, una rosa muy bonita, la pega es que sólo huele al sol y muy poquito, pero es tan bonita que se le perdona. No dejes de colgar fotos en cuanto te florezcan los rosales. Espectacular el banksiae, qué estallido de flores!
Una promesa de lo que será el "Clotilde Sorolla", con los capullos queriendo abrir, aunque afectados por balling Y una foto coral del "Jubilé":
Es bastante resistente, el año pasado pilló ácaros a finales del verano, lo defolié entero antes de fumigar y parece que se recuperó bien, aunque no está demasiado frondoso Reflorece en verano aunque con menor intensidad. Huele de lejos El único inconveniente es que se le caen todos los pétalos en 4 o 5 días, yo los recojo , tengo un frasco con los del año pasado y al abrirlo aun huele a rosa. Cuando esté más florido a ver si pongo una foto de cuerpo entero Saludos