Hola buena noche, esta es mi primer duda y espero que aportación al grupo para quienes lleguen a tener la misma complicación Recién estoy entrando en esta onda de las cactaceas y suculentas, esta ves en específico quisiera que me ayuden con mis cactus, compré unos ejemplares y veo que tienen muchos "hijitos" y me gustaría saber cómo puedo separarlos para propagarlos y tener varios ejemplares. Les adjunto fotos y espero me puedan ayudar
El de detrás es una Euphorbia; no es cactus sino suculenta. En general el protocolo es siempre el mismo; cortar el esqueje elegido justo al lado del "padre", dejar secar el corte una o dos semnas (depende del tamaño del corte y de la temperatura, y plantar sin regar hasta que desarrolle raices, manteniendolo a la sombra. Si hace mucho calor puedes pulverizar de vez en cuando. Poner un sustrato lo mas drenante posible sería otra recomendación.
con las euforbias es buena idea lavar bien el corte con agua y eliminar bien el latex, despues puedes echar algo de hormona enraizante, yo casi nunca la uso suelo espolvorear los esquejes con polvo de carbon vegetal y me funciona muy bien ayuda a mantenerlos sin hongos, lo mas importante es dejar que sequen bien y se forme un callo fuerte sobre todo en las euforbias que son algo mas dificiles de enraizar