1. Ismadc

Ismadc

¡Hola a todos! Tengo un pequeño huerto en mi terraza en el que cultivo tomates y pimientos en macetas y cajones de fruta. Hace unas semanas compré un abono líquido de la marca Compo especial para huertos.
    En la etiqueta pone que se abone 1 vez a la semana ¿es esa la frecuencia más recomendada? ¿Podria aumentar la dosis?
    Muchas gracias de antemano!!:okey:

2. to2verdes

to2verdes

Hola Ismadc,
    tengo la misma pregunta que tú. En el abono que compré para las tomateras y los pimientos pone de usarlo una vez a la semana, pero el monitoreo que tengo en los tomates y pimientos me marca que a los tres dias tienen deficiencia de nutrientes y necesitan ser abonadas con más frecuencia, lo que no sé es realmente lo sano que es para la huerta un abonado excesivo...
    A ver si hay suerte y nos resuelven la duda pronto.
    Un saludo :smile:

3. Dídac 0123456789

Dídac 0123456789

Hola. En realidad la cuestion depende de la cantidad de nutrientes que se aportan + la cantidad de agua que las plantas necesitan cada dia.

Cuando se comienza a fertilizar siempre se añade una mayor cantidad de abono ya que los riegos son mas espaciados, pero a medida que las plantas crecen se riega mas a menudo pero la dosis de
    de abono disminuye.

Por ejemplo, desde que planto el melon hasta que lo recolecto la dosis de nitrato potasico varia desde cero, durante las tres primeras semanas, hasta los 0,05gr/l dia, pero al principio aplico 0.15 gr/l. cada tres o cuatro dias.