Frambueso que no da frambuesas este año

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por wakeup, 12/7/17.

  1. wakeup

    wakeup

    Mensajes:
    78
    Buenas,

    Tengo un frambueso muy frondoso que el año pasado me dio frambuesas continuamente (cada día había nuevas) desde junio a septiembre. En cambio este me dio unas pocas en junio y ahora en julio no está dando ni una sola. Aparamentemente está sano y fuerte pero no salen flores. Se os ocurre por qué? Lo tengo en el pais vasco. En invierno lo podé a unos 20/30 cm del suelo


    Gracias
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola wakeup, al podarlo, las ramas que te nacen son nuevas, tienes que esperar a que esas ramas tengan dos años, el año que viene comerás muchas frambuesas de esas ramas si no las podas este año.

    Es conveniente a la hora de podar frambuesas, dejar material de segundo año.para poder asegurarnos cosecha, un abrazo.

    Jesús.
     
  3. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenos días Wakeup,
    Serian buenas unas fotos. Creo que te has pasado con la poda, pues parece que es solo "cortar puntas" que se diría en la peluquería:
    https://www.hogarmania.com/jardineria/tecnicas/poda/201301/podar-entutorar-frambueso-18225.html
    En cualquier caso aquí Xomalone creo que seria la mejor referencia y si de paso explica lo de podar grosellos yo también lo agradecería pues lo que dice aquí es un si pero no:
    https://www.hogarmania.com/jardineria/tecnicas/poda/201402/como-podar-grosellero-23637.html.

    Saludos cordiales

    AJPA
     
  4. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Muchas gracias Xomalone. La pagina web de la estacion fitopatoxologica de Areeiro tiene un gran numero de publicaciones de interes.
    http://www.efa-dip.org/es/Publicaciones/publicaciones.htm
    Desde aqui les doy las gracias por su trabajo y por su facil acceso y consulta.

    Saludos cordiales

    AJPA