Fotos de tiendas Cactus Serrano, Agroidea y Robin y Valerie Fuller (villa Rocío)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Jara48, 12/9/19.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Esto solo es un pelín, perdonar que después de hacer solo unas pocas fotografías, me di cuenta que la mayoría de las que hice son de lithops.
    Cactus Serrano

Dos fantástica mesas y kilométrica de solo lithops:ojoscorazon:

En Agroidea solo las de lithops, pero esque llegué muy tarde y estaban casi para cerra y estuve hablando con la gente que trabaja allí. que por cierto... estaban trasplantado lithops.

Estos son de Villa Rocío, que por cierto, pasé un rato maravilloso, apesar que yo de inglés soy nefasta vamos... que nada.
    Pero como bien dice @manolithops en su blog, Valerie si se defiende un poco, eso sí, tienes que hablarle despacio muuuy despacito. En cambio Robin, de español prácticamente nada, pero aún así, nos entendíamos un poco.
    Tengo que destacar que son encantadores!! Y nos reímos mucho.

Gracias @manolithops por la recomendación de ese factastico lugar, ya que de alli son de dónde más me traído.

Dentro de unos días pondré fotografías de lo que compre, claro... solo y exclusivamente lithops.
    Edito:tres macetitas que no son lithops, pero si de la familia Aizoaceae

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Fíjate / fijaos el sustrato en donde los tienen...con la lata que damos en el tema sustrato muy mineral.

3. Lur

Lur superviviente en info

Te has pegao un gustazo...menos mal que no has ido estos días, por Almería mal con la lluvia, por Murcia peor

Valerie te entiende bien... pero conozco a Robin desde hace un monton de años y tiene delito. Lleva viviendo en España un montón de tiempo y ni te entiende ni habla español. Eso sí, siempre feliz. Son encantadores los dos, en eso te doy la razón. Y muy generosos.

Pues yo cuando he ido a donde Robin no me he fijado en los lithops pero Haworthias y Ascleps hubo un tiempo que las tuvo en pomice , la pomice no es para un lugar como Murcia que cuando hace calor se reseca todo y la pomice no retiene nada de agua

Gracias por las fotos

4. caridad

caridad

Gracias Mari por estas fotos y darnos envidia :razz::razz::razz:

Supongo que lo pasastes bomba !!!!

Bueno yo cua ndo vaya (espero la proxima primavera) me traigo un camion lleno !!!!:meparto::meparto::meparto::meparto:

5. Jara48

@Lur. La verdad que sí, que me di un gusto, es más, creo que repetiré en primavera. Pensaba quedarme unos días mas, pero me comentaron en el Hotel lo que se espera con la lluvia, así que ayer por la mañana, decidimos mejor volver para Andalucía.
    Y lo de Robín, lo mismo que tú dices, lo dije yo, pero a demás se lo dije a el. Pero dice que su amistades españoles no saben inglés y entre ellos se entienden:meparto::meparto:que morro tiene:11risotada:
    La verdad que si hablara español, daría gusto mantener una conversación larga y tendida con el, sobre los cuidados de sus plantas.

@JBH_SILVER73 tenía sustrato preparado, ya que justo un día antes estuvo trasplantado algunos lithops, que ya según el... les así falta un sustrato nuevo, ya que llevaban mucho tiempo en ese.
    La verdad que le echa más orgánico del que solemos poner aquí la mayoría.
    Al menos a él se ve que dónde los tienes le va muy bien, y la verdad que no lo dudo, porque tiene unas increíble plantas en ese invernadero.
    Me traje unas cuantas macetas, en concreto 11 de los que suele tener en venta, y tres de su colección.

@caridad. Pues si que lo disfrutes, pero no fui capaz de ver cactus Serrano completo, así que tengo una buena excusa para no tener más remedio que tener que ir de nuevo:53silbando:Tube que salir rápido para poder ver Agroideas, si no me quedaba sin poder verlo, ya que al día siguiente llegaba el mal tiempo, y Agroideas cierra muy pronto 1:30:mad:

6. Jara48

Mira @JBH_SILVER73 hoy se habrio está, bueno... La única que traje con flor. No me extraña nada que estéis esperando ese momento.
    Aunque estoy segurísima, que el año qué bien me hará más ilusión, ya que serán plantas cuidadas por mi.

7. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, el tiempo de floración es el mas esperado de todo el año. Y hace mucha ilusión ver que tras tiempo de cuidados la planta florece, es un muy buen síntoma de que esta en buenas condiciones de cultivo.
    A disfrutarla! en verdad podrías considerarla como tu primera floración de tu colección.

8. David1971

David1971

Robin no tenía los Lithops en ese sustrato, los ha debido cambiar este año. Siempre anda con el sustrato a vueltas, reinventando...

9. Gasteriana

Gasteriana

Creo que si llego a ir yo... enloquezco a la vista de todo lo que hay en esos sitios [​IMG]

Y creo que ya dónde realizaré el pedido de mis próximas gasterias :mrgreen:

10. Jara48

Haber si mañana les hago fotitos, para jugar a clasificar a los que no tienen etiquetas:smile: que son la mayoría:11risotada:

11. caridad

caridad

Ana, estas Gasterias son las de Robin .....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Gasteriana

Gasteriana

Ya lo imaginaba :bocaagua:

13. Fawn

Fawn

Eso son unas vacaciones y lo demás tonterías. Por qué no nos llevastes Jara :cry:

A ver esas fotitos de lo que trajiste, que imagino no serían pocos :52aleluya:

14. Jara48

Jajajaja espera que lo voy a contar jajajaja
    Edito 24 pero algunos repes... como las estampas:11risotada:. Me gustaba y lo cogía, bueno más bien alguno me gustaba a mí, otros me los metian por los ojos jajajaja pero yo lo cogia jajajaja

15. caridad

caridad

Esperando fotitos Mari ;););););)