El año pasado visité el Botánico de Madrid una mañana en la que hacía mucho sol, calor y las floraciones de la mayor parte de los rosales habían pasado... Hice unas cuantas fotos para ponerlas aquí...y fotografié los carteles que había delante de las plantas...Mi intención fué mostraroslas pero me fui olvidando del tema... Ayer revolviendo cds de fotos las encontré... El problema que surge ahora es que puede que yo esté cambiando los carteles de lugar... he mirado en internet y creo que están bien...en fin vosotros me diréis... 127537 R Cymosa...este desde luego está bien... 127538 R Adelaide D'Orleans esta también creo que está bien 127539 Rosa sempervirens...una malísima foto 127540 Rosa moschata 127541 Rosa Wilhelm...el letrero pone Sect. Synstilae Gr. hibr de moschata Kordes 1944 Alemania 127542 127543 Rosa Dorothy Perkins el letrero dice Sec. Synstylae Gr. Wichuraiana Jack y Perkins 1901 Estados Unidos 127544 127545 Rosa banksiae var. normalis Este rosal lo vi por primera vez con Vega y Kira...y me impresionó...una pena que no estuviera en flor... Sec Banksianae China 127546 En esta me he perdido... no sé lo que es... 127547 Rosa American Pillar, 127548 Rosa ballerina 127549 xx 127550 Rosa safrano 127551 Rosa X noisettiana 127552 Rosa Cecile Brunner 127553 Rosa François Juranville 127554 Rosa Queen 127555 Rosa Félicité et Perpétue Me ha sobrado un letrero que pone Queen... y tengo dos rosas xx ...
Re: Venís de visita? : Botánico de Madrid Safrano es la rosa de color "safrà", o sea, azafrán. Aunque este té tiene también una variedad con flores rojas. Pensaba que tenía fotos, pero al final va a ser que no. Saludos!
Re: Venís de visita? : Botánico de Madrid Hola Josep... por el orden de las fotos (numeración en mi archivo) creo que es safrano la roja no la otra...así es que edito El letrero de la safrano pone Sect Chinensis Gr. Rosa de té Beauregard 1839 Francia
Re: Venís de visita? : Botánico de Madrid Pues de la que has puesto ahora como Safrano ( en todo caso a Fleurs rouges), no puedo saber exactamente si se trata o no de ella, porque no he visto jamás ni siquiera en foto. Respecto de la que ahora es x, sí que probablemente sea la Safrano normal y corriente. saludos!
Re: Venís de visita? : Botánico de Madrid Dorothy Perkins es de color rosa, la de 1901. Hay una White Dorothy Perkins, pero la flor no me parece . Aunque no puedo estar segura, la que tengo es una mejora de Dorothy Perkins y quizás la flor sea algo distinta , así que como para comparar con la blanca . Rosa x noisettiana también se conoce como Blush Noisette, ...me encanta . R. banksiae normalis es la blanca de flor simple. Sí que impresiona ese arco/túnel....
Re: Venís de visita? : Botánico de Madrid ya he colocado el letrero de la Queen... Os cuento... yo hacía fotos y detrás de las fotos de cada rosal fotografiaba al letrero... Después de la foto del letrero de rosa ballerina...vienen dos fotos...la rosa esa de color crema que Josep cree que es safrano y la de color rojo y detrás de la de color rojo viene el letrero de Rosa safrano... Ahí tengo la confusión o me salté un letrero...o las dos eran safrano y por eso me lo salté, o es safrano la roja o me volví al otro lado en medio de mi despiste y le hice una foto a otra rosa y luego al letrero... El resto Haw están bien...