Fotos de un buen ejemplar adulto de pindo (Syagrus romanzoffiana) identificado

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por GastonSanchez, 17/3/10.

  1. GastonSanchez

    GastonSanchez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Hola mi nombre es Gaston, soy nuevo en el foro, abro este tema para pedirle ayuda a algun entendido en especies de palmeras, para que tengan contexto les cuento que compre un terreno hace unos dias y me encontre con unas 4 palmeras hermosas, las cuales tengo que quitarlas para edificar, quiero publicarlas para venderlas, pero necesito saber su especie.
    Alguno me puede ayudar, adjunto las imagenes.
    Desde ya muchas gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: *Consulta sobre especie de palmera*

    Hola Gaston:

    Bienvenido a este foro

    Tus palmeras parecen ser Pindo (Syagrus romanzoffiana)

    Yo te diria que adecues la construccion de tal forma de integrar las palmeras a la arquitectura.

    Esas palmas ya tienen sus años y si alguna vez decides plantar alguna te costara su buen dinero.

    Saludos
     
  3. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: *Consulta sobre especie de palmera*

    Totalmente de acuerdo con Pindo en cuanto al tipo de palmera y a la adecuación de la construcción a las palmeras.

    Si las quieres salvar creo que no será negocio para tí. Dudo que alguien quiera pagar por sacarlas con un buen cepellón, enmacetarlas o amarrarlas con tela arpillera, pagar por el transporte, etc. Todo esto además con el debido cuidado y tiempo que las anteriores maniobras merecen.

    Saludos:5-okey:
     
  4. GastonSanchez

    GastonSanchez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: *Consulta sobre especie de palmera*

    Muchisimas gracias por el dato, voy a hacer todo lo posible para que el arquitecto las tenga en cuenta. Igualmente las que estan en la entrada voy a tener que quitarlas.
    Conocen alguna web, o tienen documentacion de como transplantarlas?

    GRACIAS!
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: *Consulta sobre especie de palmera*

    revisa mi pagina