Fotos de plantas carnívoras del Jardín Botánico de Madrid

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Eva, 30/10/05.

1. Eva

Eva

¡Hola!

La semana pasada fui al Jardín Botánico de Madrid con la intención de deleitarme con las plantas carnívoras que tuvieran allí. La verdad es que el paseo mereció la pena pero me decepcionó un poquito porque esperaba que hubiera más cosas.

Había unas pocas sarracenias, solamente alata y purpúrea creo recordar, como en esta foto:

Imagen%20135.jpg

Dioneas no vi ninguna.
    También tenían algunas Droseras capensis pero ninguna de ellas tenía mucílago :-?

Eso sí, tenían montones de pinguiculas:

Imagen%20139%7E0.jpg

y también unas nepenthes increíbles :shock: Había algunas tan grandes que su tallo medía mas de metro y medio y todas con jarros :icon_biggrin:

Imagen%20116.jpg

Imagen%20118%7E0.jpg

¿qué nepenthes es esta?

Imagen%20129.jpg

¿Alguien sabe dónde puedo ver más plantas carnívoras en Madrid o alrededores? ;) Me han mencionado el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá, pero aún no he ido.

¡¡Gracias!!

SALUDOS :icon_biggrin:

2. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

:icon_arrow: K buenas las fotos Eva!!

:icon_arrow: No dudes en poner mas si encuentras algun otro sitio x Madrid

:icon_arrow: No se k nepenthes es, yo mas bien soy drosero-adicto jeje

Saludos :icon_cool:

3. Eva

Eva

Gracias alambrito ;)

Precisamente acabo de darme cuenta que me había olvidado de poner una foto de otra nepenthes espectacular. Ahí va

Imagen%20138.jpg

Pues si eres Drosero-adicto a ver si le puedes echar un vistazo al otro post que acabo de poner, me he comprado una drosera pero no estoy segura de cual es ¡¡gracias!! ;)

Saludos :icon_biggrin:

4. Philipp

Philipp

Yo cuando fui al Jardín Botánico el año pasado también me quedé un poco decepcionado: ninguna de las Nepenthes tenía jarros (vale, había alguna con jarros secos :roll: ) y no estaban muy bonitas (se podría dirigir su crecimiento o recortarlas), y todas las carnívoras estaban plantadas todas juntas con las mismas condiciones: Pinguicula primuliflora (que entonces estaban floreciendo, muy bonitas :icon_biggrin:) junto a Sarracenias, Dionaeas, Drosera capensis y Utricularia sandersonii... ya decía yo que eso no podía seguir bien mucho tiempo, aunque igual sacan a las plantas que hibernan en invierno...

Luego creo que, como en su lista figuran más carnívoras de las que tienen expuestas, tendrán más plantas aparte, esperems que en mejores condiciones...

Por cierto, has aprovechado para comprarte alguna en la entrada o ya tampoco había?

5. Eva

Eva

Pues sí, yo también pensé que no deberían tenerlas todas juntas. Había muchos más cartelitos indicando otras especies como Sarracenia Leucophylla, pero no había nada a su lado...

En la entrada había un par de Dioneas y una Nepenthes alata, pero estaban todas bastante mal.

Saludos :sonrisa:

6. Gengibre

Gengibre

Eva_6181, me han asombrado :shock: tus fotos (aunque cuesta mucho que se carguen, ¿podrías reducir más las que vas poniendo?). Siempre me han llamado la atención este tipo de plantas, a ver si me animo a cultivar alguna

Nepenthes no suelo ver, sólo una sin jarros y muy estropeada, estaré más atenta, a ver si encuentro.

Saludos

Gengibre

7. SuGuRio

SuGuRio

:shock: :shock: :shock:
    Preciosas tus fotos y plantasEva_6181, ;todavia no he ido al Jardin Botanico,pero cada vez me pico algo más para ir...a ver si me animo porque creo que merece la pena.
    Un saludo ;)

8. Eva

Eva

Gracias Gengibre y SuGuRio :sonrisa:
    Dejando aparte de las plantas carnívoras recomiendo mucho la visita al jardín botánico, es un paseo muy bonito con muchos rincones preciosos.

¡Saludos!

;)

9. Mario R.

Mario R.

Hay bastantes mas especies de las que bistes.
    bisita la pagina(http://www.rjb.csic.es/) y podras ber que te sarteste bastantes especies

10. Eva

Eva

Sí, en la página pone que tienen muchas más, pero quizás las acaben de plantar, o quizás esa información no sea reciente. No lo sé, el caso es que ahora mismo no están allí, es una pena :( (Había una sección específica de plantas carnívoras y solo están las que he mencionado)

Espero que dentro de poco tengan más porque iré a verlas ;)

Saludos

11. Mario R.

Mario R.

a lo mejor las an puesto en ivernacion por ejenplo a la Dionaeas

12. Eva

Eva

Puede ser :sonrisa:
    Volveré en primavera a ver qué tal

¡Saludos!

13. Philipp

Philipp

Yo creo que las tienen en su colección pero que no están expuestas para el público.

14. Eva

Eva

Pues ya podrían exponerlas, nos harían muy felices :sonrisa:

Saludos

15. Skane

Skane

Yo he estado en el jardin botanico y en el invernadero humedo la verdad es que daba pena ver la poca planta carnivora que tenian y el estado en el que estaba y eso que tenian 50.000 veces mejores medios que nosotros y gente con buenos conocimientos, botanicos, biologos, etc... Yo sali decepcionado, estaba mejor la seccion de cactus :13mellado: