Fotos de Phals, Cattleyas, miniCattleya, Oncidium "hawaian sunset"

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por mrimagine, 12/8/05.

1. mrimagine

mrimagine

Hola de nuevo pongo una foto de mis phals que ya me la han pedido unos cuantos jeje. Algunas van por su segunda hoja.

normal_allstars.jpg

Esta es la Cattleya sin flor que compré en OG hace unos dias:
    normal_cattleya.jpg

Esta la miniCattleya que les compré hace tiempo, espero que florezca:
    normal_minicattleya.jpg

Este es el estado actual del invernadero, no cabe ni una aguja! Faltan dos miltoniopsis que las tengo fuera de el:
    normal_invern.jpg

Aqui el tan esperado por mi Oncidium "hawaian sunset" ya tengo uno!
    normal_oncidium%20hawaian.jpg

Que flores me esperaran en otoño!

Saludos a todos

2. mariola_suarez

mariola_suarez

jejeje,, no veas, estaras ya pensado en ampliacion,no??la verdad q tienen muy buena pintas las hojas.... q tengas suerte q seguro q si... saludos y enhorabuena

3. cristinadr

cristinadr

hola amigo que tal tienes tus orquideas muy bonitas y sanas haber cuando te den flores seran mas maravillosa
    muchos saludosssssss

4. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Creo que la cattleya es prima hermana de la mía. Te pongo foto para que veas el bellezón que has comprado:

normal_ORQUIS%20JUNY%2005%20002.jpg

Saludos

Lourdes

5. Cristina

Cristina

Hola mrimagine,

tienes todas las plantas muy bonitas... ya me gustaría que la mitat de las mias se vieran tan sanas como las tuyas! Y el invernadero muy bien. Lo has inventado tu o lo compraste ya hecho?
    Una pregunta, me ha parecido que algunas de tus orquis tenian como sustrato, o por lo menos unas proporción alta, de arcilla expandida. Es verdad o es efecto de la foto? Te funciona bien? Estás contento?
    Hace unos cuantos días preguntaba en un post si era una buena idea mezclar el sustrato con arcilla expandida para airear un poco.. es que tengo un paphio que sólo hace 3 meses que le cambié el sustrato y por la parte de abajo ya está como muy apelmazado... las particulas más pequeñas se van hacia el fondo y pensaba que las bolitas de arcilla podian ser una buena solución.
    Cuentame tu experienca porque veo que a ti te va muy bien. ;)
    Saludos,

Cristina

6. ceacedo

ceacedo

Hola mrimagine, se ven muy prometedoras, pronto queremos verlas en flor.
    Lurdes, te felicito, no tenes una prima lejana para mandarme? :lol: :lol:
    Saludos a todos

7. miriamcita

miriamcita

Hola!!! pues si...unas plantas muy guapas mrimagine, . Carme me tiene unas plantas reservadas, a la espera de escoger las que quiero, todas sin flor y a precios muy buenos. Me tiene apartdadas unas cuantas phals de colores extraños y una mini cattleya. Ya pondré fotos...aun no se cuando se las pediré, estoy esperando a que tengas más cositas sin flor.Para enviar a Canarias es mejor sin flor.... :icon_evil: que se le va a hacer!
    Saluditos para todos!!!

8. mrimagine

mrimagine

Miriamcita creo que vi el nombre de Miriam escrito en alguna maceta ahora ya se por que. Si no recuerdo mal habian unas phals de flores pequeñas que recordaban a la equestris. Por cierto allí en OG tienen un montonazo de plantas sin flor a precio muy bajo, tengo que dejar de ir... :twisted: dije que no compraria mas este año!!!

Cris la arcilla expandida va muy bien para epifitas, yo he probado con phalaenopsis y con oncidiums. Ambas crecen muy bien, y los oncidiums disfrutan mucho y hechan unas raices gordisimas pero hay que intercalar agua de lluvia o destilada en los riegos por que la arlita retiene sales. Ahora pruebo con la Cattleya, a ver que tal. Tenia la maceta muy llena de raices pero el sustrato estaba muy bien, asi que he metido el cepellón tal cual en una maceta mas grande y he rellenado con arlita por que no quiero que se pudran las raices.
    Con paphiopedilums es otra historia, no tengo ninguna experiencia asi que no te puedo recomendar. Eso si el riego con arlita pura es muy frecuente (ahora riego cada tres dias).
    El invernadero me lo hice yo igual que el proximo invernadero que seguramente será de obra (vaya faena, de paleta...). Creo que en este no me gasté ni diez euros.

Lourdes es preciosa ojala floreciera como las tuyas. Por cierto cuando florecen? Crees que me hechará flor este año? Tiene varios brotes nuevos.... a ver a ver.

Cristinadr, Ceacedo y Mariolita gracias por los animos amigos.

Saludos a tod@s

9. sweetmmaria

sweetmmaria

mrimagine! que buenas que estan y que sanas se las ve!!
    FELICITACIONES!! :smile:
    Me ha encantado ese invernadero que les has hecho..

Pone fotos cuando salgan las flores!
    No me cabe duda que seran impresionantes.
    Un cosa que me llamo la atencion es el tamañao de la Cattleya esa que dijiste que te compraste hace unos dias! MUY grande :smile:

Un beso,
    Maria

10. miriamcita

miriamcita

Así es mrimagine, Carme le pone a la planta mi nombre y despues yo decido las que quiero, es una forma de compra genial! date cuenta que yo estoy muy muy lejos! :icon_evil: pero tengo previsto un viajecito ( aun no se cuando....con las clases siempre es un poco complicado!) y pienso arrasar con tantas plantas como mi economía me permita ( y mi madre...que al estudiar fuera es ella quien me ayuda con las orquis!)
    Saluditos a todos! y por cierto, yo tambien quiero ver fotos de las floraciones! :sonrisa: