fotos y más dudas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por andaluso, 13/1/08.

  1. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Hola de nuevo,
    En menos de una semana desde que me regaralon mi olivo-bonsai, ya he comentado por aqui, que algunas hojas están demasiado mate, como con polvillo, que algunas raices salen de la tierra y que sobre esta ha aparecido moho (creo que era porque lo tenía dentro de casa, pero ya lo he sacado fuera).

    Ahora también estoy viendo que la tierra se está agrietando mucho ( no parece demasiado seca, y según me dijeron en la tienda, aún queda un día para regarlo) Pongo unas fotos para que lo veais.

    Otra cosa, he leido que los olivos necesitan mucho sol directo, en mi casa hay mucha luz, pero al lorenzo no lo veo en todo el dia, algo que pueda hacer al respecto??

    Gracias:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    la primera cosa es la falta de riego(no por el mho)

    cada cuanto te digeron que lo regaras

    salu2
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    el polvillo es normal (me paso a mi igual con un acebuche)
     
  4. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    hola!

    1 vez por semana
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    aver ese olivo tiene la tierra mas seca que el ojo de un tuerto:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    los arboles no se riegan por determinado tiempo leete lo de la guia basica y si no entiendes algo lo preguntas:5-okey:
     
  6. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    :5-okey: ok buggy

    oye esa higuera da brevas o higos??:sorprendido:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Brevas... ni lo dudes...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    da higo, exactamente higos chumbos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    sumerge al bonsai en agua paara que se empape mas

    salu2
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Habia entendido higos chumgos, y el higo seguro que lo tiene bien bueno madurito y todo eso:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    :5-okey: ok, le voy a dar de beber un poco al pobre...

    Con lo de la falta de sol directo nada que se pueda hacer para compensar???:(
     
  12. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    si no le da el sol directo ni el viento te lo cargaras.....
    el olivo en este tiempò necesita que le de el frio,y en verano la calor o mejor dicho el lorenzo directamente,si no es asi dos años no te dura....
     
  13. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    otra cosa, quitalo del radiador que lo vas a volver loco..........................
     
  14. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Pues de viento y frío se va a hartar:-? , pero hasta octubre que me cambio de casa, me parece que el pobrecillo no va a ver el sol, luego ya veremos.
    (Me lo llevaría de vez a algun sitio para que le de el lorenzo:icon_cool: , pero he leído por aqui que no es bueno moverlos de un lugar para otro)

    El radiador, lo tenía cerca solo para las fotos, está siempre fuera.
    :5-okey:
     
  15. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    A ver no nos volvamos locos, buscale la mejor ubicacion al arbol que puedas, pero protegelo de las heladas, en el exterior, si solo tienes uno por la noche si ves que va a hlar puedes fabricarte un mini invernadero con una caja de corton le haces ventanas y le pegas plastico y listo se lo pones de gorro a tu arbol(cada uno se busca la vida como puede).

    Respecto al riego riega siempre cuando la superficie de la tierra empiece a secarse entonces riega despacio empapando bien el cepellon asta que salga el agua por los agujeros de drenaje, no cometas el error de que el agua resvale o se meta entre la maceta y el sustrato, entonces el agua no llega al interior del cepellon y el arbol se seca.Pra regarlo puedes utilizar una botella de plastico a la cual le haces unos 20 agujeros con una aguja y listo una regadera de bonsai cachi, se invento aqui .