Fotos de palmas en Jardín Botánico

Tema en 'Palma árbol' comenzado por big50, 15/10/07.

1. big50

big50

Hoy e ido a un jardin botanico y e tomado unas cuantas fotos de palmas,ahi se las dejo.

2. Re: Varias fotos

Hola Big, si no me equivoco este es el jardín botánico de Funchal en Madeira. Estuve allí hace unos 10 años, y es precioso, no sólo el botánico sino toda la isla, pues ella en si misma es un jardín. Para los amantes de las palmeras es un lugar ideal para cultivarlas, por ese clima tan suave y esas precipitaciones tan abundantes. Que envidia me das el que tengas a mano tanta semillitas.
    Gracias por el reportaje, un saludito, Fernando.

3. big50

big50

Re: Varias fotos

jajaja la verdad que si Fernando es una isla preciosa por donde la veas,me traje bastantes semillas de varias especies,no tube suerte con las de chamaedorea que era de las mas queria,tenian las inflorescencias ya secas sin rastro alguno de semillas,ya se habra pasao la epoca. :(

Por cierto los frutos de la butia divinos,muy dulces.

Me falto poner esta chambeyronia macrocarpa,esta un poco maltratada pero no le quita la belleza.

Saludos.

4. canelgat

canelgat

Bonitas fotos, donde esta el parque?

No te quejaras, ahi tienes un monton de semillas y las palmeras las tienes identificadas y todo...

Son Phoenix robelenii?, parecen bastante grandes, muy majos

5. big50

big50

Es en el jardín botánico de Funchal en Madeira,la verdad no se si son phoenix robelenii,la gran mayoria tenia su identificacion pero algunas no me fije con detenimiento por que estaba apurado,pronto ire con mas calma.

La unica que me fije bien y no la tenian identificada era la Bismarckia nobilis que por cierto solo habia una,queria coger algunas semillas pero estaban muy
    verdes,la proxima ves me las traere.

Saludos.

6. canelgat

canelgat

Tienen la etiqueta abajo, pero a pesar de ser fotos con mucha resolucion cuando trato de aumentar el zoom, pierdo resolucion.

Mucha gente hace fotos seriadas, etiqueta y ejemplar, etiqueta y ejemplar, asi luego no se lian. Solo vale claro esta cuando hay etiqueta...

7. pindo

pindo

Muy lindas fotos Big..

recuerda poner los nombres ...asi no trabajamos tanto

gracias

8. albert_2001

albert_2001

Gracias , me quedo con la brahea en flor y la Bismarckia.

Saludos