Framboyan con hojas decaidas.

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Luis Ruiz, 10/7/15.

1. Luis Ruiz

Luis Ruiz Guest

Hola que tal, les quiero preguntar haber si me pueden ayudar con un framboyan al que se le han puesto las hojs amarillas y hace unos días parece que esta decaído, desde que empezó la época de luvias y como este año repararon las aceras le hicieron una jardinera mas grande que la que tenia, ¿sera por tanta agua? ya que se llega a estancar la jardinera, hay un pequeño framboyan a unas cuantas calles y también tiene las hojas amarillas. Pero el de mi calle se ve muy decaído, lleva 25 años plantado aquí (norte de la Ciudad de México) pero nunca había puesto atención a su ciclo. [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

Espero puedan ayudarme gracias.

2. Sorbus

Sorbus

También es posible que le hayan dañado algunas raíces. Es árbol de sistema radicular agresivo, por lo que debe tener suficiente espacio para expander sus raíces.

Saludos

3. Hola

Pues yo no lo veo tan mal y tampoco que tenga alguna enfermedad.... El mío(que aún es pequeño) que cuando hay menos luz solar,el árbol plega todas sus hojas y al día siguiente vuelve a desplegar sus hojas de nuevo. Estate tranquilo,no creo que le pase nada a ese árbol.

¿Nunca lo has visto con flores?

O más bien,espero que no le hayan envenenado al pobre árbol....:( Que yo aún me acuerdo de otro hilo que abristes que era del mismo flamboyant,que alguien ha intentado matarlo....:desconsolado:

4. Sorbus

Sorbus

Si también puede deberse a que haya menos luz solar, pero en las fotos parece que hace bastante sol no?

Saludos

5. O eso parece,en las fotos no veo hojas amarillas....

6. Luis Ruiz

Luis Ruiz Guest

Gracias por sus respuestas, no creo que lo hayan envenado porque la tierra no huele a ninguna sustancia fuera de lo normal, las hojas amarillas no se notan por la luz. Le voy a poner una bardita a la jardinera para que no le entre tanta agua.

7. Luis Ruiz

Luis Ruiz Guest

Este año no saco flores por una serie de granizadas recién empezó la primavera, incluso las jacarandas se vieron afectadas ya que no florearon como siempre.

8. Hola

El motivo por lo cúal las hojas pueden estar de color amarillo(ahora en verano),yo creo que las hojas que están hacia más a fuera,no deja que la luz del sol penetre a dentro del árbol,como consecuencia,las hojas interiores se ponen amarillas.... No sé si alguien me habrá entendido.:13mellado: O también puede ser por la sequia,pero no me fío mucho y más de un árbol qué tiene 25 años aproximadamente,ya tendrá un sistema radicular profundo ya muy desarrollado.:smile:

Vaya vaya,yo qué esperaba que este flamboyant o los demás flamboyanes del norte de ciudad de México entrarán en floración....:( Qué lástima,otra vez sera.:smile:

9. Luis Ruiz

Luis Ruiz Guest

Hola, estamos preocupados porque las hojas se secaron y se están cayendo. Ya vino un amigo biólogo y checo la tierra y dice que no tiene nada de malo porque las plantas de ahí no se secaron. Se llevó algunas muestras de tierra y de la corteza para analizarlas.

10. Esperamos que no sean malas noticias. Porqué sino,sería una autentica lástima si se muere.:desconsolado::( Ya nos mantendrás informados...

11. Luis Ruiz

Luis Ruiz Guest

Hola Chicharito, varias de las ramas delgadas creo que se le secaron pero el tronco esta normal, un conocido que es biólogo se llevo muestras de la corteza y la tierra y nos dice que no encontró nada raro. Dice que a lo mejor es parte de su ciclo para superar el debilitamiento de las heridas que le hicieron. Un señor que se dedica a vender plantas nos dijo que le pusiéramos Triple 17 para mantener sana la raíz. Por el momento esperamos lo mejor, ya que donde lo podaron hace unos meses todavía tiene los retoños verdes.

12. Me alegro mucho de que no sea nada grave. Yo creo que hay árboles que aguantan las podan,unos mejores que otros... y ese ejemplar se ha recuperado de todo,es un autentico superviviente. Quizás tú y tu conocido biologo podrían ayudar a una conocida mía, forera del foro de infojardín que vive en México(en Guadalajara) que abrío un tema sobre un flamboyant suyo qué está plantado en una banqueta. Que dice que está seco,pero puede ser que esté vivo,no lo sé,también he dado mi opinion pero no entiendo mucho del tema.... si la podreis ayudar,es una chica que me cae bien,a pesar de que se haya enfadado conmigo por alguna razón que desconozco :roll:,pero es muy buena persona... si la ayudaís,os estará muy agradecida.:smile:

http://foro.infojardin.com/threads/flamboyan-seco.33154/

Solo entiendo de que si está verde está vivo y si está marrón es que está muerto..... :roll: pero no llego a más.

Saludos!!!

13. Luis Ruiz

Luis Ruiz Guest

Se me hace algo curioso esto, ya que al lado del frammboyan que les cuento hay otro que fue plantado al mismo tiempo, pero se vve mas chico porque me cuenta el vecino que una vez parecia que se habia secado y se secaron las ramas pero el tronco siguio vivo y de ahi brotaron dos ramas, hace un año se seco una de esas ramas y esta primavera podaron la parte sea y rebroto otra vez, quien sabe si sera algún proceso del arbol. Se lo comentare a tu amiga.