Algunas de mis plantas ahora mismo. Sarracenias Unas con flores y otras sin ellas. A estas se las estoy cortando todas porque no me interesan sus semillas y no quiero que ninguna abeja polinizadora lleve su polen a las del otro grupo. Cephalotus Nepenthes Glabrata Singalana. Rezuma néctar por todas partes y no os imaginais lo dulce que está. Tenuis ??? Ventricosa x Hamata
Ahora vamos con las nepenthes pequeñas jamban Lowii Kinabalu Unas cuantas nepenthes Higland sin identificar. Compré 4 por ebay bastante pequeñas y al final me mandaron 7 por 5,50 € mas otros 5 de gastos de envío. Están sin identificar porque la persona a la que se las compré había estado plantando multitud de semillas tods higland y una vez acabó, se encontró con unas cuantas semillas encima de la mesa que no sabía a que sobre perteneciían y de ahí salieron estas plantas. Algún día se identificarán. Y ahora las semillas cephalotus eden black x eden black germinadas en noviembre de 2018. Planté 10, germinaron 8 y murieron 2 por lo que me quedan 6 unos m,as claros y otros mas oscuros pero van muuuuuuy lentos. Jackelinae Jamban Y Lowii a montones. Tengo 5 tiestos. Tambien tengo inermis, aristoloides y alguna otra. Pero esas para otra vez. Y para finalizar esto. A ver si sabeis que semillas hay en el montón de sphagnum
Preciosas plantas! Me encantan esas macetas de chepas llenas de pigmeas Yo también pienso que son darlingtonia
Que poco dura la felicidad en casa del pobre. Acertasteis a la primera. Son darlingtonias. A ver si ahora salen adelante. Compré las semillas por ebay. Un montón de ellas y muy baratas. Compré en aliexpres acido giberélico mas barato todavía. Valiente que fuí. Venía en unos sobres para hacer con cada uno 1 litro de ácido pero como para estratificar las semillas artificialmente hace falta muy poco pues eché los polvos a ojo para hacer una cantidad pequeña y tuve en ese líquido las semillas un par de días. Las planté el 5 de septiembre del año pasado y y el día 16 del mismo mes ya vi la primera germinación. 11 días. Las tuve con 14 horas de luz y una temperatura de 24º hasta hace 15 días que ya las saqué al exterior. A ver si se mantiene la suerte y crecen y crecen.
Tremenda colección, las pequeñas Nepenthes molan mucho. Si es tenuis o no, no lose, pero la tenuis tiene los jarros un poco más como forma de avellana, pero se parece bastante. La Singalana ya se le ve en el reborde como esta de jugosilla xD. Que buena mano para germinar madre mía
Argggh!! qué gustarro ver todo eso Menudo tijeretazo a las flores de Sarracenia. Madre estupendas fotos y plantas, las de los Cephas y las pigmeas están de libro. Ostras esas Nepenthes, desde luego que vaya luz la de los chinos, están perfectas de color. Ya veo que no se ha quemado ningún jarrito haciendo experimentos. He vuelto a mirar mucha foto de N. tenuis, la verdad es que cada vez se ve más claro, ya empieza a verse el moteado de los jarros en la parte superior. Nunca lo sabrás seguro pero yo le metía la etiqueta de tenuis, es una maravilla de planta. Haribo, las Nepenthes varían la forma de los jarros, tanto en color como en forma en la misma planta, no tienen nada que ver los inferiores de los intermedios de los superiores, por eso es difícil identificar una Nepenthes... Las Nepenthes semilleras las has ayudado un poquito con el abono?, están divinas. Ja ja como cantan esas Darling!, qué valiente... Las hormonas funcionan muy bien, pero si te pasas adiós. A la vista está que la has acertado . Iluminación artificial verdad?, con ese rojo no puede ser otra cosa. Fantásticas.
Ya ya, por eso no he dado por hecho que no lo sea xD, pq si que es verdad lo que dices, están sacando el moteado y las formas varían, pero sea o no la tiene guapísima