Fotos de varias de mis plantas

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por emys555, 16/6/07.

  1. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, ya os presente a una de mis yuccas, estas son otras
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Todas las tengo desde muy pequeñas, menos los 3 troncos, los rescate de dd trabajo, los pode, ya brotaron,
    espero que os gusten.saludos
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: mis otras plantas

    Hola Emi, me gusta como están tus plantas, se ven muy sanas.

    Me interesa saber cómo has podado el tronco del Brasil, porque tengo uno que si no responde lo voy a tirar. ¿Lo has transplantado o ya venía en esa maceta grande? También cuéntame cómo lo has cuidado para que brote tan bien.

    Gracias
     
  3. Re: mis otras plantas

    bravo!!! bravo!!! bellisimasss:ojoscorazon:
     
  4. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: mis otras plantas

    Hola, las yuccas aguantan bien la poda, cuando estan muy crecidas o alguna rama desequilibra la planta cortas por donde mejor te parece, con un serrucho pequeño o un cuchillo afilado, echas cera de vela en el corte, y al mes tienes brotes nuevos, con el trozo cortado haces otra planta pues enrraiza muy bien en tierra humeda. Esta es mi manera de hacerlo, saludos
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: mis otras plantas

    Gracias por responder.

    ¿Y el riego, hasta que brota, la riegas poco?
     
  6. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: mis otras plantas

    Hola, a mis plantas las riego asi, cuando la tierra esta bien seca les echo agua hasta que se pone bien humeda, pero si encharcarla, pq ninguna de mis macetas tiene agujero, cada 3 meses mas o menos, esto vale para las yuccas podadas, y para los trozos puestos a enraizar, con que la tierra esta humeda vale. Esto es lo que hago yo, puede que no sea lo correcto, pero hasta ahora no he perdido ni una planta, saludos
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: mis otras plantas

    Pues sí que les has pillado el punto, yo usando macetas con agujeros ya he matado dos troncos de Brasil que me han regalado, así que si no resucito este, me olvido de esta planta.
     
  8. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: mis otras plantas

    hola, para mi es una planta superdura, la yucca elephantipes, de hecho en la 3ª foto se ven dos plantas, la de la dcha cuando la riego a veces la encharco, a veces la tierra esta reseca reseca, y esta de miedo, proviene de un trozo de unos 12 cm, sin raices ni hojas, lo puse en tierra humeda, le eche cera de vela en el corte al aire, echo 2 ramas, cuado llegaron metro y medio las pode, otra vez cera en el corte, una rama echo 2 y la otra 1, y hace 2 años la pode otra vez, ahora tiene 5 ramas, y no creo que la pode más por lo menos hasta que llege al techo, saludos