Fotos del primer compost que he hecho en mi vida

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por rafelin71, 21/2/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Me hizo tanta ilusión ver el primer compost hecho en mi vida, q no he podido contenerme en poner unas fotillos. Aprovecho para agradecer los consejos q me disteis y q mezclé con lo q fui leyendo por ahí. Seguramente será mejorable, pero no salió mal, pq tb es cierto q me estaba complicando la vida con el tema y al final opté por dejar el montón ahí, a su marcha, sin prestarle demasiada atención.
    Saludos!
    (click en foto para agrandar)
    [​IMG]
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Primer compost

    Muy majo tu compost, Rafelin. Por cierto que en tu blog he visto que ya has plantado girasoles. ¿No es un poco pronto? Y las semillas, ¿de dónde?
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Primer compost


    Yo las compré en el Lidl, 0,29 euros :smile:
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Primer compost

    También las ví allí, pero ¿son ornamentales o valen para comer? A mí me encantan solo por la flor, pero mi marido es adicto de las pipas ;)
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Primer compost

    En el sobre pone que es un girasol muy decorativo y que las semillas en invierno sirve de alimento a los pájaros...

    ¿Tu costillo es un pajarito de esos? :smile:
     
  6. Re: Primer compost

    Rafaelin yo tambien he llegado a esa conclusion no pienso ni hacerle caso y que se vaya haciendo. ME alegro por ti. Saludos.

    Didi tu comprando semillas en el Lidl....:meparto:

    SAludos a todos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Primer compost

    Hola! las semillas de girasol...pues compré media cuarta de pipas para loro en una casa de granos donde venden legumbres secas, comida de animales...no sé si darán pipa, pero germinaron enseguida en el semillero tras tenerlas 12 horas en remojo. Ahí crecieron unos dias, y luego los trasplanté. A ver si se aclimatan al frío...de momento viven, a ver como acaba el experimento.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Primer compost

    Hola

    Creo que a todos nos pasa los mismo: empezamos con una preocupación exagerada, aqui leemos ésto y allí justo lo contrario; que si volvetarlo una vez a la semana o dos veces en todo el proceso, que si más humedad o que si menos, que si periòdicos si, que si periódicos no...... Pretendemos controlarlo todo y llega un momento que ya no sabemos que hacer. Según va pasando el tiempo nos damos cuenta de que no es preciso estar tan pendiende, que el proceso seguirá adelante aunque no nos preocupemos tanto por él.

    Tiene buena pinta, Rafelin. Cuánto tiempo hace que lo empezaste?

    Un saludo
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Primer compost

    Ahora ha hecho 5 mesecillos. Para mí, toda una gestación, jeje! la idea es dejar los próximos montones 8 meses, por eso hice tres compartimentos.