Fotos de palmeras del Parque de Málaga

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Jose Delonix, 20/10/07.

  1. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola incluyo algunas palmeras que he visto este último fin de semana paseando por el Parque del Paseo de Málaga en pleno centro de la ciudad.
    Tengo dificultad para asegurar qué tipo de palmeras se trata, aunque tengo algunas sospechas. ¿Me podeís ayudar?

    Imagen0226.jpg


    Imagen0243.jpg

    parecen Trachycarpus fortunei pero no estoy seguro


    Imagen0145.jpg




    Esta última parece una copernicia alba ¿es así?. La verdad es que podían gastarse cuatro euritos y poner unos rotulitos metálicos al pie de las distintas palmeras. No la había visto hasta ayer.

    Imagen0263.jpg

    Esta es muy frecuente en las imagenes mostradas por otros foreros, recientemente del Palmetum de Tenerife mostraron algunas.


    Imagen0272.jpg

    Un detalle de ese precioso tronco.

    Imagen0293.jpg

    Esta última parece un jubaea chilensis en flor, ¿es así?

    Perdonar la calidad de las fotos pero sólo llevaba el teléfono móvil y las fotos no dan para más. No pude resistir la tentación de fotografiarlas. El otoño en esta ciudad del sur de España está siendo muy suave, con temperaturas a media mañana de 25º C y de 17ºC por la noche. Han caído algunas tormentas típicas de la época, pero sin los efectos devastadores de otras zonas del Mediterráneo.

    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palmeras en el Parque de Málaga

    Hola J. Delonix. Bonitas fotos.

    1 y 2 Acoelorraphe wrightii
    3 Copernicia Alba
    4 y 5 Coccothrinax miraguama/boschiana (al no verse la forma/color de la hoja no puedo precisar)
    6 Brahea armata, en flor, flanquedada por 2 P. canariensis (hembras).

    Un saludo
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmeras en el Parque de Málaga

    Gracias Mauser, eres rápido...:happy:

    Ahora que recuerdo la jubaea es de hoja pinnada no palmada como la última. Yo creía que la Brahea armata o Palmera azul era como se la denomina de color azulado las hojas. Hay varias por Málaga de menor tamaño que esta y no se parecen mucho.
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palmeras en el Parque de Málaga

    La brahea armata en floración es inconfundible. Hay unas mas azules que otras, pero en esta no tengo ninguna duda.:5-okey: