Fotos del huertecillo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por sergiña, 3/6/07.

  1. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amig@s!!! hoy si que me he acordado de llevar la camara y aqui os presento el huerto, si ya se que hay mucha hierba y que a lo mejor esta todo un poco junto, el año proximo hare proposito de enmienda. Aunque aun me tiemblan las piernas de la hierba que he quitao a los pimientos.
    Primera y creo que unica cosecha de guisantes, luego unas vistas generales del terreno, los pimientos, calabacines, etc....Por cierto a ver si alguien me dice que clase de judias son esas con la flor roja, porque si, muchas flores pero de judias na de na. No me acuerdo donde las compre. en las cajas he plantado espinacas y rabanitos. Bueno espero que os gusten:beso: P1010184 [800x600].jpg

    P1010164 [800x600].jpg

    P1010167 [800x600].jpg

    P1010169 [800x600].jpg

    P1010168 [800x600].jpg

    P1010185 [800x600].jpg

    P1010170 [800x600].jpg

    P1010172 [800x600].jpg

    P1010177 [800x600].jpg
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Está todo genial, y la hierba es normal yo el año pasado tuve el mismo problema y este hemos instalado goteo haber que tal
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Ojo con las hierbas: son la primera causa para que la gente abandone la horticultura. Por lo que aprecio en las fotos te seria muy fácil poner rasillones y convertirlo en bancales cerámicos y todo sería más fácil.

    La huerta está estupenda y lo de las judías con flores rojas NPI.

    Saludos
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Pobriña Sergiña con las malas hierbas, eso es el enemigo de tod@s pero lo tienes todo muy requetebién, va viento en popa, las judías no se cuales serán, espera aver... el armazón de entutorado muy biennnnnnnnnnnnnnn¡¡¡ eso no se lo lleva ni un huracán
    TE FELICITO
    Un besico
     
  5. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Segiña, menudo atracón de tomates que vais a tener este verano ;)
    Hay un tipo de judías con flor roja que se llaman "judía obelisco", ten paciencia que ya sacarán la vaina.
    Suerte.
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Joooooo, ya lo tienes todo muy crecido. :beso:
    Una preguntita; Espinacas van bien en verano?
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Muy bonito todo Sergiña, está todo muy adelantado para estar en Zaragoza, así que me parece que la cosecha va a ser estupenda.
    El truco para que las hierbas no te anden fastidiando es quitarlas cuando acaban de germinar, en vez de dejarlas crecer y quitarlas de golpe.

    Saludos
     
  8. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos! Gracias por los piropos a mi huerto.
    Destri El enrejao de los tomates es obra de mi suegro ya le dire que han tenido mucho exito!!
    Annemik yo tambien me pregunto lo mismo sobre las espinacas, en el sobre ponia que eran resistentes a las subidas y que se podian sembrar todo el año, ya te contare si me puedo comer alguna.
    Willy Pues debo de tener poca paciencia porque me parece que todo va lentiiiiiiisimo. Por cierto tengo hoy unas agujetas que no puedo andaaaaaar pero hoy como una jabata me he plantao 40 lechugitas:mrgreen:
    PipsiGracias por la informacion de las judias, ya no se si es que se las comen los pajaros o es que las compre en una tienda de decoracion:meparto:
    Mandorallen y AcuazulLo de las hierbas me tiene loca pero lo de los bancales lo tengo muuuu complicao, primero porque mis suegros y mi marido no lo entienden muy bien y luego de donde saco la tierra para rellenarlos?Bueno en el siguiente mensaje os amplio el reportaje fotografico:beso:
     
  9. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno la primera foto es de mi hijo que no me he podido resistir a ponerla, como disfruta en el campo!!! La 2ª es de un jardincillo que tengo que tambien he metido pimientos y la 3ª soy una servidora poniendo unas lechugas que he comprado hoy de plantel:11risotada: :11risotada: :11risotada: P1010190 [800x600].jpg

    P1010191 [800x600].jpg

    P1010189 [800x600].jpg
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    40 ?? :9992aaaaa:
    Las vas a vender en el mercado?
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    q chulo todo sergiña!! ya veo q le pegas tb al porexpan como yo! besotes!
     
  12. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Annemik, te parecen muchas 40 lechugas? Pues seguro que caen todas, porque ademas me encanta regalar a algun vecino, a mi familia. Ya tengo planeado poner mas....
    Rafelin, la idea del porexpan me la diste tu asi que gracias por la idea. Ya le he encargado que me guarde mas a la pescatera.
     
  13. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Sergiña, guapa, me quedo de todo con tu hijo, jajaja, bueno la verdad es que no se como consigues tener el huerto tan avanzado hay en tierra maña, cuidate pues de las siquientes como quieras plantar mas lechugas están al caer.
    Un saludo.
     
  14. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Sergiña, esta todo precioso, empezando por tu hijo, siguiendo por la hortelana y lo peor el huerto, bueno, lo del huerto es una broma, esta todo muy bonito, lo tienes muy avanzado, por las hierbas no te preocupes, las plantas creceran mas que la hierba, ademas ayudan a mantener la humedad, y para confirmar mi teoria sobre la hierba, arranca las hierbas que sean mas grandes que las plantas, y no te preocupes mas. Las espinacas nacen en cualquier epoca, pero se espigan en cuatro dias. ¿ en que zona tienes el huerto ? bueno sergiña, sigue asi , un fuerte abrazo para ti y un :beso: para tu hijo.
     
  15. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yuba, el huerto lo tengo en Fuentes de Ebro ¿y tu? Yo estoy contigo en la teoria de las hierbas sobre todo en que asi no hay que agachar tanto el riñon. Pero esta de feo todo con hierbas....