Fotinguis de hoy, a las corridas. Tres primeros pimpollos de la temporada de Cleistocactus winteri. Hoy descubrí 5 ó 6 más, muy incipientes aún. Pero se ve que en esta segunda temporada mejora la performance, ya que el año pasado sólo me dio 2 flores. Los pimpos del C samaipatanus no están tan adelantados, pero ya conté más de 40! Los cuatro primeros del Echinopsis eyriesii siguen aumentando de tamaño, y parecen bastante parejos. Ojalá abran al mismo tiempo. Además ya divisé otros 4 pequeñitos despuntando Éste es uno de los regalos de Hansi que no había florecido ni crecido mucho, pero ahora están asomando los dos primeros pimpollos. Es un Gymnocalycium hyptiacanthum subsp. uruguayense. Y ya tiene dos uruguayitos que crecen desde el pie, como la canción de Zitarrosa No terminaron de caer las primeras 5 flores de Parodia microsperma, pero del centro ya asoman las próximas Asoman los primeros dos de Parodia erubescens La mini mini mini Mammillaria prolifica tiene 7mm de diámetro, pero ya muestra su 4ta flor. Y por supuesto, la "enorme" madre y sus hermanitas también siguen sacando flores tras flores Igual que las M Bocasanas: Mammillaria spinosissima mostrando su 4ta y 5ta coronita y preparando por lo menos 3 más Los dos hijuelos de Echinocereus siguen prosperando y ya hay otros dos lugares por donde la cicatriz del corte se está abriendo como pasó con éstos, así que supongo que saldrán más. Y un infiltrado de sucus, porque muestra otra curiosidad (al menos para mí) el Grapto paraguayense que tendría que estar perdiendo su color rosado del invierno parece como si en lugar de diluirse , hubiera concentrado el pigmento en manchas muy definidas:
muy lindos tus cactus Monica que de floraciones tenes, intenso color las espinas de la Parodia erubescens saludos
Muchas gracias, Ariel! Se ponen más intensas cuando comienza la temporada de crecimiento. Muchas Gracias y bienvenid@! De dónde sos?
Monica : bellas floraciones la M.bocasana me gusta yo la perdi con tanta lluvia y la M. spinosissima casi todo el tiempo tiene flores felicidades bonitos ejemplares:Thumbsup::Thumbsup:
Felicidades Mónica que cantidad de Pimpollos y muchas floraciones, la Mammillaria spinosissima es un encanto total