Buenas!! aunque estamos en invierno y no están precisamente en su mejor momento, me apetecia compartir algunas de las fotos de mis plantas. La terraza es muy pequeña, para mi desconsuelo pero la tengo llenita de plantas. No las pongo todas, tranquis.
Re: fotos de plantas Precisamente porque es invierno se agradece más ver algo de verde... así que gracias por mostrarlo Me encanta lo ordenadito que lo tienes todo, y el buen gusto para elegir las macetas y complementos... las plantas se ven muy bien también, enhorabuena.
Re: fotos de plantas Que bien que estan a pesar de ser invierno! Me encantan todas las suculentas que tienes, esan fenomenal!
Re: fotos de plantas Muchas gracias!! Mi terraza es muy pequeña, además de una longaniza, mide 8 metros de largo y sólo 1,35 de ancho, así que no puedo tener plantas grandes... me encantaría tener una terraza como las que veo aquí, enorme y llena de plantas, quizá algún día... gracias por los ánimos!
Re: fotos de plantas Aquipi, con 8 m. de largo y 1,35 de ancho puedes hacer maravillas si te lo propones, anímate Por ejemplo, podrías probar a poner un par de jardineras altas y estrechas; un ancho de 40 es más que suficiente para alguna trepadora no muy vigorosa si le das profundidad... quedaría genial enredada en esa celosía tan bonita y no estorbaría el paso, aún te quedaría casi un metro libre. Puedes ponerlas alineadas o bien en forma de ángulo en una esquina. También puedes colocar en los rincones (que no son zona transitable) arbustos de porte redondeado o incluso combinar grupos de plantas de distintas alturas. Otra forma de aprovechar el espacio sin restar metros de suelo es poner macetas colgantes en las paredes. Si pones una foto general seguro que te llueven las ideas
Re: fotos de plantas Muchas gracias por tus ideas, Bal, lo tendré en cuenta. Lo de colgar en la pared ya lo había pensado, de hecho tengo dos, el problema es que tengo dos ventanas además del ventanal de salida a la terraza y no tengo espacio en la pared, en el único trocito tengo otra celosía con bouganvillas. Te pongo unas fotos. gracias de nuevo.
Re: fotos de plantas Aquipi buenas !!! tienes muy buen espacio, que tal si abre tu hilo, asi podemos todas meter la manito y ayudarte a que se vea de cine? Animate
Re: fotos de plantas Saludos Aquipi, Juzo Qué chulos los muebles, me gustan, gracias por las fotos. No sé si quieres realizar algún cambio o no, pero ya que las has puesto explico un poco mejor lo que trataba de decir ayer por si te sirve alguna idea. En la primera foto, bajo la celosía, podrías poner una de las jardineras grandes que te comentaba... pero teniendo en cuenta que queda justo a la espalda de la silla, quizás sería mejor elegir otra trepadora, porque la buganvilla es muy voluminosa y además tiene pinchos. En la celosía de la segunda foto, también sustituiría la jardinera que tienes debajo por una bastante mayor y pondría otra enredadera. La banqueta sin respaldo la desplazaría a la zona del comedorcito, ya te cabe otro comensal Y luego agruparía el resto de plantas a lo largo de la pared de enfrente del otro banco (seguimos en la segunda foto) tratando de distribuirlas de forma que no quede muy lineal... ésto se podría conseguir jugando con distintos tamaños de macetas, y colocándolas algunas más adelantadas que otras en la medida de lo posible. O haciendo un grupito donde ahora tienes la banqueta, y otro en la esquina del fondo, en forma de L. El mueblecito que se ve al final podrías desplazarlo más hacia el rincón, en lugar de centrarlo... y entonces se me ocurre que justo al lado, en el espacio que quedaría libre, podrías poner otra jardinera grande donde se vería estupenda tu buganvilla colgando hacia afuera por ese murete lateral como una cascada
Re: fotos de plantas buenas ideas para Aqui, Bal, lo esencial es que las macetas sean lo mas grandes posibles, asi juntas mas de una planta que tienes en macetitas
Re: fotos de plantas Gracias, lo tendré en cuenta. El banquito que tengo sin respaldo lo iba a quitar, pero probaré para sentarse. La celosía que está detrás de la silla no tiene bouganvilla, sino otra trepadora: pandorea jasminoide. La bouganvilla la tengo en la pared de la segunda foto, es que no se ve mucho porque está todavía muy pequeña. Miraré a ver eso de abrir el hilo, no se muy bien como funciona. gracias a los dos.
Re: fotos de plantas aquipi, bonitas plantas, como te dice juzo intenta abrir un hilo con otro nombre (o cambiar el nombre a este hilo) para que puedas recibir más ayudas. De verdad, a una terraza pequeña se le puede sacar mucho partido, puedes echar un vistazo a mi mini terraza de 10m2 a ver si sacas alguna idea. Pero básicamente bal y juzo te dan superbuenas ideas: macetas grandes y agrupación de las que tienes. Ya verás como consigues mejor la terraza, porque las plantas
Re: fotos de plantas he visto tu terraza Celna, que bonita!! la verdad es que me conformaría con que la mía fuese más cuadrada. Pues lo que comentaba es que en la pared no puedo colgar macetas, tengo (dos ventanas y el ventanal) pero me han dado buenas ideas, estoy pensando en comprarme una jardinera más grande, lo malo es que no encuentro estrechas (para que no me ocupen tanto) pero hondas (para tener plantas que crezcan alto). Las que son estrechas tienen muy poca profundidad. En cuanto a las plantas, ya ves, crasas, cactus y que aguanten bien la solana... la terraza da al oeste y en verano desde las 3 de la tarde hasta que anochece se achicharran vivas. Ahora me he puesto toldos, espero que este verano se note que están más protegidas. Gracias por los consejos
Re: fotos de plantas aquipi, gracias respecto a las jardineras ¿tienes alguien manitas en casa? te lo digo porque hay gente que hace jardineras preciosas con palets, y así la harías como tu quisieras pero claro, hace falta saber. En todo caso, sigue buscando en viveros, y bricos, seguro que al final encuentras alguna maceta que se adapte (o dos gemelas)