Frambueso: crecen los tallos pero por las puntas no salen hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por abejamaya, 24/11/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Hola a todos!

    En primer lugar felicitar a toda la gente que forma parte de este gran foro por ser ayuda para muchos de nosotros.
    Tengo un frambueso que mimo mucho,porque desde que lo planté en primavera no ha parado de crecer,de dar hojas y nuevos brotes desde abajo..
    Ahora,en otoño se está portando diferente y no se si es normal o no,la cuestion es que aunque siguen creciendo las varas,estas por la punta dejan de dar hojas,osea crece el tallo y las hojas se quedan como atrofiadas...no salen.Al principio pensé que era algun insecto que de noche se estaba alimentando de las hojas tiernas,pero creo que no.

    Por favor que algun experto me diga algo..:icon_rolleyes:
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda para frambueso

    hola abejamaya, yo tambien tengo un frambueso no tengo esperiencia lo tengo de este invierno. tendras que podarlo no se si es remontante o no cada cual tiene su epoca de poda lo siento no tener mas experiencia bueno ya aprenderemos , un saludo:5-okey:
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ayuda para frambueso

    Hola, por lo poco que sé del frambueso, éste emite ramas en su primer año que florecerán y fructificarán en el segundo tras lo cual mueren y son reemplazadas por otras nuevas. En principio, si no ves que las yemas se marchiten creo que no pasa nada grave.

    Un saludo.