Hola a todos No suelo escribir en el foro de rosas, basicamente porque tengo poco que aportar, pero las adoro, son mis flores favoritas y no puedo evitar darme una vuelta de vez en cuando por aqui, para cotillear las que poneis, son divinas Tengo la suerte de contar con un clima ideal para ellas, o asi lo noto en mi casa, florecen que es un gusto y ahora estan viviendo una miniprimavera, cuando llege el momento de la poda, que la hare en dos semanas, justo cuando acaben las fiestas, posiblemente recojere algun ramo de flores ahora aprovecho la tranquilidad del foro, para poner fotos de alguna e intentar la identificacion de una Es esta 345656 345657 Es un rosal trepador, de flor grande, muy refloreciente y perfumada, lo consegui de esqueje y al dia de hoy todavia no se comporta como la planta madre, en ella daba flores en ramillete de cuatro a cinco y en principio, cuando abre la flor, los petalos son de un fuksia aterciopelado una foto anterior 345658 Ojala y me podais dar alguna pista, para empezar a buscar el nombre Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y una muy buena entrada de Año Nuevo
Re: Rosas en invierno Kol socorro he puesto el nombre en el buscador pa empezar a mirar y se llena de un señor con corbata y me quede pensando que la madre de este rosal, se compro en un vivero cerca de casa, de esas cosas que traen una vez y no repiten, asi que debe de ser de alguien que distribuya en España
Re: Rosas en invierno jajaja ya me han jorobao la siesta Mira aqui: http://www.classicroses.co.uk/products/roses/sir-paul-smith/ No tengo ni idea si sera esa o no, eh! Pero en ese buscador de classicroses puedes elegir si es trepador y ademas huele, y entre ellos ver el q mas se acerca en color....
Re: Rosas en invierno Cachis, lastima de siesta solo te la has dao de tres horas y cuarto Gracias kol, ahora lo repaso enterito y te comento
Re: Rosas en invierno Kol, he mirado el hilo enterito y solo basandome en el color, no encuentro nà que se le parezca
Re: Rosas en invierno jajaja ha sido una hora justita y vino el tio d ejulia a colgarnos un reloj... grr No tiene pq estar en esa web, aunq hay mcuhas tu te basaste en el color; quiza si eliges climbing y oloroso encuentrs algo
Re: Rosas en invierno Todavia hay gente que no sabe que la hora de la siesta es sagrada? por otro lado trabajo ahorrado y me ha salido un pareado Kol, ya he mirado los olorosos y nada me da que va a ser casi mision imposible unas fotos de rojos 345728 345729 y estas tienen minimo una semana, ahora son tres, es quiza la rosa que mas aguanta abierta y bonita de las que tengo 345730 si no se me pasa, pongo foto de hoy
Re: Rosas en invierno Gracias Kol, ya le he hechao un ojo rapido y ahi tengo pa volverme loca el unico problema el idioma, pero tambien le estoy dando uso al traductor ahora voy a descargar fotos del movil, tengo una de rosas blancas pà
Re: Rosas en invierno 345750 345751 345752 345753 Estoy emociona, con la variedad y cantidad, pa la epoca del año
Re: Rosas en invierno Que suerte de clima! Aqui ya sabes, las de haro todas podadas q no tenian casi ni hojas y las de logroño weno, no daban flores ya pero aun tenian hoja Sin embargo los qno paraban de florecer son los mini del lidl Tengo 11 en total, rojos y blancos y desde q se habituaron al sitio no han parado de dar flores y mas flores, una gozada
Re: Rosas en invierno Te lo habia comentado alguna vez, creo pero este año, es brutal, se mantienen las temperaturas y no hace viento apenas, asi que van ideales, algunas flores tienen tamaño de primavera, ya ando cortando alguna rama, porque se me va a amontonar el trabajo, pero me da miedo que broten, algunos llenos de pimpos que no van a tener tiempo de crecer, que tambien da pena Minis no tengo, asi que no me los nombres que empiezo y busco huecos Tambien tengo que reconocer, que no se porque, pero con los minis que he puesto me ha ido mal, solo tengo uno y como no, toi rabiando por que llegue primavera y me enseñes alguna foto, sabes que soy cotilla
Re: Rosas en invierno Hola! Eila, son preciosas, me encanta esa blanca y es una suerte que tengas rosas en esta época.. en mi caso creo que por la temperatura podría tenerlas pero donde están los rosales no hay ahora muchas horas de sol directo, con lo cual me tengo que esperar a la primavera, y de todos modos la semana que viene podaré los rosales, así que creo que hasta febrero o marzo no veo más rosas.. kolkol, saludos Besos
Re: Rosas en invierno Ana Maria, gracias por pasarte Estamos con los mismos planes, ainsg, me encanta podar pa que surgan con fuerza y dejarlo limpito pa despues abonar ,ya ando cortando alguna rama, pero me da pena las que tienen capullos, asi que ando haciendo cosas extrañas, tengo algun rosal a medias, con un porte rarito la blanca debe de ser corriente, la compre en un vivero en la que casi todo es meilland besos