Frambueso he comprado: información, consejos y cuidados

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por ivannaalday, 20/10/07.

1. Hola hace un par de meses compre un palo de frambueso y esta dando algunas hojitas. me gustaria que me contara sobre sus experiencias y si tienen fotitos para poder saber como cultivarla ya que no es una planta muy comun en mi provincia
    Gracias por la informacion
    cariños desde San Juan Argentina
    Ivanna

2. Re: quien tiene experiencia con frambueso???

nadie tiene frambueso?????

3. Re: quien tiene experiencia con frambueso???

hola, yo tengo 2 frambuesos, uno rojo q este año lo compre y ya ha dado su primera cosecha, y uno negro q se llama black satin y aun es pequeñito.
    Yo lo tengo en el patio, le da el sol todos los dias, fuerte en verano, y mas calido ahora en otoño. Lo riego cuando me acuerdo (y eso q esta en la puerta y lo veo cada vez q salgo), lo he abonao poco, porque me da miedo pasarme, y lo q te puedo decir, es q este año te echara unas ramas en las q el año que viene daran frutos, y las ramas que este año han dao frutos, se moriran.

poco mas te puedo decir.
    fotos de el no tengo asi de cerca, lo siento.

4. Lialema

Lialema

Re: quien tiene experiencia con frambueso???

El frambueso no necesita ningún cuidado si está en tierra, en maceta nunca lo tuve. Yo no lo riego, sólamente las lluvias lo mantienen. Y lo mismo que te dijeron podarás anualmente sólamente las ramas que hayan dado fruto, aunque yo le suelo meter la tijera a todo. Cuidado con los pajaritos y las gallinas que si los tienes cerca se comen todas las frambuesas, quizás tengas que taparlas con una red cuando estén el plena producción.
    Son muy invasivas, yo planté 6 ramas en primavera y tengo una mata enorme que casi me llega a la finca del vecino, por eso yo podo sin miedo, para que no le entren al colindante.
    Por lo demás las mías no necesitan ningún cuidado. Si tienes mucho calor en tu zona tendrás que regarlas un poco, salvo que no estén bien enraizadas, en cuyo caso riegalas diariamente hasta que prendan bien.

5. Re: quien tiene experiencia con frambueso???

Gracias Lialema y katinca

por contestar
    soy nuevita en lo de la huerta y hoy mirando la planti o palito veo que esta por florecer unos pequeños botoncitos:eyey:
    creo que el año que viene lo voy a transladar a tierra
    Gracias por los consejos
    Cariños Ivanna

6. LunadeAzul

LunadeAzul

Frambueso he comprado: consejos y cuidados

Fui al LIDL lo vi allí solito y peladito con solo 3 ramitas, :9998durmiendo: y a punto de brotar, y me lo traje para mi nueva terraza (que aun no tiene ni arbolitos ni nada), pero -.... bromas a parte ... no se que tierra ponerle, si le debo regar mucho o poco , en fin que si alguien sabe un pequeño "manual de instrucciones" por favor necesito unos consejillos.
    :79regalofloressorpr
    Gracias !.

7. pilar carro

pilar carro

8. LunadeAzul

LunadeAzul

Re: Compre un FRAMBUESO ... ¿y ahora que?

Muchas gracias Pilar,
    en ese post hay un link a una pagina muy interesante, con esos principios y con mucho cariño:corazoncitos: , creo que sera suficiente para cudarlo.
    ¡Gracias!.;)

9. pilar carro

pilar carro

ojala que pronto puedas comer las frambuesas de tu propia cosecha.

10. Vanessa Tarifa

Vanessa Tarifa

Frambueso he comprado: consejos y cuidados

Hola esta semana aprovechando las ofertas del lidl he comprado un frambuesero, bueno eso pone, en realidad son 3 ramas (palos) a dos de las cuales parecen estar saliendole otras ramas, mi pregunta es si debo transplantarlo ya al huerto, a otra meceta más grande o dejarlo de momento donde está..y que cuidados necesita sol, agua, abono???Muchas gracias

11. Tuscac

Tuscac

Re: Frutal del lidl

Hola Vanessa, yo lo transplantaria al huerto ya asi cuando brote ya podra enraizar bien en tierra y se hara mas grande y esplendoroso.
    De lo de abonarlo yo tardaria un poquito mas en hacerlo, esperaria a que la planta haya salido del letargo y ya le hayan salido las hojas. Y eso si no lo dejes morir de sed ;) tienes que regarlo cuando veas q que necesita agua, no esperar a que se marchiten las hojas.

Espero haberte ayudado :happy:

12. LunadeAzul

LunadeAzul

Gracias!, te enviare una foto si llega ha hacer frambuesas ....... o un bote de mermelada si hace las frambuesas suficientes :envidia2: !!!!.
    Por el momento lo trasplantare a una maceta mayor y lo subire a la terraza, tengo una gran valla para que trepe por ella :vamos: .

Besitos.;)

13. Selenita

Selenita

Frambueso he comprado: cuidados

Buenas!!
    Ya se que este foro es de hortalizas, pero creo que es el más indicado para preguntar por mi frambueso.
    El caso es que ayer fui al Verdecora, nunca había ido y me pareció un poco caro:sorprendido: , pero es imposible no picar... El caso es que me compré un frambueso, sin tener ni idea de sus cuidados.:smile:
    Luego llegué a casa y miré los cuidados que necesita. Yo vivo en un piso, y tengo terraza, orientada a poniente (le da el solo desde el medio dia hasta la noche) y en Madrid. He leido que necesita veranos suaves y eso aquí es imposible...
    Bueno, el caso es que posteo para preguntar si sería mejor dejarlo en una maceta grandota o ponerlo en la jardinera... pero en ésta estaría al sol todo el verano.
    Muchas gracias!!!

14. arrast

arrast

Re: Frambueso

Hola Selenita, no te preocupes por el, tu ponle una jardinera que pueda estender las raices hacia los lados, el tomara toda la jardinera solito, y no pasa nada por que este al sol, eso si cuiain con los gorriatos qe les pirran las franbuesillas. por la mañana al despertar le rocias con agua pulverizada y ya estalito para pasar el dia en verano pero tiene que prestar atencion a que las gotillas las absorva o se evaporen antes de que le de el sol de lleno, si no le saldran manchitas blancas de quemaduras.

15. Selenita

Selenita

Re: Frambueso

Gracias Arrats!!
    Esta tarde, listo pa la jardinera!
    Por cierto, que mi padre llamaba a los gorriones "gorrones", porque se comen todo lo que pillan!
    Un saludo