Fresal: ¿qué tipo de tierra es buena para cultivar fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por (No registrado), 2/12/03.

  1. ALGUIEN ME DICE QUE TIPO DE TIEERA ES BUENA PARA LAS FRESAS?? :roll:
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola, Aquí en Huelva, siembran sobre arena. Mañana le pregunto a un amigo y te digo.
    De donde eres?
     
  3. De barcelona,ahora hace frio,pero las fresas las quiero plantar en macetas que he leido que se dan bien,por eso quiero saber que tipo de tierra es mejor.tengo una que coji cerca de una riada pero al echarle agua no veas el barro que hace,creo que no es buena tierra.Lo mismo me pasa con el perejil y los pimientos.Llevan una semana plantados y no veo ni la florecilla,soy impaciente?? o esque tardan en salir..? gracias. :roll:
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Yo tengo fresas plantadas en tierra normal de la que compras en el vivero y de momento van bien. Los pimientos no suelen tardar en salir (si la semillas está bien), pero una semana de todos modos es poco tiempo, espera un poco más. Con respecto al perejil no se ayudarte, nunca he llegado a sembrarlo, aunque supongo que le pasará igual que al pimiento. :mrgreen:
     
  5. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Yo las fresas las planto en tierra normal de exterior de las que venden en sacos en los viveros. Añado una cuarta parte de perlita, que también compro en el vivero, para que drenen mejor, no deben estar encharcadas. Si las vas a plantar en maceta te recomiendo que hagas una pequeña inversión y compres una maceta fresera, que son las que tienen agujeritos por todas partes, porque después puedes ir plantando los espolones que hacen las plantas y reproducir tus plantitas. Pon en el fondo de la fresera un buen drenaje, trozos de tiesto, arcilla en bolitas o guijarros de río grandes, para asegurar un buen drenaje. Yo pongo todas las macetas, sobre todo si son grandes, sobre un par de ladrillos, o más decorativo, en los centros de jardinería puedes encontrar tacos de terracota o piedra que asemejan patas. Esto hace que los agujeros de drenaje no queden en el suelo y no se obstruyan con la tierra del jardín o con las baldosas del suelo.
    Si puedes, prueba a plantar en la misma fresera variedades rastreras y trepadoras, por ejemplo, dos plantitas de la variedad Ostara o Polka, que alcanzan unos 15-20 cm de altura, y emiten espolones con plántulas que son los que plantas después en los agujeros de la fresera. En en centro plantas tres plantitas de la variedad trepadora Roter Regen, que alcanza hasta 150 cm de altura, pero la debes guiar por un tutor, mejor de musgo manteniendolo húmedo, y sujetando los brotes para que crezca a lo alto. Yo los sujeto con horquillas de hacer moños. Con ello consigues una columna continua de hojas, flores y frutos muy espectacular, a la vez que aumentas la producción de fruta.
    Estas variedades que te he dicho son resistentes a las heladas, y puedes dejarlas en la maceta fresera unos tres años, después es mejor desecharlas, porque suelen infectarse con virus. Lava la fresera con agua a presión y un cepillo fuerte, y vuelve a empezar con nuevas plantitas. Pruebaló, te encantará
     
  6. gracias,tu si que sabes.... :icon_biggrin:
     
  7. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    No te creas, lo de las fresas lo tengo dominado, pero en otros temas estoy en pañales. De todas formas, se agradece.