Fotos que tenia (creia) perdidas..........

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por nelo, 9/2/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img359.***/img359/8104/famatimensisma9.jpg

    Rebutia famatimensis (o Echinopsis, como antigua Lobivoa)

    https://img359.***/img359/7997/pygmaeann7.jpg

    Rebutia pygmaea

    https://img300.***/img300/4266/heliosatx9.jpg

    Rebutia heliosa
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, esta (lo que sea) la adquirí hace años como Rebutia famatimensis, algún compañero me dijo que era una Lobivia famatimensis y luego, al meter las Lobivias en el saco de los Echinopsis, resulta que, actualmente es un Echinopsis famatimensis.....:-?
    Menos mal que el Cactus Family corrobora lo dicho y en "Echinopsis famatimensis" pone: Lobivia famatimensis 1923, Rebutia famatimensis 1926 y dos o tres cosas mas bastante raras como Reicheocactus pseudoreicheanus 1942
     
  4. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Neo, Como haces para que florescan de esa manera?
    Besos
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Como siempre, espectaculares :smile:
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡¡que cosas tan bonitas!!!!!!!.
    Cada vez me tienes más alucinado. Me encanta el primer echinopsis= lobivia=rebutia= lo que sea;)
    sau2
     
  7. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    eso estaba pensando nelo, eres botanico o algo asi? he visto cactus asi en canarias pero nunca he visto flores asi en la peninsula , y tu mira como los tienes que parecen que estan mejor que en su habitat, que le haces a los cactus ? que abono o mezcla de tierra utilizas? gracias
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aparte de que si, que soy botánico, aunque a veces eso no tiene nada que ver, lo que si me ha servido es la experiencia en substratos de bonsai cuya afición vengo practicando 25 años.....Utilizo akadama y pomice (piedra pomez), pero en cualquier caso ha de ser muy poroso, mayor de 2 mm y casi todo mineral, es decir poco mantillo o turba.O eso creo
     
  9. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    hola nelo muchas gracias ,empezare a probar creo que se donde comprar esos sustratos de bonsais, y si no es mucho preguntarte me gustaria saber si los riegas con agua del grifo o usas de lluvia o destilada, y por ultimo si tienes tus cactus en invernadero o en exterior,,,,
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los riego (generalmente) con agua de osmosis, aunque cuando abono, o en primavera avanzada o verano de cuando en cuando los riego con manguera y alcachofa de agujero fino (es que regar 700 cactus uno a uno, con un vasito y unos 8 o diez pozales, no es broma.....:mrgreen: :mrgreen:
    Los tengo al aire libre, orientados al sur para la máxima insolación, solo cubiertos por arriba ahora en invierno por un plastico transparente para que no se mojen con las lluvias....
     
  11. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    ok muchas gracias ,a ver como los tengo de aqui a un año , yo tb los tengo orientados al sur , pero voy a probar con otro tipo de agua, ya q en malaga es de muy mala calidad y con un plastico en invierno que cojan calor,..
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El plastico rodeando todo, protege en principio del frio durante unas horas, pero tiene el riesgo de que, una vez helado, tambien mantiene las bajas temperaturas mas tiempo, por lo que se congelan mas aún las plantas en heladas mas o menos largas......
    Lo mas importante es una buena ventilación, que impida que el frio se estanque demasiado tiempo.....
     
  13. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Nelo, felicidades de nuevo, iva a decir que como lo haces para que te den tantas flores, pero se que eres botánico, algo tendra que ver.

    Que regalo para la vista...¡¡¡¡

    Un saludo.
    Francesca.