Fotos

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por mariola_suarez_25, 17/6/06.

  1. hola buenas que tal a todos...espero que estemos todos de siempre y algun que otro nuevo
    Os acordais de esta flor no? todos saben que es mi primera phal florecida en casa,no?
    normal_PICT7446.JPG
    Pues SORPRESA aqui tengo fotos de mi primer DENDRO-PHAL florecido en casa
    [​IMG]
    se abrio ayer y todavia le quedan como 5 flores mas por abrir.. como me paso la otra vez y comparando con la floracion con la que la compre pues no es mucho pero bueno ESTOY IGUAL DE CONTENTA :52aleluya:
    Se acuerdan del brote que se me rompio por que se le cayo un kilo de mijo encima??? que me recomendaron cortar y que a las semanas iba salir un brote nuevo...pues bueno aqui ya asoma...¡¡¡FANTASTICO!!!
    [​IMG]
    Y bueno ya para terminar os cuento que ademas de que el keiki del dendro nobile ya esta asomando raices ... de que por el sustrato ya asoma tres pseubulbos nuevos con sus hojas
    [​IMG]
    como se imaginaran estoy loca de contenta con la evolucion que he tenido con estas orquis, que yo me pensaba que se me iban a morir....
    que las disfruteis como yo lo estoy haciendo ahora
    :eyey: un saludo :eyey: .
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Que bien Mariola, me alegro por tí a mi me ha de florecer un dendrobium y a la espera estoy aún tardará un tiempo solo tiene tres capullitos y la vara es chiquitina.

    Un saludo
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Mariola,

    Visteeeeeeeeeeeeeee!!!! Te dije o no te dije?, mi brote ya está bastante grandecito.

    Ahora vas a tener que ponerle mi nombre a esa caña.:11risotada:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Mariola_Suarez_25 Enhorabuenaaa !!!!!!!!!!! ;) Nunca pense que rompiendose una caña de dendrobium fuera a brotar tan facilmente. Me parece que como no espabile el mio lo maltrataré un poquito :11risotada: :11risotada:

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. felicidades Mariola, estás q te sales, te florece todo niña!:ojoscorazon:
    besos,
    txell
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Que bien....... voy a tener que romper o machacar unas cañitas que tengo en terapia hace como 6 meses y 'na de 'na....
    Te felicito, vas a estar super ocupada con tanto nacimiento...:razz:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hala, todos a partirle la cara a nuestras orquis a ver si hay suerte !!! Mariola-25, preciosos, son una monada.:52aleluya:
     
  8. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Felicitaciones!!! La verdad es que tenes una mano estupenda para las orquideas!!! Que linda la phal... no tengo... pero tantas fotos de phals que estan subiendo al foro... me estan creando la necesidad de comprar una!!
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    mariola enhorabuena por los progresos de tus orquis! la den-phal esta muy linda... tiene la misma forma que la mia, pero de distinto color ^^ esta se esta dignando a hechar unos brotecitos pero no se si sacará alguna vara ¡ya veremos! lo que espero que se me ponga tan bonita como la tuya :icon_biggrin:

    un beso!!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Mariola felicidades, no sólo por las preciosas flores, sino por la caña del den:eyey: , después del mal rato que pasaste.
    Aprovecho tu post para comentarte que el mío que también se cayo, recuerdas´que mi marido lo tiró al suelo, y ya lo daba por perdido porque paró el crecimiento, pués resulta que está brotando por la parte de abajo del estropeado.

    Felicidades de nuevo

    Besos
     
  11. Mi marido me hizo la misma proposicion "por que no las rompes todas y asi te salen todos bonitos con hojas nuevas???" mi respuesta " mmmmm....mira no es mala idea" pero me contuve, me contuve :11risotada:
    Yo sabia que iba a salir un brote nuevo despues de romper pero no pense que el pronostico de Fabrizio se cumpliera y tan rapido.... yo me pensaba que iba a ser para el año que venia o algo asi... asi que la cañita tiene nombre :smile: :11risotada:
    por lo de la manos en las orquideas...como se nota que de mis comienzos no se enteraron mucho,no?? :meparto: ...broma, broma
    Se me olvidaba tb enseñaros otra cosa..:icon_redface: es un brote del un dendro-phal EKAPOL....
    [​IMG]
    q me di cuenta d el (segun sus primeras fotos) el 15/04/06 ...al poquito de perder su floracion
    bueno gracias por sus comentarios.. me he reido un ratillo... gracias por los animos y ya os ire contando.
    un saludo.:beso:
     
  12. ZOA que bueno.. me alegro por ti... lo ves, con cosas asi quien se acuerda del enfado????....bueno yo un poquito...pero queda como anecdota..:happy:
    un saludo.
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
  14. cATALINAfcp

    cATALINAfcp

    Mensajes:
    18
    Yo no sabía sobre lo de cortar una caña accidentada. A mi dendro que tenía un brote nuevo y estaba ya gradecito se lo comió el perro y se hechó a perder completamente porque se fue muriendo, yo no le he hecho nada, ahí sigue cada vez más muerto, pero voy a hacer la prueba de cortar y ver que pasa. Ya les avisaré, Catalina
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Catalina,

    Lo de cortar la caña, es simplemente para que no se infecte con algo, o le quede agua acumulada y se pudra. Entonces si conservamos algo del brote que había salido, nace otro nuevo, de éste anterior. De esa forma estarías estimulando a la yema que tiene el brote roto, y no a una yema dormida de los pseudobulbos anteriores, así a estas las utilizas para alguna futura división. No se si se entendió.

    Pero para poder cortar así, tiene que estar algo crecido ya el brote que se rompió, si es apenas un retoño no se si puede funcionar.

    Bsos