1. Nik0

Nik0

2. cepellon65

cepellon65 abona la tierraylonotaras

Re: Nuevas fotos y video de mi macetohuerto

excelente trabajo... te doi unas recomendaciones ok?
    -abona la turba ya que para las ortalizas y frutas necesitan nutrientes para formarse bien (ceniza, estiercol,huesos de alitas de pollo....)
    -haz tu propio compos aunqe sea a pequeña escala es muy productivo y lo puedes hacer con las mata de tomate, pimiento....todo que se apoche o llegue a su punto de muerte
    -los tomates necesitan m,acetas mas profundas y mas separados (tendran frutos mas grandes y de mejor paladar
    -las lechugas aunque estan atadas estan un poco espigadas y para la proxima entierralas un poco mas aunque esa variedad no es muy prodictiva te recomiendo las lechugas rojas o las rizadas
    -tienes muy buen sistrema de empalado en los tomates
    -seria interesantisimo que realizases injertos alas tomateras para sacar nuevas variedades
    -las fresas necesitan un abonado muy urgente
    -tu trabajo es excelente y veo que lo tienes muy bien cuidado
    -los rabanitos al no ser los redondos te recomiendo que entierres las semillas a 2 cmporqe sobresalen mucho
    -suerte con lacosecha y sigue con tus proyectos...que edad tienes ??

3. Nik0

Nik0

Re: Nuevas fotos y video de mi macetohuerto

Hola cepellon65, muchas gracias por tus recomendaciones,
    yo abono la tierra con un preparado que me me vendieron en el vivero, como soy un novatro en estas cosas no preparo compost, el año que viene con un poco más de experiencia y un poco más de planificación intentaré preparar mi propio abono,
    respecto a tamaño de las jardineras, tienes razón deberían ser un poco más grandes,
    con las lechugas después de recuperarse de un ataque de mosca blanca la semana pasada hizo mucho calor y casi de un día para otro se subieron... pero ya lo he solucionado, nos las estamos cenando esta semana jejeje
    siguienso tus indicaciones he abonado la fresera, tienes razón tiene pinta de tener hambre...
    en la segunda tanda de rabanitos los plantaré un poco más profundo, aunque estos están muy fuera de la tierra han salido bastante buenos.

De nuevo de doy las gracias por tus comentaríos y sugerencias
    salu2 Niko:happy: