Frambuesas: intercambios, multiplicación...

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por llamparina, 19/4/07.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    El año pasado mandé esquejes de frambuesa a alguien, pero no me acuerdo a quien, como se le murieron le prometí más este año, pero como no me acuerdo a quien se los debo no puedo mandarlos.
    Si alguien se acuerda de algo que le deba, por favor que me lo diga, porque tengo muy mala memoria y se me olvida todo.
    Gracias:5-okey:
     
  2. nuriafraile

    nuriafraile

    Mensajes:
    7
    Re: frambuesas

    hola lamparina:smile:

    soy yo...:52aleluya:
    me llegaron despues de muechos dias y los pobres estaban fatal...
    te mando un mp con mis datos.
    Gracias
     
  3. Jep

    Jep

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Castelló d'Empuries, Catalunya
    Re: frambuesas

    Hola!!
    Ya sé que es mucha cara... ;)
    Pero me podrías enviar unos esquejes de frambuesa?? :icon_redface:
    No te puedo ofrecer nada, pq estoy empezando a crear mi jardin y esta muy vacio...
    Gracias de todas formas!!!
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: frambuesas

    hola llamparina...yo estaba pensando en lo mismo...a ver si podia caer alguno....
     
  5. JETET

    JETET

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA ,CADIZ
    Re: frambuesas

    me podrias mandar a mi algunos esquejes gracias
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: frambuesas

    Mensajes recibidos, me pongo manos a la obra.
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: frambuesas

    Yo, si sobrara alguno tambien me apunto, te ofrezco algunas crasas y algun arbolito que me queda todavía (acebuche o arce)
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: frambuesas

    Hola llamparina!! Si no es demasiado tarde y no dejas pelao tu frambueso a mi también me gustaría recibir algún esqueje. Yo te puedo ofrecer algunas semillas de tomillo, albahaca, lavanda ( no muchas) e infinitas de perejil, además tambien bulbos de iris para verano y sparaxis.. Muchas gracias y un saludo!!
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: frambuesas

    Necesito las direcciones (por mp evidentemente), prometo atender vuestras peticiones hasta donde pueda llegar "mamá frambuesa".:smile:
     
  10. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: frambuesas

    uysss ,pues pa llí que voy corriendooooooo.

    Aver y si ojalá alcanzooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    zipppppppp
     
  11. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: frambuesas

    Millon de tenkius LLamparina:festejo:

    :79regalofloressorpr

    Genial!!!para mí es toda una belleza que no podria alcanzar como ...:74regalofuegos:
     
  12. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: frambuesas

    Hola, Lamparina a mí me enviaste el año pasado ,te pongo la copia de algunos de mis mensajes intentando recolectar estas plantas, en ese momento tenía los esquejes que amablemente me enviaste y que al final no sobrevivieron, ya se que es tarde y que abuso de tu generosidad pero lo de "los congelados" no funcionó, así que si fueras tan amable estaría muy agradecida de aceptar tu ofrecimiento.

    Saludos
    MENSAJE:

    A ver que os parece, estoy buscando semillas de arandanos, o frutas rojas (frambuesas no que me las envió Llamparina) pero al parecer es dificil encontarlas. Y la pregunta es........¿Si voy al Mercadona y compro esos paquetitos de frutas del bosque congelados, los descongelo y los planto ? que tal saldrá ¿la congelación habrá afectado para que las semillas no germinen?.

    Bueno espero que haya alguien que sepa algo de esto.

    Saludos.Gracias.
     
  13. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: frambuesas

    Gloria Susana necesito tu dirección.
    A partir de ahora ya no puedo mandar más esquejes de momento, los que queden pendientes prometo cumplir cuando la planta vuelva a dar retoños.
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: frambuesas

    Hola llamparina!! Perdona por la tardanza..ya te envié los iris me han dicho que tardarán cosa de una semana por el tema de los días de fiesta..En el paquete pone que hay que plantarlos a 5 cm. de profundidad y a 10 entre bulbos no se a mi me da que 5 cm. son pocos así que yo los planté al doble de su tamaño más o menos..pero bueno seguro que tu controlas más que yo..Te pongo la foto del paquete para que veas como se supone que son..te digo se supone pq me han comentado otros foreros que no siempre se corresponden foto y bulbos..Ahí va espero que te gusten!!!
    [​IMG]
     
  15. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: frambuesas

    :alucinado: :alucinado: Pero que haceis si los frambuesos no se plantan por esqueje. es muy dificil que tomen. hay que hacerlo por acodo o por rizoma. no perdais el tiempo