Fotos de rosas en el Parque de Cervantes: la primavera llega a Barcelona

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Josep, 23/3/07.

  1. Ahora vengo del Parc de Cervantes, de tomar unas imágenes. Están las rosas chinas que se salen e flores, por eso he tomado algunas fotos.

    Creo que Roxburghii Normalis
    Imagen_003_Small_.jpg
    Imagen_004_Small_.jpg


    R. anemonoides "Ramona"

    Imagen_007_Small_.jpg

    R. Viridifolia. La famosa rosa verde tan ansiada por algunos. Pubsita, si lees este post, quizás esta variedad te interese. Además, como toda rosa china, tiene una larga temporada de floración.
    Imagen_009_Small_.jpg

    R. Gigantea

    Imagen_011_Small_.jpg
    Imagen_013_Small_.jpg

    Una preciosidad que no conocía, un té, Hume Blush scented tea. Maravilloso en todos los aspectos, en fragrancia, en color, en forma, en refloración. Debe ser de esos que no para en todo el año.

    Imagen_015_Small_.jpg
    Imagen_016_Small_.jpg

    Una Rugosa, de Harkness, Scabrosa

    Imagen_021_Small_.jpg


    Otra china, en rojo, Slater's Crimson China.

    Imagen_026_Small_.jpg
    Imagen_025_Small_.jpg
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: La primavera llega a Barcelona

    Qué suerte Josep, ya con rosas en tu tierra...
    Hoy me he fijado en uno de mis rosales y... tenía abierta una rosa del Queen Elisabet...

    ¡¡Esto marcha viento en popa!!

    Una pregunta:Hume Blush scented tea, fotos 7 y 8?

    Saludos
    Mayos
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera llega a Barcelona

    Hola a tod@s!!!!

    Josep, gracias por compartir estas fotos, son muy interesantes. Sobre Hume Blush Scented Tea te comento algo: debe haber dos cultivares que se llaman de manera parecida, porque hace tiempo busqué info sobre esta rosa, y encontré cosas demasiado contradictorias: en unos sitios decía que era refloreciente (que sería lo más lógico en una de té), en otros que no, en otros que sólo reflorecía en otoño, hay gente a la que le resulta aromática, gente que dice que no huele (y cómo no va a oler llamándose scented? :11risotada: ). Total, que acabé con tal batiburrillo :desconsolado: , que llegué a la conclusión de que se hablaba de cosas diferentes.

    Mayos :razz: , yo tengo muchos capullos, en los polys, y en algún inglés, que abrirán en cuanto suba la temperatura de estos últimos días. Pero el grueso de la floración lo tendré en mayo, o eso espero, porque planifiqué la poda para que resultara así :icon_cool: , pero nunca se sabe....

    :13mellado:
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: La primavera llega a Barcelona

    Mis rosas están a punto si no hubiera sido por estos días de viento y frío... la semana que viene hablamos...:happy:

    :beso:
    Mayos
     
  5. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: La primavera llega a Barcelona

    Hola Josep!!!!
    Hace tiempo que no voy al parc de cervantes..................esta precioso y las fotos estan muy bien hechas.
    Felicidades!!!!
     
  6. Re: La primavera llega a Barcelona

    :52aleluya: ¡Qué gusto que la primavera llegó!

    Te agradecería no olvidar de fotografiar cuando vayas de visita a Full House. :smile:

    Imagen_009_Small_.jpg Es hermosa.

    Slater's Crimson China Me gusta su forma, con ojo blanco, amarillo, rosa.

    Imagen_025_Small_.jpg

    Cuando veremos sus capullos que guardan secretamente. :ojoscorazon:


    :beso:
     
  7. Re: La primavera llega a Barcelona

    Hola. Me alegra que a mi escaso público le hayan gustado las fotos que he puesto. En cuanto pueda, subo más. Saludos!
     
  8. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: La primavera llega a Barcelona

    SI,si mas fotitos Josep!!!!:52aleluya:
    Yo ya vote un 10 porque se lo merece!!!!!:eyey:
     
  9. Re: La primavera llega a Barcelona

    Pusbita, si fuera un programa de Tv ya me hubieran retirado por baja audiencia. Muchas gracias, en cuanto pueda hago unas cuantas fotos más, porque veo que el resto de las que tengo no tienen una calidad suficiente.
    Saludos!
     
  10. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: La primavera llega a Barcelona

    Josep, gracias por las fotos, son preciosas!! Yo no he visto nunca rosas chinas (igual es que no me he fijado nunca ), y me parecen interesastes.

    Que suerte que ya teneis rosas!! Yo los que tengo en macetones, que los he resguardado, algunos ya tienen capullos. LOs que tengo en tierra estaban muy chulos, aunque sin capullos, pero con el viento y las pedazo granizadas con mala leche que ha habido se me han quedado hechos una pena.

    Pon mas fotos Josep que nos gustan mucho.

    Saludos:happy:
     
  11. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: La primavera llega a Barcelona

    No me cansaria nunca de ver la fotos de este post!!!! Gracias por compartirlas ;)

    Me ha sorprendido la rosa verde, una rarisima preciosidad..
     
  12. Re: La primavera llega a Barcelona

    Hola!

    Josep, preciosas todas, y las fotos también muy bien hechas :happy: gracias por mostrarnos estas rosas. Me ha gustado especialmente Slater's Crimson China, por su luminosidad :happy:

    Besos ;)
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: La primavera llega a Barcelona

    me encanta....sobre todo la Slater's Crimson China.


    GRACIAS JOSEP:beso:
     
  14. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: La primavera llega a Barcelona

    Hola Josep!!
    El día 26 te deje un mensaje, pero no se que pasó porque cuando ayer, 27 entre en el foro, no aparecía. Y te puedo asegurar que estaba ahí. Incluso el sobrecito que antecede a cada hilo, tenía la flechita de que había participado . Un misterio!:sorprendido:

    Bueno, te decia... Como que escasa audiencia?!! Soy una incondicional de tus mensajes y fotos, incluso muchas de ellas las guardo, me imagino que como muchos, que apreciamos tu dedicacion y conocimiento.:happy:
    Los ejemplares que ahora mostras son todos preciosos. Gracias por compartirlos.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: La primavera llega a Barcelona

    rosalinda, ayer por la tarde hubo una avería de servidor y parece ser ha sido grave por que han tenido que restaurar con el último backup disponible, que sería el del día 25, por lo que los mensajes del lunes y del martes, simplemente no están. Ya nos informará el administrador si esto se quedará así o si se pueden recuperar.

    Justo en le momento de la avería, yo estaba respondiendo en este mensaje, así que me quedé colgado y hasta hace un rato que he recuperado la conexión.

    Decía que me parece fabuloso que haya rosas por ahí en tan avanzado estado. Mis rosales los podé hace unas semanas y están así:

    Imagen_002.jpg

    La foto es del día que los podé, así que ahora no tienen más que unos brotes que empiezan a ser ramas, pero ni rastro de capullos. Los banksiae, sin embargo, este año prometen, por que los tengo llenos de capullitos que en un par de semanas habrán abierto.