Fotos de tomates grandes que hemos cosechado (tomatones)

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por pipsi, 23/7/06.

  1. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola chicos, os presento un super tomate, por desgracia no lo he cultivado yo y no haré trampa participando en el concurso, es de nuestro amigo destri, he ido a verle esta mañana y me lo ha regalado :beso: , además de muuuchas más cosas :smile: :52aleluya: :52aleluya: , me daba hasta verguenza, pero es todavía más simpático y más buena persona (si cabe) en persona que en el foro. En fín, doy fe de los pedazo tomatones que tiene en su casa. Gracias otra vez Destri. :besogrande:
     

    Archivos adjuntos:

  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: TOMATÓN

    Gracias a ti Pipsi porque para mí ha sido un honor recibiros en mi casa, tu marido una excelente persona, tu el no va más de simpatía e interes por la huerta, y los niños... (que me encantan y lástima no haber tenido más tiempo para jugar con ellos) una preciosidad. También ha habido poco tiempo para atenderos como es debido, además de que la "parienta" está ausente y no me gusta hacer algo sin su presencia, en otra ocasión será.
    Oye, ¿de verdad ese tomate pesa 766 gms? ¿Pues cuanto pesará el de la mata de al lado? Es el doble y su compañero de rama no le queda a la zaga. Ahora me siento arrepentido de no habértelo regalado porque lo quiero dejar unos días más que engorde y coja más peso para daros envidia "sana", seguro que pasa del kilo.
    Gracias de nuevo Pipsi, ha sido un placer conoceros y espero que nos volvamos a ver y celebrarlo como Dios manda.
    Un abrazo
     
  3. Re: TOMATÓN

    Que tomate tan grandote!!!!
    Y yo que me sentía orgullosa de el tomate monstruoso que cultivé el año pasado!!!! No creo que el mío pesara mucho más de 600g.
    De que variedad es ese? El mío es de unas semillas que me compré en italia con el nombre de "corazón de buey" pero no sé exactamente que es. Lo malo es que eran muy desparejos, alguno eran enormes, otros normales y otros chicos. Esos eran todos grandes?
    Un beso

    Maju
     

    Archivos adjuntos:

  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: TOMATÓN

    Destri, que envidia me das con ese tamaño de tomates, ayer recogí mis dos primeros de una variedad que desconozco, pués al ser la primera vez compré los planteles, pero no pasan de los 150G. Te tomo la palabra de otro post (cuando tengas) en el que me ofreciste unas semillitas de semejante variedad, "vaya cara que tengo".
    Saludos a todos.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: TOMATÓN

    Dios mío, ¡increíble!
    Y yo flipando porque algunos de los míos ya han pasado el tamaño de un huevo y aún siguen verdes. No dejáis de desmoralizar al personal :razz:

    (Me corroe la envidia cochina... nada de sana... cochina, cochina es!)
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: TOMATÓN

    y los mios tambien estan verdes.....menos mal que mañana hay luna nueva...y van a comenzar a madurar:eyey:
    Enhorabuena Pipsi. Te me has adelantado...Mira que siempre pensaba, a ver si un dia me voy por Sóller y me acerco a ver los bancales ceramicos del Destri....Tenias cita previa o te presentaste de improviso?
    Saludos:happy:
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: TOMATÓN

    Hola a tod@s, en primer lugar deciros que ayer vino Pipsi con su marido y dos niños preciosos a vistarme, fue poco tiempo y me supo a poco pero habrá más encuentros; hablamos de todo y de la kedada que se lelebrará en Mallorca cuando estimemos una fecha conveniente para tod@s y haga buen tiempo, ya colocaremos el post en su momento.
    Maju, las semillas de estos tomates también son procedentes de Italia, me los trajo mi mujer en un viaje de turismo, creo que las compró en un tiendecita pequeña en una callejuela de Roma, en el sobre ponía POMODORO GROSSO y verdaderamente lo son a parte de que desde hace ocho años hago una selección de semillas para obtenerlos cada vez de mejor calidad y más gordos.
    REYARTURO dame tu dire en un MP y te a puntaré a la lista de peticiones, habrá para tod@s, lo mismo digo al que quiera.
    Picarona, tu ya estás apuntada, además te pienso enviar un folleto de como plantarlos y cuidarlos en maceta.
    erithacus, ya sabes que los tomates viene su maduración con más intensidad a partir de la luna nueva (yo creo en ello por propia experiencia) el que no crea allá él, lo entiendo. Te vas a hartar de tomates, vas a embotar, colgar, secar y regalar. Sobre venir aquí puedes hacerlo cuando quieras, me mandas un MP, te doy el tef y quedamos así de paso hablamos de la Kedada, ya pensaba contar contigo para que sea guay.
    En pocos días será expuesto el tomate Rey de mi cosecha de este año, preparaos...
    Un abrazo
     
  8. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: TOMATÓN

    Ya no es por daros invidia, pero si tienen buena pinta, en sabor no se quedan atrás, buenísimos l(os niños se han zampado uno solitos de aperitivo, y sin hablar para que no se los quitara nadie) los de Peret también me han gustado, pero los pata negra de Tinguata, todavía están más ricos, mi marido ya me ha pedido que siembre unos pocos por si todavía podemos cosechar alguno este año. Hoy me toca probar los extremeños.

    erithacus, si te acercas por su casa, no te arrepentiras.

    saludos
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: TOMATÓN

    estoy convencido de que no me arrepentire...desde luego llevo tiempo entre ceja y ceja de acercarme por Sóller...
    Por cierto me gustaria que me guardases un par de semillas de esos Tinguata;)
    ( me basta que me los des en la KDD de primavera :beso: )
     
  10. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: TOMATÓN

    :9993aterrado: Pués yo como picarona,(mi envidia de sana ná ,:93malito: :93malito: está enferma perdía):2-llorando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: Tengo un montón de tomateras con flores ¿cuándo voy a ver un tomate?:22rezando: :22rezando: ."PORFI", "PORFI " UN TOMATITO COMO ESEEEEEEE UNO "NA" MÁS.Y yo también me apunto a las "semillitas" "destri" :icon_redface: :icon_redface: :53silbando: :53silbando::24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  11. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: TOMATÓN

    Destri, por fa guardame unas pocas semillas ya que a si aunque no sea muy buena hortelana, sera mas dificil tener tomates pequeños :razz:
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: TOMATÓN

    Hola a tod@s
    Nieves y Sharon, dadme la dire en MP y os apuntaré en la lista de pedidos para que no se me olvide.
    Perdona Sharon, la tuya la tenía pero no la encuentro, repitela porfi.
    Un abrazo
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: TOMATÓN

    Y yo, Y yo, pero me da mucho miedito...............es que no he conseguido en estos dos años ni una sola planta de tomate desde la semilla.........:mrgreen: pero me gustaría intentarlo.
    Por cierto Destri, te cojo la palabra con lo que me dijiste de los tirabeques, eh! si no los encuentro me los mandas, vale?
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: TOMATÓN

    Lo que quieras y cuando quieras.
    Saludos