Fotos de palmeras en Feria de Valencia: Acrocormia, Phoenix sylvestris y otras

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por helenciya, 20/10/06.

  1. helenciya

    helenciya

    Mensajes:
    6
    Estuve ayer en la Feria de Valencia viendo Iberflora y me llamaron la atención las palmeras que tienen en macetones en el recinto, sabe alguién que especie es??? gracias
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Palmeras Feria de Valencia

    Creo que te refieres a las Dypsis decaryi de la entrada

    Carles
     
  3. helenciya

    helenciya

    Mensajes:
    6
    Re: Palmeras Feria de Valencia

    Hola carles, muchas gracias por contestarme!! me refería a las palmeras que hay dentro del recinto en maceteros, no se si serán las mismas que tu dices ¿¿¿¿¿¿¿¿:-? ?????????????. si puedes decirmelo porfi.... Gracias!!
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmeras Feria de Valencia

    Hola helenciya, yo tambien estube, y no se muy bien que contestarte.

    Habia como unos 12 maceteros en el tercer piso, con muchas Archontophoenix, eran las mas numerosas, asi que supongo que las que te llamaron la atencion.

    Pero entre las puertas de los pabellones 3 y 4 mezcladas habia algunas Roystoneas de tamaño no muy grande y se diferenciaban por el grosor mucho mayor del tronco, amen de otras diferencias como el tamaño del capitel y mas cosas que los expertos podrian mencionar.

    y para terminar habia una tercera especie de tronco mas delgado y forma parecida, pero no logre identificarla, parecia alguna dipsis noseque, la persona que venia conmigo parecia decantarse por dipsis lutescens, pero no me lo parecio a mi, eran de tronco solitario sin ningun tono amarillo (ya se que no tienen porque tenerlo si no estan al sol) y tenian mas grandes las hojas de las palmas.

    Si alguien mas estubo y se percato del tema haria bien en ponerlo y asi me saca del lio.

    Por cierto, muy interesante la feria. Una lastima que no me pudiera llevar nada, pero aunque solo sea por lo visto merecia la pena el viaje a Valencia.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras Feria de Valencia

    No puedo creer que palmereros viejos vayan a una feria y no lleven camara fotografica !!!!!!

    Que facil seria si tuvieramos fotos!!!!!!:5-okey:
     
  6. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: Palmeras Feria de Valencia

    Aqui teneis una foto de una Acrocormia
    acrocormia.jpg

    Aqui varias palmeras de la exposición

    varias1.jpg

    Aqui teneis una sylvestris

    silvestris.jpg

    Otras más

    varias2.jpg
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmeras Feria de Valencia

    Hola Visera, veo que tu si te llevaste la camara, alguien tenia que darle la razon a Pindo. jeje.

    Yo ni cai, es que ni se me ocurrio, la verdad es que fui hace dos años a la feria de Alicante y me parecio poca cosa, asi que como no conocia la de Valencia me esperaba poco mas de lo mismo.

    Me invitaron de hoy para mañana, y habia que perder una mañana de trabajo, asi que no prepare casi nada, y si que es cierto que se podian sacar algunas fotos interesantes.

    (algo mejor enfocadas, y sin mover que las de Visera, jeje hay que decirlo)

    De las fotos que pones, destacaria la del stand de Viveros subtropicales de Tenerife, con especies muy interesantes pero todo vendido. Eso si cuando vaya a Canarias me paso por alli.

    En la sala 1 habia un madroño espectacular, nunca vi uno tan fructificado, era un reclamo, todo el mundo se paraba e incluso dudaba de si era artificial. No tendras alguna foto de este? El stand era de Torsanlorenzi o algo asi.

    Saludos Carlos
     
  8. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: Palmeras Feria de Valencia

    Si es cierto que estan movidas, pero puse la sylvetris porque me sorprendió, la conocia por el botanico de Valencia y esta no se parece en nada. La trajeron unos italianos y me aseguraron que era traida de la India, me enseñaron fots de su estado salvaje y se parece más a una rupicola que a una canaria.
    Hay que ir el primer dia, los canarios las venden pero tiene que esperar al ultimo día y hora para retirarlas, el año pasado fué un problema retirar una para tor y esta año me hubiera llevado una cerox, pero no vale la pena tanto jaleo. Hay un truco tu las encargas antes de la feria y te la traen, pero retirarlas es el problema, tienes que pasarte el ultimo día vigilandolas por los saqueadores y esperar a cerrar la feria.
    El catalogo de godoy si vale la pena, tiene copernicias muy bien, me dijo que sirve a la peninsula.
    Yo no salí fustrado porque me fuí a Betera y me traje, syagrus olerifera, sancona, coronata, ph sylvestris, ropalostilis, cocotr miraguama y algunas chama, mi amigo salió enfadado porque no le vendieron una vulcano.
    Saludos