Fotos de sus primeras flores

Tema en 'Fotos de hibiscos (Hibiscus y variedades)' comenzado por rafaela, 25/5/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    de tema nuevo nada jaja,

    por fin han renovado sus hojas, como ha llovido mucho no las han tirado hasta que las nuevas han empujado y ellas asoman su explendido color verde brillante y nuevo y por fin veo sus primeras flores

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: siempre el mismo

    tenemos la primavera fria como por casi todo el pais y las flores van con retraso, pero ya se esta animando algo

    [​IMG] hib. leuchfeuer
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: siempre el mismo

    Cion decirte que en Gran Canaria (Canarias), hemos tenido 02ºC en el municipio de Tejeda. Ni los hibiscos moscheutos han brotado y ya estamos a 3 de junio...:sorprendido: :icon_evil: :( :desconsolado:

    ¡¡¡Qué hermoso jardín tienes!!!, felicidades. :smile:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: siempre el mismo

    cada dia tiene abiertas algunosa mas y otro de mediano tambien pero solo los rojos los de otros colores siguen sin florecer

    [​IMG] algo mas

    las bugambilias de color lila ya se visten tambien

    tengo un trozo de patio donde estan plantas de las que me gustan, pero nada que ver con la finca desde donde escribes ya que los trozos que he visto por los arboles ornamentales, si me gustaria tener algo asi, jaja saludos,
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: siempre el mismo

    Bueno no te creas, lo que si tenemos florecidos ahora son las grevilleas robustas, mientras que a las jacarandas les queda un poco todavia. Es una pena porque otros años se ponen de acuerdo y crean un contraste muy bonito.

    Ese hibisco rojo que tienes es el rosa-sinesis 'original', -el básico de toda la vida-, y puedo comprobar que es el más fuerte de todos, y el que mejor resiste las bajas temperaturas ;) .
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: siempre el mismo

    este arbol es el hibiscu leuchfeuer me lo regalaron hace mas de 40 añ-os estaba en una maceta bien criado, unos amigos que tenian uno de enorme centenario y lo he trasplantado 4 veces ya que donde me he mudado lo he llevado conmigo, ahora ya creo que no lo tocare pero cada octubre le quito alguna rama y tambien hago de nuevos, en el patio hay otros 5 de sus hijos y regalo alguno.

    son tan hermosos en cualquier color, es un arbusto que me encanta tenerlo, bueno al final me gusta la mayoria de las plantas, lo malo es que les dedico ratitos pero menos de lo que necesitan, pero ahora ya tengo demasiados y he dejado de comprar plantas y asi y todo de macetas pasan de 500 y lo del suelo ya ni lo cuento.

    mirare de hacer fotos a los jovenes y lo pongo todo.

    [​IMG]
    me lo dieron y me dieron este nombre, pero quizas ni lo sea, hasta otra.
     
  7. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: siempre el mismo

    Aprovecho compañera para felicitárla/felicitárle

    El hibísco es como uno de los mios.La diferencia que lo rescaté de un contenedor de basura y que aún le quedan 30 para cumplir 40.
    Leo post suyos/tuyos intersantísimos...palmeras con solera germindas por usted,etc..
    Felicidades!!!

    Un saludo!!!