Fotos dedicadas a Sandra

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por CHDOS, 2/9/10.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, hace ya algun tiempo colgue en el foro unas fotos de mis Euforbias Obesas, bueno eran fotos creo que de finales de marzo y las pobres estaban un poco mustias despues del invierno, ahora creo que estan un poco mas tersas y tienen bastante mejor color, se las dedico a Sandra que se que le gustan

    [​IMG] [​IMG]
    vista general

    [​IMG] [​IMG]
    imagenes de floracion por sexos, macho y hembra haciendo semillas

    [​IMG] [​IMG]
    deformacion genetica que le estan saliendo a una de ellas, espero que crezcan mas a ver si consigo algun ejemplar mostruoso

    [​IMG]

    Parece que este año ha habido pocas abejas o avispas porque esta temporada no estan haciendo demasiadas semillas, que se le va hacer, ya veremos la proxima

    saludos ch2
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que a mi tambien me gustan :ojoscorazon: :ojoscorazon: J.M. estan divinas, una cosa ahora que te leo, el otro dia vimos un programa y resulta que hay menos avejas porque hay un acaro que se las carga y las estan vacunando creo que un ingles es el que lo a descubierto :icon_rolleyes:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi tambien me gustan, las que nacieron de las semillas van creciendo muy bien, espero que ahora que llega la primavera se pongan mas bellas aun.
     
  4. Son enormes! nunca las había visto tan grandes, me encantaron los dibujos que deja al crecer.

    Saludos!
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    me dejaste sin palabras, son tan hermosas, gracias por dedicarmelas me has hecho :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: de la emoción.

    que pena que no tengas suficientes abejas para que hagan su trabajo:desconsolado: :desconsolado:
    No las pude hacer nacer, y yo queria que fueran hijas de esas bellezotas que habia visto en tu foto. Esperaremos ala proxima temporada;)

    Estas estan gigantes, cuanto tiempo tienen????

    Mi pequeña llegara a ser asi algun dia, espero saber cuidarla:icon_redface:

    Un :besogrande: :besogrande: y un :abrazote: :abrazote: :abrazote: ahora me seco las lagrimas y las sigo mirando :happy: :happy:
     
  6. Esas obesas están de concurso. ¡¡Preciosas!! :5-okey:
    Sigues haciendo las fotos con el "macro-lupa", si es así te felicito, increíble.
     
  7. Hermosas!!!!!!

    Me encantaron y hace ya largo tiempo que vengo buscando alguna o semillas.

    Felicitaciones.

    YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO!!!!!!
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos , en cuanto a semillas hay que recojerlas en cuanto se ve que se seca la capsula, cada una da tres semillas, si no las pillas a tiempo , al romperse la capsula salen catapultadas en cualquier direccion entre dos a tres metros de la planta, y su edad no lo tengo claro , de 12 a 15 años, estas son hijas de otras que tuve, han tenido años buenos y otros no tanto, la de enmedio la tuve que cortar y volver a enraizar por una pudricion, por eso se ve muy ancha y demasiado baja en relacion a las otras

    Pikachu, me imagino que alguna semilla saldra , cuando las recolecte ya te pedire tu direccion y te mando

    Sandra a ti ya te comente que volveria a mandarte, es conveniente si se planta guardar varios ejemplares hasta que quede claro que sexo tienen, es la unica forma de sacar semillas, te quedas de los dos sexos, las demas siempre se pueden entregar en adopcion

    Maria , las que parecen de macro son como siempre con el truki de Duvalia

    David, mirare por otras macetas a ver si tengo alguna , me suelen crecer de las que salen disparadas, te digo algo

    Pilar ,no sabia lo de las abejas, este año no he visto casi ninguna

    saludos a todos
    ch2
     
  9. CHDOS:Gracias por la gentileza.

    me encantan los dibujos que va armando en su crecimiento.

    buen secretito el de la recoleccion de semillas.

    FELICITACIONES NUEVAMENTE.
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Gracias , por las semis :5-okey: haremos el intento otra vez y dudo que pueda entregar en adopcion una de estas :smile: :smile: es que me gustan demasiado:11risotada: :11risotada:
    :sorprendido: :sorprendido: 12 a 15 años es mucho tiempo.
    la de mi avatar aunque ahi no se aprecie tiene unos dibujos hermosos y no supera los 6 cm.
     
  11. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hermosos ejemplares de obesas que tienes CHDOS

    me han dejado con el ojo cuadrado

    felicidades
     
  12. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    son una MA RA VI LLA!!!

    gracias por compartirlas...:ojoscorazon:
     
  13. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hoooooooo!!!!! que maravilla que grandes:ojoscorazon:
     
  14. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    ¡¡¡¡ Q preciosidad !!!!

    También me ha gustado tu explicación contigo siempre se aprende algo nuevo.

    Gracias por compartirlo.

    Ahhhhhhhhhhhh......me puedes explicar el truco de Duvalia para hacer las fotos ????
    De nuevo gracias.
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Aquarius, el truco es simple, cojes una lupa y la pegas con la mano al cristal de la camara del movil, es cuestion de practica, la acercas o alejas hasta que se vea bien y una foto del telefono movil se convierte en una foto que parece hecha con un macro
    tengo camara de fotos pero de las antiguas y como no tengo camara digital es asi como hago mis fotos de las flores que luego cuelgo en el foro, asi de simple

    saludos ch2