Fotos de Prunus persica y Calystegia sepium

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Luggona, 12/6/07.

1. Luggona

Luggona Novatíiiiiiisima

Me ha salido estas dos plantas en una jardinera donde tengo un rosal transplantado. La de la izquierda no molesta, pero la de la derecha la he pillado enroscándose en el rosal (¿veis el hilillo?) y no sé si será bueno o no. Sabeis si son alguna planta en particular o son de las llamadas "malas hierbas".

2. ajoporros

ajoporros

Re: Me salió esto al lado del rosal.....

La de la izquierda parece un almendro o un melocotonero y la de la derecha convolvulus o calystegia.

3. cassandra

cassandra

la de la derecha tiene todo el aspecto de una ipomea, trepadora bastante invasiva de flores violetas o rosadas en forma de campanilla...

La de la izquierda tambien podría ser lo que ustedes llaman hierbaluisa, que nosotros llamamos cedrón: aloysia triphilla

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Coincido con Ajoporros: son Prunus persica y Calystegia sepium.

5. Luggona

Luggona Novatíiiiiiisima

He puesto las que me decis de la derecha en el google y la pinta la tiene toda de la ipomea esa invasiva. Que hago, la quito, no? porque la idea es dejar al rosal que crezca sano, porque del viernes al domingo creció la tira. La desenrosqué del rosal y la dejé por el suelo, pero si hay que quitarla se quita.
    La otra no molesta de momento. Que me decís?
    Gracias, chic@s. :beso:

Edito, porque la que dice Isidro también se me parece mucho.La Calystegia sepium esa. Joé, que lio tengo. Que son de la misma familia?

6. pilar carro

pilar carro

Yo la otra de momento la dejaría, a ver lo que resulta ser, de momento al rosal no le hace daño.

7. Isidro

En efecto, Calystegia e Ipomoea son de la misma familia, Convolvulaceae.

8. Luggona

Luggona Novatíiiiiiisima

:52aleluya: Parece que algo voy aprendiendo......¡¡¡ (pero los nombrecitos se las traen).
    ¿Supongo que tendré que quitarla, verdad?

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Sois unos soles..

9. llamparina

llamparina

Luggona, eso en nuestra tierra se llaman pescal y corrihuela.Si la corrihuela es silvestre te aconsejo que te deshagas de ella desde ya porque es de esas hierbas que crece cada vez que le das la espalda y cuando te des cuenta habrá invadido todo tu jardín.
    Lo de la pescal, a gusto del consumidor, yo tengo unas cuantas, y no es que me vaya a hacer rica vendiendo fruta, pero no te imaginas lo que presta comer tus propios "piescos".

10. Fer

Fer Fer

Pues yo siempre he tenido la ilusión de conseguir que alguna convolvulácea silvestre me invadiera con sus flores mis macetas y no hay manera.

La decisión es tuya Luggona pero a mi me parece una planta muy interesante en floración:
    Y se le puede dar buen uso como trepadora:

Si la mantienes controlada en maceta es difícil que te cause daño alguno.

11. Luggona

Luggona Novatíiiiiiisima

Yo de nombres de flores ni idea como podrás comprobar. Lo de la pescal puede ser porque la tierra esa la cogí de la parte de detrás de la casa cuando llegó mi prima con el rosal (no tenía compost en ese momento en casa) y hay un par de pescales. La otra pues será eso que dices y si que crece la muy..... fíjate que llegué el viernes y había empezado a enroscarse por el rosal, pues el domingo ya tuve que quitarla porque ya estaba en la parte de arriba. La dejé colgando hacia abajo, hasta preguntar, porque no sabía que hacer.
    Ahora tengo claro que nada más que llegue la voy a quitar. La pescalina la dejaré de momento, porque no estorba nada.
    Yo de los dos pescales que tengo, uno esta hermoso, pero el otro tiene las hojas todas enroscadas y muy raras. Iba a sacarle una foto para ver que podría ser, pero se me paso.
    El caso es que el que está precioso no tiene ni un solo"piescu", pero el que está feo si.
    Verás, la casa es de mis padres, pero mi madre falleció y estuvo algún tiempo sin que nadie fuese por allí y los arbolinos están todos desatendidos.
    Ahora supongo que tendré que empezar yo a ponerme a ello a ver si los saco adelante.
    En fin, que ya veré que hago con ellos, pero ahora mismo en verano poco se puede hacer, supongo.
    Un saludo de una paisana...

12. Luggona

Luggona Novatíiiiiiisima

Feflor, tranquila que no la voy a tirar, mujer....:11risotada: como se nota que eres amante de las flores (hasta en el nik).
    La voy a poner en un tiesto que tengo aparte y ya veré que hago con ella. Tengo delante de la casa una especie de muro bajando, que bien podría ponerla allí para que lo cubra con el tiempo., porque ahora mismo no hay nada excepto una parra que cuelga un poco, pero el resto del muro, que es bastente grande esta vacío y la verdad es que está muy feo.
    Tengo mucho que hacer todavía.
    El caso es que en la parte de detrás de la casa que es de donde cogí la tierra, no hay ni una.
    :beso:

13. Isidro

Fernandito es un niño bonito :11risotada:

14. angels.

angels.

Luggona, comparto totalmente la opinión de Feflor..:; la ipomea puede darte mucha satisfacción si la pones en el lugar adecuado, y ese muro que apuntas, parece serlo... A mi me encanta, florece abundantemente y crece muchísimo en poco tiempo, además de que no necesita especiales cuidados.
    Espero ver fotos dentro de poco tiempo, de una frondosa ipomea llenita de flores, cubriendo totalmente una pared...

15. Fer

Fer Fer

Alaaaaa, me has cambiado de sexo :29cejas:
    Lo del nik, es por pura coincidencia, pero no tiene nada que ver, es mi apellido ;)

Y soy el primero que te diría que arrancaras algunas especies de las macetas, pero en este caso concreto la planta tiene potencial ornamental :5-okey: