Fotos y dedicatoria

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Cat, 18/12/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Esta primera es una de mis favoritasy es dedicada a los que me ayudaron a salvarla. Carmen BC Hopelin Marylu y texelt (siempre escribo mal tu nombre):icon_redface:
    dendr_blak.jpg


    Este oncidium es un híbrido muy común aquí, tenía etiqueta pero se perdió así que no se como se llama
    oncidium.jpg

    Esta phal me la regaló mi suegra, tiene etiqueta pero en estos momentos no recuerdo su nombre.
    phal_regalo.jpg


    Esta es v. ascocenda viboon velvet
    ascocenda.jpg

    Este dendrobium tan extraño es el resultado de haber movido la planta varias veces de lugar, durante el desarrollo de la vara floral.
    dendro_anormal.jpg

    Por ultimo este colao me lo regalaron el año pasado y me dijeron que se llama Blanca Navidad, recién está floreciendo.
    blanca_navidad.jpg
     
  2. Felicidades por tus cinco orquideas, están divinas. A tu colao aca le llamamos árbol de pascua y florece para estas fechas...yo tengo uno de casi cinco metros de altura totalmente blanco por sus flores.
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Muy lindas, te felicito.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    La phal parece una Black Jack o Phal IHsin Black Panther.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Dos fotos mas de esta que me tiene :ojoscorazon: :corazondando: :envidia2: :corazonlate: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :29cejas: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

    dendro_blak_3.jpg

    dendro_blak_2.jpg
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Ese dendro es precioso! ¡Y las otras también!
     
  7. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Amiguita estan como decimos aqui "de madre" guauuuuuuuuuuuu:meparto:
    quisiera que mi suegra se expresara como la tuya:sorprendido: estan bellas:eyey: te felicito
    Myriam:beso:
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    calma piojo que cuando haya algún keiki y se puedan dividir tendrás las tuyas ;)
     
  9. Cat están muy lindas todas :5-okey: , pero el dendrobium ese tan oscurito me encanta :ojoscorazon: , y gracias por la dedicatoria :beso:
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: las anoto para una ensalada :meparto:
     
  11. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Cat el oncidium se llama bifolium Gower Ramsey o más para andar por casa patito, flor del patito, flor del aire, pluie d'or, flor de pajarito y tambien lo he encontrado como bailarina pero creo que es por que a todos los oncidium se les llama en ingles señora que baila. Espero tener razon es la primera vez que bautizo a alguien :icon_redface:
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Carmen estoy muy agradecida por tus consejos, muchos en el foro hemos salvado a nuestras niñas gracias a ti.

    Ana Patricia, Suspiro, roxanabe, Lourdes y azaahar gracias por sus comentarios.

    jaen21 :9999994goleacabeza:
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Hola CAT. son muy bellas te felicito cuando puedas me gustaria saber los nombres del dendrobium y la phalaenopsis me impresionaron su color y al parecer deben tener una textura fuerte. Gracias y Chao v.v.v.
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Wuao victororq1 que observador, en el dendrobium no tanto, pero en la phal las flores si son gruesa y se siente cerosa al tacto, además de que son muy duraderas incluso cortadas
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Me encantó ese Dendrobium tan oscuro. Muchas gracias por la dedicatoria.:beso: