Frambuesa: planta sin flores ni frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por cuiviewen, 8/8/05.

  1. cuiviewen

    cuiviewen

    Mensajes:
    8
    Hola a todos
    Queria consultarles porque tengo una planta de frambuesas de mas de dos años de antiguedad en una maceta de 70 cms aprox. Jamas dio flores ni frutos, a pesar que en el lugar donde la recogi todas las plantas tenian frutos. Aparentemente esta saludable, llena de hojas, y no me explico por que no da frutos. Recien lei que habia que podarla al ras todos los años, pero yo no lo sabia y jamas lo hice! Alguna idea sobre que puede estar pasando? Alguien sabe que mantenimiento requiere?
    Muchas gracias!
     
  2. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Bueno, aqui en las Islas Canarias, las frambuesas vegetan bien, pero como les falta frío para hacer la parada invernal, no florecen bien o no lo hacen en absoluto. Aunque ha habido experiencias de algunos agricultores, no se ha conseguido que funcionen bien. A veces, cuando la planta viene de un vivero de un país frio, florecen en las primeras temporadas, pero luego dejan de hacerlo. No se si será eso, no se exactamente como es el clima en La Plata. Un saludo.
     
  3. cuiviewen

    cuiviewen

    Mensajes:
    8
    Pedro, muchas gracias por contestar! En la ciudad de La Plata quiza no haga frio suficiente, ya que las plantas fueron recogidas mas al sur de la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, hemos notado que los inviernos se estan haciendo menos frios ya que tengo arboles que deberian cambiar la coloracion y todavia sus hojas estan verdes por la falta de frio! Pobrecitos, deben creer que todavia es otoño...
    Mil gracias, una vez mas!
    PD: No habra alguna manera de inducir la floracion?