Frecuencia: ¿Con qué frecuencia regáis?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 13/3/08.

  1. Pues eso me gustaria saber como lo haceis vosotros, yo ultimamente pues cada dos dias, como mucho tres cuando al tocar la tierra noto que esta algo seca le doy un riego ligero.
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Con que frecuencia regais????

    lo mismo hago yo, novata de la huerta, y de momento no me va mal....
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Con que frecuencia regais????

    Asi se ha de hacer, por lo menos mis macetos los riego de esa manera.


    Salud Foreros!!
     
  4. bikotito

    bikotito macetobalconhuertera

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Irún (Gipuzkoa)
    Re: Con que frecuencia regais????

    Buenas!! Así está bien, novata. Pero ahora que viene más calor (se supone, aunque con el cambio climatico...no lo sé) al tener en macetas se evapora antes el agua, por lo menos eso me pasa a mí. Pero creo que las mismas plantas te harán saber si tienen sed o no.:mrgreen:
     
  5. Re: Con que frecuencia regais????

    Yo lo hago asi y en verano eso si todos los dias uqe si no se me achicharra.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Con que frecuencia regais????

    El tema del riego es algo que se aprende con la observación. Hay que estar pendiente de si las hojas están pidiendo agua o no, tener en cuenta si ha llovido, si queda agua en los platos de debajo si los tienes...

    También que cada planta tiene sus necesidades. Para que te hagas una idea, en la terraza tengo dos "bancales" de habas :11risotada: Son 10 macetas a un lado con habitas baby y otras tantas en el otro lado con habas normales, de las grandes.
    Iguales macetas, igual terraza, igual luz...
    Pues mira, las baby están preciosas y las riego cada tres días o así. Pero las otras las tengo que regar casi cada día porque tres días no aguantan las pobres.

    Hazte la idea de que el tema del riego es como la cocina, que los platos a base de irlos cocinando cada vez te quedan mejor ;)