Fotos del fondo del jardín: ¿qué hacer aquí?

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Paula dsd Tarragona, 20/4/09.

1. Buenas chic@s

Estoy en mis inicios, os adjunto unas fotos del fondo del jardin.... q pondriais vosotros entre las macetas/palmeras y la jaula del perro?

He pensado en celosia, mas de eso verde de plastico imitacion de arbusto.....

Denme ideas, estaria muy agradecida

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: S.O:S Que hago aqui??

pobre budita, con cesped artificial y esas palmeritas peladitas y atras el perrito :todomal:
    Un buda deberia tener un entorno natural. !! se lo merece !!

entonces como pides SOS yo te diria lo que hay que hacer
    quitar el cesped artificial y llenar esas jardineras de plantas por adelante y por atras., ponerle alegria y color.

3. Re: S.O:S Que hago aqui??

Pues por eso escribo S.O.S

para q la gente q este mas entendida, me diga q tipo de plantas poner, ya q el cesped natural, no se si aguantaria la ira del can!

Aunq t doy la razon el buda, debe estar mas cubierto de vegetacion, pero son los inicios d una nueva aficionada a la jardineria...

Alguna sugerencia mas??

Saludos

Joder como me habeis atacado! Q soy nueva recordais??

:icon_redface:

4. aguaribay

Hola

puedes decirme que hay debajo del cepsed artificial .Luego, cuanto hace que pusiste esas palmeritas.¿tienes instalado el riego por goteo,.
    Una vez que veamos esto quizas tengas que cambiar tambien de lugar al budita.
    Cada una de estas cosas van antes de elgir plantas.
    Es mi modo de ver las cosas, no es un ataque contra ti.

5. Re: S.O:S Que hago aqui??

Aguaribay holaaaaaaaa

Debajo del cesped, esta la tela asfaltica para q no crezca la maleza, y despues hay tierra normal

no he querido poner nada para tener un espacio grande para poder jugar, tomar el sol, solo quise adornar el lado final del jardin, para esconder la jaula..

No tengo instalado el riego por goteo, cada cuando veo q la tierra se seca , saco la manguera y lo riego... deberia poner el riego por goteo??

Pq he de cambiar el buda?? pobrecillo con lo bien q debe estar ahi, desde q lo deje ahi no se ha movido... supongo q estara comodo... pero dime q veo q sabes mucho mas q yo, y necesito alguien q me oriente

Las palmeras/arbustos llevaran unos 3 meses ahi...

gracias por tu ayuda de verdad

SALUDOS

6. Bemi

Bemi

hola paula..
    a mi esos macetones me encantan..
    pero ahi con el buda no los veo ....

animate ha hacer un cambio radical!!!
    y a buscarle un lugar apropiado a ese buda en tu jardin.

para arreglar algo a veces hay que hacer cambios,aunque al principio a uno le cuesta ver y entender .

7. Re: S.O:S Que hago aqui??

Pues ayudarme a ver el cambio...

No me salen ideas bemi.... sigue sin gustarme q se vea la jaula, celosia? algo ahi?

q hare con mi pobre buda? al final lo tendre q plantar encima la caseta de la perra

Alguna sugerencia??

Saludos compis

8. aguaribay

Paula .te dire algo .El cesped artificial me parece muy feo, pero si no hay mas remedio que ponerlo lo que hago es disimularlo no incrementar su vista,Si le pones maceteros en el borde cada vez el paisaje se hace mas plastico .si en lugar de eso haces un huequito en el borde de la alfombra verde (cesped lo llamas tu) y plantas una planta en tierra esta chorreara hasta el plastico y lo va a inundar un poco entonces el plastico comienza a disimularse por la planta viva.desde los maceteros en cambio no se puede hacer mucho.

¿comprendes?.. luego al buda podemos ambientarlo de otra manera.

los budas de piedra o los budas de verdad cuando estan sentados en meditacion se quedan inmoviles ,por eso las estatuas de los budas, porque representan la verdadera meditacion budica.La inmovilidad del cuerpo.cuando comprais esas esculturas no sabeis porque os gustan, entonces te explico. un poco lo que es un buda, a pesar que para algunos solo sea una moda.

9. Re: S.O:S Que hago aqui??

Aguaribay!

poco a poco voy entendiendote.... a ver si al final consigo comprender tu onda.

La idea es abrir un hueco delante de las macetas y plantar algun tipo de planta, ahora en honor a ti, y dado q me estas guiando en mis nuevos pasos , dime q planta t gusta, o crees q quedara mejor, y la pondre en tu honor!

DIOS SALVE A AGUARIBAY

pd: tienes razon alfombra verde..... no es cesped!!!

2. aguaribay q tipo de lo q sea pondrias entre las macetas y la jaula??

3. he pensado de poner tb celosia d madera donde tengo el plastico de ocultacion.... como lo ves??

10. aguaribay

:meparto: llegaste tarde, dios .buda o como querrais llamarlo ya me salvó si no no estaria aqui escribiendote ! pero igual podemos compartir el salvataje que me hicieron alla lejos hace tiempo, de hecho en eso estoy ,en compartir.

::53silbando: no dire que planta, ;) primero vamos a ver como y donde abriremos esos agujeritos , que no sera solo uno entonces en honor a la naturaleza, no a aguaribay, haremos un bonito jardin pese al cesped artificial y al chica o chico budita le haremos si lo deseas un lugar especial como se lo merece por haberme salvado

11. Re: S.O:S Que hago aqui??

aqui estaremos a tus ordenes....

esperando sus sabios consejos... para q veas q soy buena discipula te digo esto:

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Frase de buda....

Yo creo q deberiamos tirar un poco para alante la alfombra verde dejar unos cm hasta el buda para poder plantar. no??

12. aguaribay

sip!! de acuerdo ,me gusto

Me gustaria hacer alguna trampita.dispones de algun dinerillo para agregados no muy caros? :icon_rolleyes:

13. Re: S.O:S Que hago aqui??

Trampita??

ahora si q ando perdida.....

Tb he pensado poner en las macetas de las palmeras alguna planta q cuelgue cone l fin d disimular, la maceta....

pero estoy intrigada por lo de la trampita?? disponer?? algo se puede apartar de la mensualidad, o quitarse alguna cena fuera de casa.....

Todo sea por el buda!!!

14. aguaribay

jejej!!.estaba pensando de cuanto debia ser la franja que abrieras del cesped.
    crei entender que eso harias. y entre el cesped y la tierra conseguir un poco de piedra de rio de diferentes tamños y ponerla hasta dar con el muro de modo que la terminacion sea de plantas mas piedras .Algunas plantas chorreraran sobre el cesped y en otras partes habria piedra.
    luego pensamos en las jardineras la funcion que cumpliran y donde.

15. Re: S.O:S Que hago aqui??

la idea seria esta

cesped - 20 cm tierra - y ya la losa d madera q encima estan las macetas - jaula irka