Fresas: ¿alguien tiene semillas?

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por Akemi_, 25/2/10.

1. Akemi_

Akemi_ Padawan

Estoy buscando semillas de fresas, lo intenté con las que vienen en las fresas pero no ha brotado ninguna y creo que va siendo hora de intentarlo de otra forma.
    Si alguien le interesa podemos hacer intercambio de semillas. ;)

2. kram

kram kram

Re: Alguien tiene semillas de fresas =(?

yo no tengo semillas pero puedo mirar a ver si consigo algun plantin en raiz puesto que aqui estan en reposo todavia.que semis tienes

3. Akemi_

Akemi_ Padawan

Y como me mandarías el plantín :sorprendido: ??

4. crlangas

crlangas cherri 2009

las primeras plantas que puse las consegui en lidl, seguro que un poco mas adelante vienen unas macetas con tres o 4 plantas que estan bien de precio, creo que ya no hay plantones las plantas que hay estan en macetas, los plantones vienen en octubre o antes, y creo que seria lo mismo que si pones semillas ahora

5. Akemi_

Akemi_ Padawan

No le hago mucha diferencia a ninguno de los dos, pero lo que quiero es poder tener mi plantita de fresas, supongo que sería mucho más facil enviar semillas que una planta por correo.

Si hay en el lidl supongo que esperaré haber si en marzo o asi las traen, de todos modos si puedo conseguir semillas antes de eso, mejor.

6. davidtarx

davidtarx

yo las compre en el invernadero de la antigua carretera de mostoles a alcorcon, ahi seguro que tienen, pero si quieres yo vivo en alcorcon y te las puedo dar

7. SNK

SNK Ignorante de la vida

Buenas!!!

Yo no soy ningun experto ni nada, pero a mi las fresas tambien me molaban e intente varias cosas.

Compre unas que vendian en leroy merlin... y brotaron ,estan ahora saliendo...no se si viviran o no, lo venden como si fuera un mini semillero, tipo taperwer y con semillas..

Otra cosa que probé fue coger una fresa de mi novia y con unas pinzas suyas de depilar robarle las pepitas xDD , y la verdad tambien estan saliendo.

Y la ultima cosa , estuve un dia dando una vuelta por el eroski y alli en la seccion de jardin aparte de venderte muchas cosas ( no muy baratas ) tambien tenian plantines de fresas, compre uno y estan saliendole ya las hojas..

Espero que algo de esto te sirva...

8. Akemi_

Akemi_ Padawan

Muchas gracias SNK y Davidtarx, he hablado ayer con Rabanito y me tiene las semillas guardadas, también lo habia intentado con las fresas compradas, pero no me han salido brotes, por eso queria probar con semillas que al menos tienen más probabilidades de salir plantitas.
    Haber si también encuentro una plantita.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :beso:

9. kram

kram kram

perdon por la tardanza,el plantin no es plantin en si ,sino una especie de raiz desnuda que la siembras y brota si quieres mañana miro a ver lo que encuentro y te lo envio dame tu direccion.unsaludo

10. Akemi_

Akemi_ Padawan

Kram, ya he hablado con Rabanito él me enviará semillas de fresas, si lo que quieres es intercambiar semillas dime de qué tienes y hacemos el intercambio.

Mandame un mp :5-okey:

11. Re: Alguien tiene semillas de fresas =(?

Hola Akemi, yo tengo semillas de freson rubi!!! (es un tipo de fresa grande).
    Si aun te interesa, yo puedo intercambiar semillas, pues la verdad tengo cualquier cantidad de semillas de fresa que no utilizare (tengo espacio muy reducido). Si te interesa escribeme un mensaje privado y me cuentas semillas de que tienes!
    Saludos!

12. Akemi_

Akemi_ Padawan

ElenaH tienes un mp :mrgreen: