Fresal: ¿esto que ha salido es una flor con sus respectivas fresitas? (Fotos)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por ascortill, 13/10/07.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    perdonad por la calidad de las fotos las hice con el mobil jejeje, me podeis orientar si esto k ha salido será una flor con sus respectivas fresitas?
    estoy mu ilusionao con el tema jeje.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: esto será una flor de fresa?

    siento desilusionarte, pero eso es un estolon. Buscara la tierra para asentarse y dar una nueva plantita. Si quieres tener mas plantas, pon el final de ese "palito" en tierra, y cuando veas que echa hojitas nuevas, corta el trozo q lo une a la planta madre, y ya tendras otra plantita para darte mas fresas !! !! !


    Saludos.
     
  3. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: esto será una flor de fresa?

    i cuando me dará flores ? gracias
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: esto será una flor de fresa?

    Hola Katinca, los fresales dan su fruto en primavera, son plantas que nesecitan pasar frio para que luego te de buena produccion.


    Un saludo.
     
  5. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Re: esto será una flor de fresa?

    Hola.
    La verdad es que ahora hay un montón de variedades de fresales, algunos trepadores, otros enormes...y otros, como los que yo tengo, no son una mata nada grande, echan muchos estolones, y no tienen una gran producción sino que desde mayo hasta octubre van sacando fresitas con absoluta regularidad, no muchas, unas 4 ó 6 por planta a la semana, constantemente.
    Sol y agua.

    Saludos.
     
  6. Re: esto será una flor de fresa?

    Ante todo mis saludos. Si es cierto que hay muchas "variedades" de plantas de fresal. Si disponeis de estos fresales en maceteros alargados en el interior de locales con calor donde no varíen ostensiblemente las temperaturas o de casa, podeis tener la oportunidad de daros un gustazo.
    Os esplico, los "estolones que hayan surgido de las plantas madres, si es que no deseais utilizarlos todos para reponer en nuevos plantones [Las reposiciones de plantones de fresal habitualmente las realizaba cada DOS AÑOS], los eliminais desde la planta madre. No los dejeis prender en tierra. Esto originará una nueva floración, y digo originará porque actualmente todas las variedades de fresal están diseñadas para producir varias floraciones y con ello las cosechas respectivas durante el año. Se han cortado los "Estolones", se ha aportado más abono y materia orgánica a la planta después de cabar su alrededor, la tierra debe estar esponjosa aireada. Vereis a los pocos días como las hojas y la planta toman más vigor y desarrollan nuevos elementos florales. El único problema: Ahora no hay abejas. Saludos.
     
  7. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: esto será una flor de fresa?

    Un estolón es mejor que una flor, tendrás la temporada que viene otra mata más de fresa.:razz:
     
  8. Re: esto será una flor de fresa?

    Korben, efectivamente, "fresitas", pues aprovecha a experimentar: Cortale los estolones durante un año y verás los cambios que se producen:
    1º aumento de producción
    2º con el aporte de materia orgánica en forma de caldo alrededor de las plantas, aumento de vegetación, y consiguiente aumento de floración.
    3º si las hojas y tallos, antes medían en altura 12 a 18 cmts ahora pueden llegar a tener un porte de hasta 28 ó 32 cmts.
    4º los frutos, si obtenías 4 a 6 por planta en cada floración puedes tener entre 2 ó 3 guías florales con 6 a 8 inflorescencias por guía.
    Si requieres más información al respecto mandame un SOS :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: esto será una flor de fresa?

    No es mi intención contradecir por deporte a nadie, máxime dadas las circunstancias, que, una variedad vegetal determinada puede presentar diversos comportamientos biológicos y ecológicos en zonas diametralmente opuestas.
    Bajo la experimentación del cultivo de Fresal Común, Fresón de Burdéos y Fresal Silvestre, en el Bierzo, (Vega y ribera baja del Sil), durante muchos años, hoy os puedo decir que con las variedades que existen en el mercado, esas creencias de producciones en primavera, ya son obsoletas y caducas.
    Esas especies que abundan en nuestros mercados, ya son especies preparadas para iniciar sus floraciones y producciónes de frutos desde el apunte de los días anteriores a la primavera hasta bien entrado en la estación otoñal.
    Máxime, si su cultivo lo realizamos en zona templada, o habilitando (en la zona atlántica y norte de la meseta), naves invernaderas que minimizen los rigores climáticos. Los días de principios de otoño que presentan unas temperaturas de 16 a 22 º C, sin que se acusen heladas [desde los 8º C para abajo ya es considerada riesgo de helada]. Que inclusive se ven volar abejas, son adecuados para producir una última fructificación. No tan sabrosa como las que se dan desde mediados de mayo a mediados de septiembre, pero fructificación al fin y al cabo. Saludos. :5-okey: