Fotos de rosales trepadores de una sola floración: cada vez me gustan más

Tema en 'Trepador: planta, arbusto, vegetal' comenzado por galaplacidia, 17/5/14.

1. galaplacidia

galaplacidia

Hola hace tiempo estos rosales no me interesaban nada, pero desde hace un par de años, me tienen encantada , tenía un rosal fuera de casa es decir , fuera de mi terreno, alguien lo plantó fuera y allí ha estado un montón de años la casa tiene unos cuarenta años. Este invierno lo trasplanté bueno lo arranqué como pude por que estaba entre piedras sin regar sin abonar, y hoy ya lo tengo en casa , no se que variedad es y yo creía que solo habría de color blanco , pero el domingo me encontré en varios chalets en color rosa, no se si es el mismo y me gustaría que me aconsejarais si se podrá esquejar , si se puede encontrar, y si queréis añadir esos rosales de hace años que conocéis y habéis visto en casas, pues bienvenidos sean.

Son de cuando estaba fuera, ahora ya dentro de casa , con capullos yo creía que no florecería, por cierto las raíces eran muy gordas como el palo de una escoba. imaginar. :sorprendido: . hojas pequeñas verde claro y sin aroma , la flor no es muy grande.

es muy sana aunque los que vi en las casas, algunos tenían algo de blanco en las flores, no se que enfermedad es.

fotos del rosa, no es mío, le pregunté al señor , que pensaría esta pillada ,ajajaj, bueno pues eso le pregunté, y me dijo que si agarraba de esqueje y que eso que florece solo una vez, pero yo creo que vale la pena

y este blanco, que no se si será el mismo , había mucho sol , perdonar por la foto, y luego vi otro, pero no hice foto, a ver si voy otro día y aún tienen flores, y era descomunal, parecía una zarza de flor sencilla blanca y se ve que hacía años que nadie podaba por que era una verdadera jungla.

Bueno a ver si encuentro más por las casas , sobre todo las que ya tienen unos añitos,

luego tengo uno en rojo

que también solo florece una vez, este si es comprado hace poco aunque no tenía nombre y el que tenía no encontré absolutamente nada sobre el rosal.

Espero os resulte interesante el tema . Un saludo.

2. galaplacidia

galaplacidia

Re: Rosales trepadores ¿antiguos?. de una sola floración

por cierto hace una semana me di cuenta que la raíz que quedó en tierra había dado tres brotes ya bastante largos, me pudo la impaciencia y coté dejé tres yemas y me puse a arrancarla, entera fue imposible dada la cantidad de piedras y de lo honda que estaba, y corté , y chicos yo creo que me ha agarrado, prometo foto.

un saludo.

3. csb

csb

pues no lo entiendo, no te hubiera resultado más facil intentar sacar esquejes del blanco en vez de moverlo, sobretodo estando en un sitio dificil y llevando tantos años alli, te has arriesgado a perderlo...

4. galaplacidia

galaplacidia

Pues lo que quería era rejuvenecer lograr que crezca en una zona más propicia que fuera donde no tiene nada de abono .

Y de esqueje no he hecho nunca. Me parece más fácil un trasplante que en esqueje.

un saludo.

5. María y Juanjo

María y Juanjo

Hola Galaplacidia. Yo tengo un rosal como el rosa. Mi madre le llamaba Pitiminí. Se cargaba de pequeñas rositas de unos 4 centímetros y se ponía precioso una vez al año. Tiene más de 40 años, y por poco se muere porque la casa estuvo abandonada, pero he conseguido salvarlo y han salido brotes también por las cercanías. El rosal me encanta, los racimos de rositas son preciosos. Lástima que sólo florezca una vez al año. Si encuentro alguna foto, la pondré.

6. galaplacidia

galaplacidia

Hola maría, efectivamente solo florece una vez, pues se ve que por aquella época se vendía, por que ya te digo por mi zona hay unos cuantos, sabes al blanco trasplantado me ha salido un brote cerca a dos palmos, no se que hacer mañana pongo foto a ver que si sabes lo que es.

Eso si tienes foto pon.

En el jardín de monforte encontré ese arbustivo de flor blanca sin olor pero muy bonita , de única floración. Este también tiene pinta de antiguo, no se .

Esta como estaba sin identificar , pues no se si es de la época o la han plantado después.

La blanca del arbusto era preciosa y se veían unos pomos para abrir, que es una pena no ir todos los días solo para pillar el arbusto cuajado de flor, y se veía muy sano. Habrá que ir en invierno para pillar cacho. ;)

un saludo.

7. Amadeu F

Amadeu F

La foto de la roja última parece Candia Meidiland, un arbustivo de flor simple de Meilland bien reciente, salió al mercado en 2.006.

8. Laudeli

Laudeli Laudeli

Hola Gala, este también es de los antiguos, es de un tallito que cogí en Cantábria de un rosal que lleva toda la vida allí, lo que pasa que no está tan enorme como el mio, también es de flor pequeña, florece una vez y luego echa alguana flor de vez en cuando, y tengo otro de flores pequeñitas rosa que también es de Cantábria de un esquejito, pero ese florece un poco mas tarde, ya lo pondré es parecido al que has puesto tu.
    gr_721800_6717864_827982.jpg

Los dos son de la misma madre.
    gr_721800_6717880_407386.jpg

9. seixo

seixo Adicto a las flores

Laudeli, ¿sabes cuál es la variedad de tu rosal blanco? Tengo unos esquejes y creo que son del mismo rosal.

10. Laudeli

Laudeli Laudeli

Hola Seixo, creo que es un rosal trepador climber rose blanco.

11. Re: Rosales trepadores ¿antiguos?. de una sola floración

Hola,Seixo. Creo que tu rosal es el Alberic Barbier,aquí en Galicia abunda mucho,de hecho,yo también planté este año un esqueje.
    Saludos :beso:

12. seixo

seixo Adicto a las flores

Gracias Luvase, estuve mirando en HMF y es un pedazo de rosal. ¡¡Más de 7m de altura!!

A ver cómo hago para mantenerlo en una maceta en la terraza :11risotada:

13. galaplacidia

galaplacidia

Pues nada este lo quitamos, es lo que pasa cuando uno va a un jardín y no ponen nada, que no se sabe que variedades son cada rosal.

Gracias por la información.

14. galaplacidia

galaplacidia

Otro rosal que encontré el otro día que salí a andar, son todos de la mima zona, es un rosa más intenso casi rojo, y la hoja me parece igual a los otros.

A ver que os parece,

Un saludo :5-okey:

15. galaplacidia

galaplacidia

Me faltaba esta foto. Estaría bien conseguir esquejes de estos rosales que parecen tan resistentes, y que a pesar de estar poco cuidados siguen dando montones de flores.