Aúpa Jara. Si que resulta un género interesante, Solamente tengo F. phaeodisca y es curioso como se retrae en invierno hasta casi desaparecer en el sustrato cuando dejo de regarla. Un saludo
Hola PINTXOS a mí en lo personal me parece una planta espectacular, de ahí que tenga ya varios. Si quieres cuando llegue la floración te paso Semillas de los que tengo , también tengo un precioso Frailea schilinzkyana y Frailea castanea Esta fotografía del schilinzkyana es del año pasado cuando lo compre, esta primavera ha estado bastante más bonito. En algo más de un año tendrás unas plantas de un tamaño que no estarán nada mal.
Pues vera usted!!!! Este verano puse varios semilleros de Frailea. Semillas que intercambie con un paisano tuyo. Castañea, heliosa, grahaliana y pseudograhaliana si mal no recuerdo, tambien de phaeodisca. Pero he tenido larvas de mosca sciarida o fungus gnat en mis semilleros y estoy perdiendo cantidad de plántulas, espero que alguna sobreviva. Ya hablaremos en primavera Muchas gracias por la oferta.
Yo este verano mientras me fui de vacaciones el calor asfixiante de Madrid debilitó mis Fraileas y murieron de araña roja ( Por suerte tengo semilleros con cientos de Fraileas magníficas y tengo alguna F. púmila pero perdí las F. castaneas !! Yo también soy muy fan de ellas pero vaya voy a tener un problema el año que viene con los semilleros de F. magnífica que tengo a rebosar! A quien quiera regalaré.
Aúpa. Se me ha olvidado que yo también tengo un semillero de F. magnífica, es del año pasado y va genial. Muchas y sanas, de momento. Un saludo
Yo tan solo puse semillero del castanea y de casualidad porque tenía una maceta de las que usó para semilleros con el sustrato preparado, y eche las semillas no las tape y en 5 dias germinaron, aún están estupendo. schilinzkyana y los 4 pygmaea florecieron pero no las puse a germinar por falta de tiempo. Espero que el próximo año que entra me vaya mejor y si pondré algunas.
Este es el semillero de Frailea castanea, ya tienen algo más de 2 meses y con el frío se quedaron parado en el crecimiento. Estos si que son micurrios @Gasteriana
Que bonitas las tienes Jara48! Jo, y menudo semillero, te vas a llenar de macetas de fraileas :Roflmao: