Fotos del resultado de mis esquejes de carnívoras

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por OmAAaAr, 2/10/07.

  1. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues este es el resultado de mis esquejes

    droseras. madagascariensis, capensis, adelae y spatulata

    [​IMG]

    dionaea red dragon

    [​IMG]
     
  2. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: esquejes¡¡¡¡

    yo puse hace un mes un tallo floral de capensis alba en una maceta por no tirarlo y me estan ssaliendo 5 o 6 plantas :smile: que miden ya 1 cm algunas y tienen mucilago xD
     
  3. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: esquejes¡¡¡¡

    buenos eskejes...
     
  4. Re: esquejes¡¡¡¡

    Cto tiempo han tardado en darte fruto los eskejes, omar?
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: esquejes¡¡¡¡

    pues un poco menos de un mes, la red dragon duro un poco mas porq nomas la tumbe al lado de la planta
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: esquejes¡¡¡¡

    para la venus solo la colocan sobre el sustrato o entierran parte del peciolo???? ahi si q tiene q estar muy humedo el sustrato, para q no se derrame la hoja y se pierda, no???? estos esquejes tiene un alto indice de efectividad no????
    Con las droseras es igual no? se corta una hoja lo msa cerca del rizoma y se entierra un poquito del peciolo, no???? y las droseras por donde brotan? de la parte enterrada o de alguna parte de la misma hoja?
     
  7. Re: esquejes¡¡¡¡

    Si los empiezas en agua, te ahorras el sufrimiento de si el sustrato estará poco húmedo o no.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: esquejes¡¡¡¡

    ummmmmm, es decir una hojita de venus, cortadita desde bien abajo en un basito con agua y pronto q me tira raicillas, no???
    Se le deberia de cortar la trampa???????
     
  9. Re: esquejes¡¡¡¡

    Estiras toda la hoja, con cuidado de no romper la planta, y la arrancas entera. La metes en un dedo de agua destilada y a esperar. Tal cual.
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: esquejes¡¡¡¡

    me tengo que animar ha hacer esquejes
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: esquejes¡¡¡¡

    Eso, eso, q la gente se anime a hacer esquejes de cephalotus y si les va q se animen y me regalen uno, jeje:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Asín yo tb me animaria mucho, jeejejejejej
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: esquejes¡¡¡¡

    jeje yo tambien kierooo mi primo no me los trajo de mexico buenoo dejemoslo ejeje que envidiaaa
     
  13. Re: esquejes¡¡¡¡

    Qué ganas tengo de tener Cephalotus de sobra para venderos y no leer en todos los posts que queréis uno...

    :11risotada:
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: esquejes¡¡¡¡

    jajajajajajajajaja, entendida la indirecta :5-okey:
     
  15. Re: esquejes¡¡¡¡

    Una pregunta. Acabo de leer en otro post, que las droseras viven hasta 5 años. Si hacemos un esqueje, este vivirá más allá de esos 5 años de la planta original? Porque las plantita resultante tendrá la misma edad que la madre, por lo que no serviría para sustituir a una eventual drosera que esta cerca de su edad límite, no? O sí, y la edad de 5 años viene determinada por algún "agente externo" y no la propia genética de la planta?