Fresas: os cuento su evolución. ¿Debo abonar ahora? ¿Con qué?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Yingo, 25/4/08.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Como lo unico que he puesto son las fresas , pongo un post donde os ire contando los problemas que surjan
    Y de camino os pongo una foto del mini huerto que estamos creando. Otro dia os pondre una foto del otro terreno donde hemos puesto unos frutales

    Os cuento , estas fresas(seran fresones seguramente) las puse hara unos 2 meses de plantones que me dio un amigo de su terreno, de los estolones que salieron el año anterior
    . De momento estan muy bien, casi todas con flor y algunas ya con fresas
    pequeñas
    Como vereis en la foto el huerto se lo estamos comiendo al cesped

    Primera pregunta, Abono ? si o no y en casi afirmativo conb que tipo ?

    [​IMG]
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis Fresas

    Están guapas, si señor
    Yo cuando me acuerdo (y me acuerdo poco), les echo algo de humus de lombriz. Tengo entendido que no son muy exigentes en ello sino que más bien prefieren un sustrato arenoso y tirando a ácido.

    Pero a ver qué te dice algún hortelano de tierra-tierra. Saludos!!!
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Mis Fresas

    Yo no las abonaría, tal y como te ha dicho Picarona son muy poco exigentes en cuanto al terreno y corres el riesgo si lo abonas de que te invada el cesped las fresas.
    Un saludo.
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mis Fresas

    Hola
    Os cuento las fresas fueron bien echaron sus fresas, no muchas, pero eran planta nueva y despues han echado un monton de estolones, tenia 30 plantas y habra mas de 100
    tienen un poco de clorosis ferrica , habra que echarles un poco de hierro y cuando refresque aalgo de compost y a esperar al año proximo

    Por cierto a veces sale alguna fresa sola no se porque la echara tan tarde
     
  5. Re: Mis Fresas

    Hola,

    Lo que yo he leído de las fresas, es que agotan el sustrato donde están muy rápidamente, de ahí que producen los espolones para buscar nuevo sustrato con nutrientes...con lo cual yo abonaría las fresas tanto o mas que otra verdura, si efectivamente son muy resistentes y si no lo haces no se van a morir pero te producirán mas fresas y serán de mejor calidad si están abonadas :smile:
     
  6. Re: Mis Fresas

    Lo que para la clorosis puedes cocer un kilo de lentejas las pones a secar y las mueles y todo perfecto.