Fotos de rosas para ir abriendo boca...

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mayos Rosa Mª, 7/3/06.

1. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

Os pongo la primera rosa de este año...¡¡ empieza la primavera!!
    Pchiss... se me ha olvidado el nombre , es un mini de Meillad...jiji

Mini%20de%20Meillad.jpg

están en maceta grandota...

Mini%20de%20Meillad%202.jpg

Este es mi New Year , que promete...

New%20Year.jpg

Y para los románticos : violetas
    Violetas.jpg

Un saludo a los amantes de las rosas
    Mayos

2. Nuevas fotos.-

Mayos,

:o :o :o :o :o ...hermosas...más fotos.. :icon_arrow:

Bes :mrgreen: s

3. Celalba

Celalba

Mayos,

¡Así que en tu casa ya es primavera! En la mía está tardando más.

Que disfrutes esas rosas tan bellas y cientos más, y que el follaje se conserve taaaaaaan sanito como se ve ahora. ;)

4. Mayos Rosa Mª

Buenos días, Celalba y Guapuru.

Si los pronósticos para hoy coinciden con la realidad, hoy en Valencia llegaremos a los 20ºC.
    Ten en cuenta, Celalba, que mi auténtica pasión son los rosales. No es que los cuido: los mimo.
    Y tengo un rinconcito en mi casa donde deben estar en el paraíso.
    Menudo trajín me llevo con ellos: hasta los tapo por las noches para que no pasen fríos
    Los resultados ya ves....
    Luego "cuatro" trucos de abonado, otros "cuatro" de fitosanitarios....¡¡y a volar!!
    Por cierto, este año , me compré uno de los que pusiste el año pasado en el foro :Elle de Meillad, y añado que su nombre elude a la famosa revista femenina homónima.
    Añado también que me ha costado bastante conseguirlo, espero de él resultados similares a los que tú nos mostraste .Muchas gracias.
    Prometo fotos, he añadido bastantes ejemplares a mi colección.
    Saludos
    Mayos

5. Celalba

Celalba

¡Confiesa, confiesa!

Y suerte con el 'Elle'. Tan pronto eche su primera rosa, verás cómo al pasar cerca, en un día soleado, se te llena la nariz de un olor a limón y a ¿cardamomo?, ya nos dirás. En su primer año será un poco más perezosa que en el segundo, que en mi caso fue estupendo. Espero 'maravillas' para el tercero... :sonrisa:

6. Gom

Gom

Que "lustre" tienen!!!!
    Dales una "esnifada" de mi parte... ummm que rica primaveraaaaaaa :68comercubiertos:

Saludetesssssss y un besote grande.

7. Mayos, preciosas fotos, mantienes los rosales mini mejor que todos nosotros juntos. Saludos!

8. NiLo

NiLo Repudiada

Mayos,
    Y te piensas llevar esos trucos a la tumba?
    Por si aun no lo has visto hay un tema q se llama "Índice del Manual de Rosales"
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54569

Q te lleva a lo q, en teoría, es un manual de los conocimientos q tenemos TODOS los foreros.
    Seguro q todos estariamos muy contentos si nosotros tb pudieramos decir "con los 4 trucos de Mayos, listos y a volar" ;)

Abonos, técnicas y trucos
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48348

Plagas y enfermedades
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48350

9. belyluna

belyluna

Mayos, :icon_biggrin: que bonitos los tienes, estan preciosa, esque valencia como huele ya azahaar, tambien huele a rosas, y son de mayos de sus rosales :sonrisa:

:icon_evil: pero eso cuenta los 4 secretos, para que los mios tambien pueda decir a volar !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada:

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola a tod@s¡¡¡ :icon_biggrin:

Mayos :razz: , preciosa la flor de tu mini ;) . Y el follaje sanísimo, tanto del mini, como de New Year.
    Dentro de nada tendrás también flores en los híbridos de té :13mellado: .

Me sumo a la petición de trucos :mrgreen: .

Besos¡¡¡ :13mellado:

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

...se me olvidaba...

Elionor puso fotos de violetas el otro día, Mayos nos pone hoy fotos de violetas...

...qué bonitas las violetas¡¡¡ :icon_biggrin:

12. Mayos Rosa Mª

Hombre,Nieveslop, a la tumba... espero tardar un poquillo. :11risotada:
    ¡¡aún me quedan muchas rosas por cortar!!

No seas malunga , Hawai , que nos das veinte vueltas. ;)

Los trucos? pues casi nunca me leo largas instrucciones ni contenidos, simplemente les persigo...Una buena poda, en el momento oportuno, y dependiendo de qué tipo de rosal es, si es joven , si es trepador , si es propenso a enfermedades, si no quiero que tenga tanto follaje....
    Considero que la poda , además de su emplazamiento, es lo ideal para mantenerlos sanos.
    Luego llega el tema del abono; ahí echo el resto, suelo abonarlos con materia orgánica :Sirle mezclada con tierra nueva cada dos años, (la sirle es materia orgánica de ovino y alcanza el mayor contenido en N y K2O aunque es aconsejable cada tres), abonados puntuales de liberación lenta,especial para rosales con contenido en nitrógeno potasio: Composición: 7% Nitrógeno, 11% Fosforo, 10% Potasio, Hierro y Magnesio (jeje... el hierro les da ese color a las hojas).Les pongo aminoácidos cuando empieza la floración, procuro no mojar los capullos
    No me paso de las dosis , siempre intento alimentarles , pero sin pasarme.
    Y si a veces por circunstancias climatológicas, hay peligros del oidio, mildiu Roya o similares busco el producto específico, y fumigo de forma preventiva:Sulfato de cobre , Benomilo-.. etc
    Me "apaño" bastante bien cómo podéis ver sin recurrir a grandes tratados.
    Pero ya sabéis , cada maestrillo , tiene su librillo.
    Si esto os aporta algo nuevo, pues yo encantada.
    Saludos
    Mayos

13. Celalba

Celalba

Danos más detalles, Mayos: marca del abono de liberación lenta que tiene esa composición; si el hierro y el magnesio son parte de ese abono o los das aparte y la marca del producto con aminoácidos. Y si no es muuuuucho pedir, todo detalladito en el post de Abonos, técnicas y trucos:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48348

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Diría que te las apañas más que bien, vistos los resultados finales ;) .

Gracias por tus 'truquis', Mayos :okey: . Tiene razón Celalba, anímate a contarnos más cosas :razz: .

Por acá, sin novedad :icon_cool: . Creo que, en cuanto a híbridos de té, volverá a ser Johann Strauss el que estrene floración este año. Es increíble la precocidad de este cultivar :shock:, incluso tuve que hacer desaparecer :twisted: unos cuantos pulgones verdes (los primeros de la temporada) el finde pasado. Pura rutina :11risotada: .

:13mellado:

15. Mayos Rosa Mª

Trucos, poco más, Hawai...( ni ná)

La marca, mismamente de Massó, Celalba.

Saludos.

Mayos