Fresas planté hace más de 1 año y no han dado ni flor ni fruto: ¿las arranco?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por PEPITA000, 30/1/08.

  1. PEPITA000

    PEPITA000

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Hola. Soy nueva y no sé si estoy preguntando en el lugar adecuado. Planté fresas en el huerto (varias plantitas) y llevan más de un año y no han dado flor ni fruto. Me recomiendan que las arranque pues ya no van a florecer pero no sé qué hacer. Me da pena equivocarme pues están verdes y con buen aspecto y se han multiplicado mucho.

    Tengo otra pregunta acerca de un pino que ha crecido torcido, casi está horizontal y le puse una horquilla para intentar enderezarlo, pero es muy grande y antiguo. ¿Tiene solución?

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
     
  2. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Fresas estériles y pino inclinado

    Hola forera..con respecto a las fresas no sé que puede ser..lo del pino tiene solucion lo cortas y pones otro jaja (broma), dependé el tamaño puedes enderezarlo si es muy viejo vas a tener que enderezar la parte de arriba..que va creciendo que es la mas tierna..aunque a mi personalmente prefereria dejarlo torcido que haciendo un codo..Saludos
     
  3. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Fresas estériles y pino inclinado

    se me olvidaba lo de las fresas pon fotos que seguro que alguien sabe..yo nunca cultive fresas saludos..
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Fresas estériles y pino inclinado

    Ni se te ocurra cortar las fresas, primero se tendran que aclimatar, las fresas silvestres que yo tengo, me tardaron 2 años en dar la primera fresa, hasta que se aclimataron, lo que tienes que hacer es cortar los estolones que privan a la planta de hacer flores, el pino dejale asi ya, si que se podria enderezar pero tiene muchisimo trabajo, yo te lo podria decir pero es aconsejable dejarle, si no quieres trabajar mucho.
    un saludo y pon fotos para verificar lo dico. un saludo y bien venida
     
  5. athanay

    athanay

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    canarias-españa
    Re: Fresas estériles y pino inclinado

    yo tambien tengo fresas desde el verano pasado que las planté y no han parado de dar fresas cuando han ido saliendo los estolones los he ido plantando , la verdad es que es raro que no te salgan flores , puedes cortar algunas hojas para que la planta coja mas fuerza ,aqui en canarias tambien es otro clima mas calido
     
  6. PEPITA000

    PEPITA000

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Fresas estériles y pino inclinado

    :happy: Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré poner fotos de las fresas y del pino. También voy a quitar los estolones porque nunca lo he hecho.