Frecuencia de riego

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Fernansdo, 4/7/15.

1. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, una dudilla, tengo un cym a pleno sol, y la riego una vez por semana, será suficiente con lo que esta cayendo? Me parece escasa pero como dicen que muy poca agua!

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Fernando, esta bien como lo estas haciendo, pero yo normalmente los riego día si y día no ahora en estos momentos q hace tantísima calor, los riego por la noche así durante el día les da tiempo más q suficiente para secar el sustrato y además ese cambio térmico las hace florecer, realmente lo q les pasa es q se estresan y florecen más, también se consigue regando poco pero mejor regar .....
    Sube alguna foto para q veamos como esta y así darte una opinión más exacta....:okey:

Saludos

3. Fernansdo

Fernansdo

Hola aquí van un par de fotos ya me dices:

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Fernando se ve bastamte bien, si puedes sube un par d fotos más pero laterales q se vean los bulbos, necesito ver si están muy enterrados etc....
    Saludos

5. Evidentemente, está bien de sol.
    En pleno verano las llego a regar muy seguido. Cada 2 o 3 días. Depende del calor reinante y evitando el sol de mediodía.

6. Noa

Noa

Hola a tod@s! Las mías están casi igual, quizás un pelín más verdes porque ahora con la chicharrera, las protejo bajo el toldo. Lo único, y corregirme, se le debería de quitar las varas de flor seca, para que no pierda energía por ahí.
    Jose luis aprovecho y te pregunto donde conseguiste tus cym colgantes?
    :53silbando::53silbando::53silbando:

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Noa!!! Las colgantes las conseguí en Bada Vilassar al lado d Sileva y también en Sileva.... La de color granate la compre en Flores Navarro Barcelona....es cuestión de estar siempre merodeando por los gardens hasta encontrar lo q quieres...jajaja...ok

8. Fernansdo

Fernansdo

A ver si puedo subir nuevas fotos, pero le quito el sol del mediodía es que veo puntos como quemadas

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Fernansdo!!! M debes unas foticos d cómo están los bulbos plantados te acuerdas???
    Con respecto a las manchitas negras d quemadura es normal si el sol le da a tutiplene, incluso las hojas llegarán a amarillear.

10. Fernansdo

Fernansdo

tienes toda la razón,
    aquí van y ya me dices, gracias por la pacien..

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Muy bien Fernans la foto estupendas y tus cimbis también, los has plantado perfectamente, los bulbos están muy sanos y no los has enterrado, muy bien....Sobre el riego hazlo por el lado y con agua dl grifo fresquita y por la noche...

Saludos

12. Fernansdo

Fernansdo

ok muchas gracias, entonces no me preocupo de las manchas negras en los bulbos ni en las hojas?
    Pasaré a regarlas como dices en vez de una vez a la semana cada 4-5 días, y que estén a todo sol sigo igual no?
    Perdona tanta pregunta repetida pero es para tenerlo bien claro y no pifiarla, ya que esta orqui para mi es muy agradecida y poco delicada en comparación con las otras y en cambio te da unas floraciones alucinantes, lo malo es que por mi zona no he visto muchas variedades, y las que hay son muy muy caras.

13. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Yo la tengo en un patio pero con una lona encima para que no le de todo el sol.. mi madre se empeñó en que hace demasiado sol y que se va a quemar.

Como la regais? por inmersión ? Yo la estoy regando unas dos veces en semana pero creo que es poco.. aunque llevo un jaleo de vida. Mañana le haré fotos para ver que opinais

14. Fernansdo

Fernansdo

Hola, yo la riego como las normales mas que nada para pecar por defecto.

15. Arya.JR

Arya.JR

Yo es que aún no la he podido trasplantar a uno de barro porque es chiquitita p¡y aprovecho y al hacer el riego de las demás orquis pues.. solo tengo una cym