FOTOS DE VIVORAS VENOSAS EN LAS PALMERAS DE ERWIN EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Erwin, 2/2/19.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    En este tema mostrare Fotos de las vivoras venosas que se multiplicaron a montones en estos ultimos años en mi campo , yo pienso que la causa es la desforestacion que hicieron en campos vecinos para sembrar Tomate y Pimiento en invierno cuando en ningun otro lugar de Argentina pueden madurar por las Heladas que matarian las plantas de tomate y pimiento.

Las empresas Horticolas deforestaron toda Selva de Galeria de la costa del Rio Parana y al quedar los campos pelados y con solo cultivos Subtropicales de invierno todas las especies de Vivoras Venenosas y las NO Venosas se quedaron sin alimento en los campos deforestados porque tambien los animales de que se alimentaban se mudaron a mi campo al no tener aliemento y por esa causa todos se mudaron a mi campo porque yo lo sembre con especies NO NATIVAS de Argentina de Arboles Tropicales , Palmeras y Bambus de Selva Humeda intercalandolas con las 3 especies de Palmeras NATIVAS de mi campo y tambien Arboles y Bambus Nativos de mi zona y como mi campo lo uso solo como vvienda familiar para coleccionar 200 especies de Palmeras No Nativas y no hago ninguna actividad Agricola ni Ganadera ni de Forestacion Industrial entonces todas las especies de Vivoras se mudaron a mi campo porque encuentran el alimento que ellas necesitan para vivir ademas el ambiente ideal para multiplicarse en mi Selva Humeda.

Comienzo con esta foto que me tomo uno de mis 3 empleados en que yo tengo agarrada de la cola un Vivora muy venosa Yarará Bothrops alternata

Aqui puse mi Bota de Goma al lado de otra Yarará muy venosa para mostrar que en lugares limpios sin arbustos ni yuyos altos si se encuentran conmigo o con mis empleados tratan de escapar para evitar que las matemos , pero si vemos que se enroscan y paran la cabeza para morder es porque se pusieron nerviosas y no puedo acercarles la bota porque sino me atacan.

aqui le tome una foto a un empleado mio aborigen de mi zona el es el unico que no le da asco agarrarlas con la mano pero los otros 2 empleados son Nietos de Gallegos españoles que se radicaron en mi zona hace 50 años atras y ellos al ser descendientes de Europeos les da asco agarrarlas con la mano por eso no quieren tomarse fotos sosteniendolas en la mano.

Aqui los colmillos del veneno

aqui otra Yarara tratando de escaparse para que no la matemos

Aqui estaba yo con mis 3 empleados sembrando arboles tropicales para que al criarse grandes y tapar el pajonal al faltarle el sol muere la paja colorada y asi nacen y crecen mucha mas cantidad de las 3 especies nativas de Palmeras de mi campo y de repente uno de mis 3 empleados me dijo cuidado que al lado de la Butia yatay hay una vivora yarará y como tenia colgada del cuello la camara aproveche a fotografiarla de cerquita como estaba camuflada en la paja esperando a que pasara alguna presa para comersela , cuando estan asi es cuando son mas peligrosas porque es dificil verlas escondidas entre la Paja

Despues le dije al empleado mio que con el cabo de la pala le sujetara la cabeza para fotografiarla de bien cerquita para que se viera el dibujo de la parte superior del cuerpo de la Yarará

Aqui le tome una foto de como cambian de dibujo en la parte de la panza

Aqui uno de mis empleados sosteniendola con un palo para que yo le tomara una foto , este empleado es nieto de Gallegos y no le gusta agararlas con la mano le da asco por eso se la hice sostener con un palo para tomarle la foto

En este ambiente de Pajonal es donde mas las encontramos a la sombra de las Butia Yatay

Aqui en un sedero de la Selva Humeda debajo de una raiz de un giganteso Ficus Popenoei originario de Colombia , Panama y Costa Rica y que sembre varios en mi campo estaba este pichon de Yayará es un sendero en que pasamos muy frecuentemente yo y mis empleados y la descubri a tiempo para avisarles que la mataran porque aunque sean chiquitas ya tienen mucho veneno y aunque andamos los 360 dias del año con botas de goma si se asusta cuando pasamos por cerca de ella nos puede moder la bota y nos da un susto barbaro un albañil que vino a mi campo a hacer un arreglo le dije que trajera botas de goma por las vivoras venosas y cuando venia caminando por un sedero con el balde lleno de mezcla para hacer el arreglo una Yayara al pasar rozandola con el Balde se lo mordio y como el albañil no la habia visto al borde del sendero se pego un susto barbaro al sentir el golpe en el balde de mezcla y si no llevara el balde le habria mordido la bota de goma pero al ser tan ancha la bota no pueden clavarle los colmillos solo dan un golpe seco con la boca cerrada o apenas entreabierta pero con los colmillos inclinados hacia atras.

aqui otro pichon de Yarará es dificil verlas en los senderos en que transitamos porque con el dibujo y el color se camuflan con el suelo las hojas secas y ramitas secas , pero despues que les tomo las fotos las matamos para que no se crien tanta cantidad .

aqui otra Yarará que encontre en otra zona de mi campo

Cuando me vio trato de escaparse pero yo la sujete con un palo para que no se escapara y poderla fotografiar y cuando le afloje el palo trato nuevamente de escaparse y la volvi a apretar para que se quedara quieta para seguir tomando fotos y a la tercera vez que intento escaparse y la vovi a apretar con un palo entonces se dio vuelta y se puso panza arriba y se quedo inmovil fingiendo que estaba muerta para que yo me fuera del lugar y no la matara y recorde que esa forma de fingirse muertos la hacen tambien otros animales y reptiles de otros paises del mundo como estrategia trando de salvarse la vida fingiendo que estan muertos , pero al ser vivora venosa no pude perdonarle la vida y la mate mientras se fingia que estaba muerta.

Aqui estoy yo con Vivora Ñuazo no venosa sosteniendola en mi mano , no tienen comillos pero tienen 2 hileras de dientes muy finitos que se clavan como alfileres , un dia que hacia 40°C encontre una con los colores muy brillantes por la alta temperatura verde en el lomo y la panza rojo sangre y estaba muy nerviosa por la altisima temperatura y al agarrarla con la mano me clavo las 2 hileras de dientes finitos en un dedo y me hizo sangrar , entonces yo la lleve hasta una boca de canilla de riego de mi campo y alli le baje la temperatura del cuerpo que lo tenia a 40°C como estaba el aire de ese dia y con el agua de 23°C de mis pozos de riego le baje la tempertura a 23°C y despues se quedo tranquila y no volvio a morderme y yo me lave la herida del dedo con el agua fresca de riego , aunque no sean venosas cuando la temperatura es muy alta se ponen como locas y agresivas por eso muerden pero con tempetarturas menos de 28°C YA NO ESTAN AGRESIVAS, tambien en una oportunidad que yo estaba caminando por mi selva desde una planta de banana salvaje muy alta de unos 7 metros se cayo una sobre mi hombro pero no me mordio en el cuello porque no se asusto y yo estire el brazo hacia la planta de Banana y enseguida se bajo de mi cuello y se fue por mi brazo a la BANANA para seguir comiendo ranitas arboricolas .

Aqui una vivora NO VENOSA YACANINÁ pero de grandes colmillos que causan heridas graves se metio en la galeria de mi casa y al salir yo de la cocina me la encontre en la galeria que estaba buscando una salida para salir al campo entonces me acerque a ella y la fotografie de cerquita y como era tan larga 3 metros le corte parte del cuerpo al fotografiarla de muy cerquita y de escala de tamaño los mosaicos graniticos de 30 x 30 cm de la galeria y si se la pone en linea recta media mas de 3 metros de largo , en ese momento no habia empleados trabajando en mi campo sino la hubiera hecho agarrar por la cabeza y por la punta de la cola para medirla en linea recta con una cinta metrica .

Las vivora Cascavel es la mas letal de todas las especies de Argentina siempre que las encontre no tenia mi camara para tomarles fotos y al estar lejos de mi casa mientras iba corriendo hasta la casa a buscar la camara y cuando volvia corriendo para fotografiarlas ya no estaban mas en el lugar que las encontre , ahora les di orden a a mis 3 empleados que lleven una bolsa y un palo con un gancho en la punta y que cuando encuentren VIVORAS CASCAVEL con el palo con el gancho las pongan dentro de la Bolsa y que la aten la boca de la bolsa y me llamen con el celular a mi casa para que yo venga a fotografiarlas , lo mismo para las Micrurus Vivora Coral son muy venosas de llamativos colores con anillos rojos , negros y blanco pero al tener la boca tan chiquita no son tan peligrosas abria que ponerles la mano cerca de la boca para que nos pudieran morder pero en ocasiones de personas que se quedan a dormir en carpa en el monte nativo se les han metido en la carpa y al moverse mientaras duermen si la vivora coral esta cerca de los pies o de las manos al tocarla mientras duermen muerden a la persona o si se levantan descalzos y no las ven y las pisan en la obscuridad de la noche y el veneno es tan letal como el veneno de la Vivora Cascavel , en mi zona creo solo hay suero antiofidico para Yarara y Cascavel y el suero antiofidico para Vivora Coral antes lo enviaban a la Argentina desde Sao Paulo Brasil pero ahora creo no no hay tendre que averiguar porque aunque no sean tan peligrosas porque es dificil que puedan morder por la boca tan chiquitita igual si tenemos un accidente seria un grave problema que no hubiera ese tipo de suero para esta especie.

Los Foreros que lean este Post de tantas fotos de Vivoras Venenosas esta noche soñaran con vivoras ja ja ja.....

Me olvidaba pedirle al Forero Mexicano Hombre Libre que viaja mucho con su auto por las rutas de Yucatan y toma fotos de Palmeras en Habitat y tambien fauna que frecuenta las Palmeras que si lee este Post se haga varias carpetas de la Fauna de Yucatan para que todos los Foreros puedan saber que INSECTOS son los que Polinilizan nuestras Palmeras de coleccion Y QUE ANIMALES LAS DISPERSAN EN EL HABITAT y que tambien fotagrafie las Vivoras Venosas que encuentre en sus viajes por Yucatan y las suba en el FORO.

Yo ya tengo cientos y cientos de fotos de este tema y a medida que disponga de tiempo para redimensionarlas a 290 Kb creare un nuevo Tema con Fauna que Poliniza y dispersa las semillas de las Palmeras nativas de mi campo y tambien de las 200 especies No nativas de mi coleccion.

A medida que fotografie nuevas especies de vivoras venosas y no venosas que frecuentan las Palmeras de mi campo las ire subendo en este mismo Post.

Saludos a Todos. Erwin.

2. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Está guapa la yatai.

3. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Quiero dar un consejo a todos los Foreros que tengan campos de muchas hectareas y que tengan selva humeda y grandes cortinas de Bambus que cuando se tomen fotos de escala de tamaño de Bambus Gigantes y se paren sobre la capa de hojas que generan los Bambus gigantes que antes de pararse para la foto revisen bien el lugar , porque es el lugar preferido para esconderse y cazar ratas de campo y anfibios de que se alimentan las Vivoras venenosas de mi campo Yarará 5 especies y Vivora Cascavel 1 especie y Micrurus 1 especie.

Esta primavera hubo dias que llegamos a matar 5 a 7 vivoras venenosas , al haber desforestado todos los campos vecinos todas emigraron hacia mi campo y al encontrar las condiciones adecuadas para reproducirse y alimentarse se multiplicaron a montones.

Este tipo de fotos de escala de tamaño son fotos peligrosas si antes de tomarlas no se revisa con un palo largo de 2 metros si hay escondidas debajo de las hojas de Bambu vivoras venenosas del lugar en donde tomaran fotos.

Estas son un grupo de chicas estudiantes que les dijeron a sus padres que iban a visitar un Monasterio de Monjas que hay enfrente de mi campo pero al ver la vegetacion de selva humeda de mi campo ya cambian de parecer y no van al campo de las monjas porque ellas tienen un campo pelado sin vegetacion de Selva Humeda entonces las chicas me tocan el timbre del portero electrico y me piden si pueden tomarse fotos entonces yo acepto pero les doy un palo de 2 metros a cada chica para que revisen la capa de hojarasca para no tener un accidente de mordedura de vivora venenosa

lo mismo hago cuando me visitan chicas que vienen solas las hago revisar el lugar donde se pararan para tomarse la foto

aqui la chica de la anterior foto de escala de tamaño del Bambu Gaduá Chacoensis que tengo sembrados desparramados en mi campo junto a otras especies de Bambus gigantes del Sudeste de Asia , cuando andabamos tomando fotos en esta zona de mi campo no la deje desprenderse del palo para andar por este lugar lleno de vivoras venenosas.

otro lugar de preferido de las vivoras venenosas son las raices de gigantescos Ficus que sembre en mi campo por eso a todos los que me visitan los hago revisar el lugar antes de tomarle fotos

Si son muchachos prefieren tomarse fotos con Palmeras , pero si son chicas todas prefieren los Bambus no se la causa pero eligen el lugar mas peligroso para toparse con vivoras venenosas por eso antes de tomarles la foto les hago revisar el lugar donde se pararan , esta chica que vino a visitarme desde Alemania es recontra desconfiada y a pesar que reviso antes el lugar para la foto salio mirando al suelo en la foto por temor que se le acerque una vivora venenosa , cuando vamos a los Habitats de Palmeras a tomar fotos ella siempre dice Gott geht mit uns Dios va con nosotros y nunca tuvimos accidentes.

Recuerden que cuando tomen fotos en lugares que hay vivoras venenosas antes de tomar la foto con palo de 2 metros de largo hay que mover la capa de hojas para asegurarse de no tener un accidente de ser mordido por vivora venenosa .

Saludos. Erwin.

4. greenfever

greenfever

Me recuerda a los lagartos que se ven por aquí (aún estamos teniendo mínimas de 23º de noche, sí, ver para creer), los cuales se quedan a las sombras de los árboles y palmeras más grandes, como ficus, acacias, pindós y demás, y cuando ves destellos verdes brillantes en el suelo, sabes que son ellos.

Todo hermoso Erwin, como siempre.

Un saludo.

5. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    qué fotos tan bonitas pero qué coraje... ya sabrás que la serpiente es de lejos el animal que más personas mata. Me hace gracia que diga que le da asco por ser "europeo", ¿qué tendrá que ver?, posiblemente le dé miedo porque ese guante de cuero tampoco le protege de su mordedura.
    Hasta en el Edén hubo una serpiente, será que es el precio a pagar por estar en el paraíso

6. Es una lástima que estos animales migren a otros lugares porque su habitan lo desforestaron. Particularmente le tengo miedo a las culebras, pero creo que como seres vivos también tienen derecho a que se les respete. Donde usted vive no hay un lugar o institución donde puedan conservarse. La culebras se multiplican con mucha rapidez y pueden representar un peligro para usted y su familia, más cuado escribe que ha encontrado dentro de su vivienda. Ojala pueda solucionar este problema.

Saludos, Meche

7. Erwin

Erwin

Hola tio pepe.
    Las vivoras venenosas le dan asco a los Europeos porque en Europa no estan acostumbrados a andar caminando entre vivoras muy venenosas , yo soy Europeo igual que mis padres y abuelos pero no nos dan asco porque estamos acostumbrados a andar caminando por donde viven las vivoras venenosas , pero nos cuidamos para no tener un accidente de mordedura por eso cuando las vemos las matamos para no correr riesgos porque conviene prevenir antes de tener un accidente y por eso siempre andamos con botas de goma los 360 dias del año, todos mis empleados , mi familia y yo .

Ademas preferimos vivir en el Paraiso que vos comentas , porque es mucho mas lindo que vivir en la ciudad con jardines de pocos metros cuadrados donde no entran mucha cantidad de Palmeras en cambio en los campos de muchas hectareas podemos sembrar grandes cantidades de especies de Palmeras y ademas en mi campo nacen salvajes 3 especies de palmeras Nativas y un monton de especies no nativas que las 99 especies de Pajaros y otros animales de la Fauna se encargaron de desparramar por todo el campo.

Saludos. Erwin

8. Erwin

Erwin

Hola Mecherekita.
    Veo que sos Venezolana y comprendo que deseas que las entreguemos a una institucion que las conserve , y te informo que no a todas las Vivoras venenosas las matamos porque en una ciudad a 16 Km de mi campo hay un Serpentario que cuando las vivoras venenosas penetran en un pueblo a 2 Km de mi campo , las personas que viven en ese pueblo primero llaman a los Bomberos del Pueblo ellos se encargan de cazarlas vivas y las meten en tachos con tapa y luego el Dueño del Serpentario pasa a buscarlas y se las lleva al Serpentario para extraerles el veneno para hacer suero antiofidico , para aplicarles a las personas que son mordidas y se las conserva en el Serpentario con buena salud para producir suero antiofidico de cada especie de vivora venenosa.

Las especies que no son venenosas ni mis 3 empleados ni yo las matamos y las agarramos con la mano como la vivora verde no venosa que la tengo agarrada con una mano y con la otra mano se la puse para que se apoyara , asi que no te preocupes que las especies NO Venenosas no las matamos.

Mecherekita dijo : más cuado escribe que ha encontrado dentro de su vivienda. Ojala pueda solucionar este problema.

Erwin responde: no fue adentro de mi casa se metio por un garage de 150 metros cubiertos donde guardo mi auto y una galeria techada y cerrada con paredes de vidrio y lo que buscaba era otra puerta de vidrio para salir afuera , pero nunca entraron adentro de la Casa donde estan los dormitorios , living y baños de la la planta baja y del 1° piso de la casa aunque en algunas casas pobres y chiquitas de los aborigenes de mi zona entraron en las casas y mordieron a los indios y mestizos de esas casas chiquitas , pero en las casas grandes y de 2 pisos de los descendientes de Europeos no entraron ni mordieron a ningun descendiente de Europeo porque tienen puertas con burlete que impiden la entrada por debajo de la puerta tambien en las ventanas tienen tejidos de acero inoxidable o de aluminio mosquiteros que no permiten entrar a las vivoras asi que los que tenemos casas muy grandes y protegidas no tenemos problemas porque tambien las alarmas ademas de detectar delincuentes tambien detectan movimiento de animales de la Fauna y Mascotas y con un anunciador nos avisan si alguna vivora anda cerca de las ventanas y puertas.

Solo corren peligro los aborigenes por ser muy pobres y vivir en casas muy chiquitas sin ninguna proteccion.

En Capital Federal a 1000 Km de distancia de mi campo tengo otra casa en el centro de Buenos Aires para cuando viajo alli y tengo varios amigos y amigas Venezolanos de los 250 mil que llegaron a Buenos Aires como refugiados y me enviaron fotos del Jardin Botanico de Caracas donde por la excases de agua potable no riegan las Palmeras y se mueren y las cortan con motosierra , tambien me mostraron como saquearon y robaron los Chavistas hasta los camiones que pertenecen al Jardin Botanico por eso y la miseria que estan pasando los Venezolanos que los obliga a emigrar a paises vecinos yo soy un acerrimo enemigo de la Dictadura de Maduro que tortura y mata a miles de Venezolanos opositores para mantenerse eternamente en el poder y todas las fotos que tengo me las pasaron mis amigos Venezolanos el año pasado cuando las personas iban a sacar agua para consumo domiciliario en arroyos cercanos a Caracas y tambien mostrandome fotos del Jardin Botanico de Caracas que era hermoso antes que subiera la nefasta Dictadura comunista , y como quedo despues que los comunistas no riegan mas y realmente es muy triste el desastre que hicieron los nefastos comunistas en Venezuela destruyendo un hermoso pais petrolero y con tan lindas chicas descendientes de los colonos Europeos Italianos , Españoles en especial Gallegos y Alemanes que se asentaron en los mejores lugares de Venezuela y tambien tienen muy lindas palmeras Nativas y No Nativas.

Por eso te pido si podes subir fotos actuales de si sobreviven Palmeras en el Jardin Botanico y tambien fotos de las Palmeras de los jardines y Parques de Caracas para que podamos ver en que estado estan , mis amigos Alemanes -Venozolanos son de la Colonia Alemana Tovar y alli esta todo muy verde y no les falta agua como a los que viven en Caracas porque en Colonia Tovar tienen muchas mas lluvias que en Caracas que es muy arido y con altisimas temperaturas y faltan lluvias , tambien me contaron que los jovenes alemanes regresaron a Alemania y solo quedan pocos Alemanes viejos que no pudieron emigrar y tienen hermosas casas rodeadas de grandes terrenos , desde ya te agradezco por adelantado si podes subir las Fotos para ver como estan las palmeras de parques y jardines de Caracas.

Saludos. Erwin